A seguir y sin más preámbulos la entrevista realizada al último "demonio de la electrónica underground" (Ver reseña a "Supermeng" aquí)
¿Podrías contarnos acerca de tus inicios en el mundo de la música y cómo fue tu primer contacto con la música alternativa o underground? ¿Cuándo fue?
Todo empezó en 1990. Escuchaba música clásica, Miami Bass, Freestyle y Santería Afrocubana. Esa era la música que escuchaban mis padres, pero rápidamente me introduje en discos de gente joven.
Escuché de ti primero porque un amigo me dio una copia de tu alucinante disco "8.000 B.C" (Schematic, 2001) hace diez años en Lima. Me enamoré inmediatamente de tu sonido, tan avanzado incluso para la escena IDM de aquellos años. Era IDM transgresor para mi. ¿Cuál era tu equipamiento en ese entonces? ¿Ese maravilloso disco generó algún feedback de la prensa o de la comunidad electrónica de U.S.A? Comparte con nosotros, por favor, tus pensamientos acerca de "8.000 B.C." hoy día.
"8.000 B.C." (Schematic, 2001) fue hecho principalmente conmigo destrozando sintetizadores y drum machines y re sampleándolas en un MPC2000. Creo que hoy el humano está aún tratando de entenderlo, es un álbum muy científico/cientificista. Pero las cabezas despiertas/abiertas/lúcidas saben cómo su 3er ojo lo ama.
Tu discurso musical evolucionó hacia atmósferas más psicóticas como las presentes en "Oozing bass spams" (Cock Rock Disco, 2008) y ahora tienes un disco nuevo, "Supermeng" (Schematic, 2012), con un acercamiento totalmente diferente. ¿Cuáles son tus influencias musicales o héroes sónicos?
Dick Raaijmakers, Recarde Face.
El single "Supermeng" está cantado principalmente en castellano y sus líricas tratan sobre sexo gay y heterosexual y la vida en las calles de tu ciudad Miami. ¿Qué estás tratando de comunicar con tus líricas o con la música de tu nuevo álbum?
Explicar a los Humanos que el Superhombre (Supermeng) nació en el Triángulo de las Bermudas y tiene una gigantesca glándula pineal y es, además, el primer súper héroe cubano.
El video de "Supermeng" es muy cool. Harto similar a la estética de los hip-hoppers o reggaetoneros con chicas provocadoras, gente de las calles y todo eso. Un buen trabajo y producto. ¿Pretendes alcanzar un gran éxito comercial con tu nuevo estilo?
¿Te refieres a "Salpica"?
Meng, empecé a hacer música a los 12, he hecho tantos jams en la misma onda de "Salpica" y "Supermeng". Quisiera poder publicarlas todas algún día.
Meng, empecé a hacer música a los 12, he hecho tantos jams en la misma onda de "Salpica" y "Supermeng". Quisiera poder publicarlas todas algún día.
¿Qué equipos usas hoy?
3 gallinas, 1 cabra, 3 laptops, 1 supercomputadora, 1 modular enorme con 300 modulos, 14 teclados vintage y 3 respetables unidades de rack llenas de sangre caliente.
¿Cómo es un concierto de Otto Von Schirach? ¿Cómo reacciona la gente a tu música?
TRES PalaBras DE PIN GA
Cuéntanos algo sobre la escena electrónica de Miami y U.S.A. por favor. ¡¡Ustedes llegan a ver a todos los grupos bravos allá!!
Miami es un portal al Triángulo de las Bérmudas. Hay toda suerte de increíbles ciencia aurícular/del oído que sucede allá. Estoy bendecido por verlo y oírlo. :)
Leí que tienes orígenes cubanos. ¿Tienes una opinión sobre el famoso régimen de Fidel Castro que aún gobierna Cuba a pesar de lo que la CIA o los norteamericanos hagan?
Meng, tengo familia en Cuba. No digo nada sobre Fidel.
Muchas gracias por la entrevista Otto. Déjame decirte que "Supermeng" es un disco maravilloso por si mismo. Está claro que estás abriendo nuevos senderos con esta guerra de estilos que has hecho ahí. Yo y mi cerebro estamos muy agradecidos contigo. Gracias por existir.
GRACIAS WILDER!!! Lo máximo, meng...
OTTO VON SCHIRACH Interviú :: De Pinga!
This year 2012 has been special since we have seen/listened superlative discs. There they are Mouse On Mars' new one, the return of Robert Hampson, the magical "Snowdens" (Schematic, 2012) of Cayos and Takeshi Muto amongst others that promise an encouraging panorama for the musical avantgarde of the beginning of the 21st century. One of these valuable musical illuminated treatises born to light the last 12 months is with no doubt "Supermeng" (Schematic, 2012) of the electronic Cuban-German musician Otto Von Schirach, who granted us the privilege of interviewing in exclusive for his Peruvian fans -who are not few eh!- and for the readers of the blog PerúAvantgarde.
With no more preambles the interview done to the last "demon of the underground electronica" (See the review of "Supermeng" here)
Please tell us about your beginnings in the world of music and how was your first contact with alternative or underground music, when was that?
Started music in 1990. I was into classical, Miami Bass, Freestyle, and Afro Cuban Santeria. This was what my parents listened to, but shortly after I got into Childrens’ records
I first heard about you because of a friend who gave me a copy of your awesome disc "8.000 B.C." (Schematic, 2001) ten years ago here in Lima. I fell in love inmediately with your sound, so advanced even in the IDM's scene of those years. It was transgressive IDM for me. What was your equipment then? Did that marvellous disc generate any feedback from the press or from the electronic community of U.S.A.? Please share with us your thoughts on "8.000 b.c." today.
"8000 B.C." (Schematic, 2001) Was made mostly with me Mangling Synths and Drum machines and resampling them into a mpc2000. Today, I think human are still trying to understand it, it is a very scientific album. But the awakened heads know how there 3rd eye loves it.
Your music speech evolved to more psychotic atmospheres like the ones contained in "Oozing bass spams" (Cock Rock Disco, 2008) and now you have a new disc out, "Supermeng" (Schematic, 2012), with a totally different approach. What are your music influences or "sonic heroes"?
Dick Raaijmakers, Recarde Face.
Your single "Supermeng" is mainly sung in spanish and has some lyrics about straight/gay sex and the life on the streets of your hometown Miami. Please tell us what you are trying to comunicate with your lyrics or with the music of your new album.
Explaining to Humans that Supermeng is Born in the Bermuda Triangle, and has a giant Pineal Gland and is the First Cuban Super hero.
The video of "Supermeng" is pretty cool. Very similar to the aesthetics of hip hoppers or reggaetoneros with provocative girls, people from the streets and all that. A good work and product. Do you want to achieve a big commercial goal with your new style?
you mean SALPICA?
Meng, I started making music at 12, i made so many jams in the same vein as Salpica, and Supermeng, I wish I could release them all one day.
What is your equipment today?
3 chickens. 1 goat. 3 laptops , 1 supercomputer , 1 giant modular with 300 modules , 14 vintage keyboards and 3 standing rack units filled with vintage warm blood.
How is a concert of Otto Von Schirach? What about the reaction of the public to your music?
TRES PalaBras DE PIN GA
THREE Words: FU CKING GOOD
Please tell us something about the electronic scene of Miami and of U.S.A. You get to see all the brave groups there!!
Miami Is a portal to the Bermuda Triangle. there is all sorts of Amazing ear science that happens there. I am blessed to see & ear it :)
I red you have cuban origins. Do you have an opinion on the famous regime of Fidel Castro that still rule Cuba no matter what CIA or americans do.
Meng, I got Family in CUba, i speak nothing on fidel.
Thanks a lot for the interview Otto. Let me tell you "Supermeng" (Schematic, 2012) is an awesome disc on his own way. It is clear your opening new paths with this war of styles you have done in it. Me and my brain are very grateful with you. Thanks for existing.
THANK YOU WILDER!!! ace meng...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario