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sábado, 7 de febrero de 2015

H R 3 0 0 1

 
Del ser humano emanan tanto fuerzas positivas como negativas que aún no ha investigado. En los miles de millones de años, las energías contrarias emitidas x el hombre han tenido influencia no sólo en la esfera terrestre y en todo el sistema solar, sino mucho más allá de ello. El cambio climático es el resultado de todo ello. (Legado de Vida Universal)◙ 

Para poder describir correctamente un electrón se necesitan 4 números cuánticos: el número cuántico principal, el número cuántico secundario, el número cuántico magnético y el número cuántico que hace girar. Cada electrón tienen x tanto su propio carácter, es decir, un esquema de número cuántico autónomo. Son 4 las bases que determinan el código genético. La naturaleza necesita 4 moléculas diferentes para descifrar las informaciones de la herencia genética. FRONT 242, el acto de Bruselas/Bélgica, sólo ha necesitado 3 números para darse a conocer a toda una generación, la generación amante del estilo new beat. El impacto que estos visitantes del espacio exterior causaron a la generación espontánea de Perú, la he vivido en el albor de los ´90´s cuando la tienda ENIGMA DISCOS empezó a traer los discos de FRONT 242 al
inicio de esa década. Fue tanto pero tanto el seguimiento hacia este acto belga por parte de los chicos peruanos que la tienda en mención empezó a traer los álbumes de toda la saga de actos paralelos en la onda new beat:  a;GRUMH, EROTIC DISSIDENTS, POÉSIE NOIRE, AMNESIA, BORGHESIA, LORDS OF ACID, A SPLIT SECOND, THE NEON JUDGEMENT, CONFETTI... no necesariamente dentro de la onda estricta new beat pero sí dentro del círculo que adornaba toda esa onda... actos que a su vez competían con los actos del EBM (Electronic Body Music) -después convertido en EBW (Electronic Body Wave)- venidos desde Inglaterra y de otras partes del orbe◙




Bélgica se incrustó desde entonces, finales de los ´80´s, dentro del apasionamiento internacional hacia el estilo house de una manera colosal. El programa radial 2001 x RADIO MIRAFLORES FM, alimentó toda esa escena difundiendo toda la historia y los grupos que ejecutaban el género y todo ello en su época exacta. Lo de los belgas era su propio estilo house a lo que ellos denominaron new beat. El estilo tomó gran fuerza con su toque suave y poderoso beat a la vez combinando los neo elementos de house music con los
elementos base que ya existían en Bélgica, años previos.
Estas fueron las bandas industriales y underground electrowave que luego adoptarían el estilo new beat. Entre ellos el de marca mayor siempre fue FRONT 242◙ 




FRONT 242 se presenta en Lima el 30 de abril en discoteca VOCÉ gracias a ZAFIRO ENTERTAINMENT.
Las entradas ya están disponibles para que la puedas adquirir con anticipación. Este es uno de esos actos que me encantó difundir x las ondas hertziana de la FM, todas sus moléculas sónicas hidrocarbúricas, sonaron como primicias únicas, a través de las diferentes emisiones y la publicación BRITANIA FANZINE presentó toda la onda new beat en sendos dossiers para los seguidores de la banda en Perú, publicación que se agotaba en escasos días.
El nombre FRONT 242 es según algunas explicaciones dado al grupo x motivos políticos, basado en una resolución de la ONU, la 242, que cita que Israel debía retirarse de los territorios ocupados de Palestina. El grupo lo interpretó como la fuerza del fuerte sobre el débil♦◙



FRONT 242 inicia su avatar estelar y galáxico en el año 1981 cuando Patrick Codenys y Dirk Bergen (programadores) se unen para grabar y lanzar el disco ´´Principles´´. Un año después Daniel B. Prothese y el vocalisrta Jean -Luc De Meyer se integran a la formación. El cuarteto se presentó x primera vez en 1982 con el single ´´U-Men´´ y el álbum ´´Geography´´ grabado para Red Rhino Records. Esta es la misma época en que empezaron a hacer sus giras y presentaciones en vivo. Más adelante se suma el percusionista Geoff Bellingham, quien luego fue reemplazado x un ex ayudante: RICHARD 23 (Richard Tonckheere)◙




La clave de su éxito fue la combinación de influencias technológicas ya utilizadas x el grupo en Alemania pero con un toque de agresividad que daría inicio a un neo estilo y mientras en otros paises se desarrollaban plenamente actos como: NITZER EBB, DIE KRUPPS, SKINNY PUPPY, FRONT LINE ASSEMBLY... entre otros◙




Antes de 1984 Dirk Bergen dimitió y justo cuando sale el EP ´´No Comment´´ que mezclaba sonidos agresivos con algunas reminiscencias de synth pop y generando ritmos más incisivos. En 1987 FRONT 242 ya había firmado un contrato para grabar en EE.UU., para el sello de Chicago Wax Trax, hogar de diversos grupos denominados post industriales x su agresiva presencia de percusiones. El sello relanzó algunas de las grabaciones previas del grupo además de colección de rarezas ´´Back Catalogue´´ y lanzaron también: ´´Official Version´´, el primero dentro de los cánones de un trabajo sólido y bien producido, el mismo que incluyó sus preciados éxitos: ´´Masterhit´´ y ´´Quite Unusual´´◙




En 1988 sale editado su tercer opus sónico:´´Front By Front´´ y la crítica se refiere al disco como el mejor de su carrera. El mismo que incluye los singles ´´Headhunter´´ y ´´Welcome To Paradise´´ -una especie de himnos de la banda.
En los ´90´s el acto fue fichado x Epic Records que reedita su catálogo. MTV incluye el video clip ´´Tragedy (For You) y precisamente gracias a su single sale su  álbum "Tiranny (For You)" ya a inicios de los ´90´s. En 1993 RICHARD 23 cambia su nombre x RICHARD J.K  y la banda lanza 2 álbumes:´´06:21:03:11Up Evil´´ y ´´05:22:12 Off´´◙




En 1995 De Meyer colabora como vocalista en COBALT 60 y BIO TEK.
En 1997 FRONT 242 gira x el mundo y es publicado ´´Live Code´´. Como sus remixes:´´Mut@ge´´ y ´´Mix@ge´´ con la participación de THE PRODIGY, UNDERWORLD y THE ORB. En 1998 sale editado ´´Re:Boot´´ (en vivo) y firman con el sello Zoth Ommog/Music Research, sello aliado del programa que continúa con sus envíos discográficos y DVD´s. En 1999 ya no se mostraban mucho en conciertos aunque si en pequeños locales de EE.UU. En 2003 sale editado ´´Pulse´´ y el mundo sabe de su reactivación como banda◙




Para algunos críticos el estilo new beat es un conglomerado de esencias de estilos: EBM, Acid House, Detroit Techno, Hi-NRG, synth pop, hardcore electronic, darkwave e industrial. En algunas otras plataformas del planeta el new beat devino luego en lo que se llamó hard beat y/o schizzo. El local que difundió el género es ´´Bocaccio´´ de Bélgica y Fat Ronny, el DJ, quien lo hizo famoso en su país. En Perú el acto ARIAN 1 ha sido el acto que más cercano ha estado al new beat, ejecutándolo en diferentes locales de Lima y grabando después en EE.UU. Su cercanía con Patrick Codenys de FRONT 242 se tradujo luego en: "Detengan las Máquinas (The Militant Mix by Patrick Codenys)". IVO DRAGANAC ha movido también olas dando atmósferas sónicas al trabajo de FRONT 242. El chico peruano jamás ha dejado de seguir las huellas de este acto que nos visita y estremecerá la selva de cemento. Advertidos están!!! Esta columna audiovisual se publica para tu órbita satélital: cada dos semanas, a partir de febrero. STOP!◙

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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