feed

SSR

sábado, 7 de marzo de 2015

H R 3 0 0 1

 
 
Siempre ha causado gran estupor la presencia de naves fuera de este mundo en los cielos y espacios siderales en el universo galáctico. Tantas razas existen en el espacio exterior al igual de las razas que pueblan este planeta azul. Tantos programas, emisiones de 2001/2001_MILAÑOSDESPUÉS! he conducido hablando sobre el tema y haciendo entrevistas a especialistas como SALVADOR FREIXEDO, DANIEL MUÑOZ, CARLOS GONZÁLES... que ha permitido deducir que jamás hemos estado solos. Al igual que en este planeta hay una diversidad de caracteres en los seres que habitan el cosmos pero distingo en esta columna a los seres de luz. Sobre los seres de luz el hermano EMANUEL, el Querubín de la Sabiduría Divina, uno de los 4 ángeles de la Ley del Señor, se manifestó sobre ello en 1980. Información fidedigna que ha llegado a las manos de los que tienen que saberlo y, por supuesto, compartirlo. En Rusia el gobierno ya ha dado el ultimatum al gobierno de EE.UU. que si ellos no se deciden a dar toda la información a la humanidad, el gobierno de Rusia lo hará. Los seres de luz se han propuesto la misión de purificar y refinar su estructura parcialmente material con altruismo y con puro amor hacia el prójimo (habitantes del planeta Tierra, incluidos). Con esa actividad espiritual transforman sus planetas y al mismo tiempo, los vuelven a elevar a los mundos puros. Fuera de este sistema solar hay otras formas de existencia que son parcialmente materiales y que presentan diversos grados de condensación. Parte del comunicado, un volumen de más de 100 páginas: ´´La humanidad debe enterarse, de que fuera de su ámbito de vida hay otras existencias, que tienen sabiduría mucho mayor que el hombre inseguro que sólo anhela los bienes materiales. Los seres de luz que vienen con sus naves espaciales a este sistema solar, viven en diferentes ámbitos vibratorios de las diversas galaxias. También los grados de vibración de sus cuerpos son muy distintos, según el nivel de evolución, es decir, según su madurez espiritual´´◙ El paso interno decisivo para el desarrollo de la vida terrenal, sea en la juventud, en la mitad de la vida o en la vejez, es el reconocimiento de que toda la vida terrenal es un aprendizaje. Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente.(Legado de Vida Universal)◙



Ingresamos a la órbita sideral de CHOCOLAT, acto proveniente de Montreal y que tiene en Jimmy Hunt a su cantante bizarro dentro de un magma de delirio de fuzz y de reverb.
´´Burn Out´´, la pieza que da inicio al álbum, se encarga de la presentación con unos riffs estáticos que laceran la melodía del texto. Otras bellezas progresivas ´´Apocalypse´´, ´Tss Tss´´ o "Interlude" confirman la singularidad de CHOCOLAT y su increíble capacidad de adornar su música orgánica para darle una encarnación fría, más que automática.
El tema ´´Fantome´´ indica  la magnífica resurrección del grupo◙




PALE LIGHTS es un acto, una obra de arte sónico que subyuga, proviene de New York, alimentan un po de belleza underground. Integrado x Phil Sutton, baterista de CEMENT GAIN, KICKER y de THE SOFT CITY, en este acto es el vocalista y toca guitarra rítmica. Lisa Goldstein, antes en KNIGHT SCHOOL y en THE SOFT CITY. Andy Adler fue parte de CRYSTAL STILTS y de THE SOFT CITY también. Este acto incluye además a Maria Pace en el bajo. X todo ello PALE LIGHTS,surgió de las cenizas de THE SOFT CITY excepto la vocalista que era Dora L. Phil. En este neo proyecto mantienen la soltura y tienen composiciones de máximo esplendor lumínico. PALE LIGHTS se formó en 2011 en New York en mayo 2012 tuvieron su Ep autotitulado y producido x Gary Olson de THE LADYBUG TRANSISTOR. Su o.v.i en álbum debut titula: ´´Before There Were Pictures´´ con 12 satélites sónicos e influencias mayores de THE GO-BETWEENS, THE SMITHS, BELLE AND SEBASTIAN, THE TARTANS, VELVET UNDERGROUND, ALLAH-LAS, FLYING NUN, HOUNDSTOOTH, THE CLEAN, THE BATS, THE CHILLS... entre otros que he podido captar a la escucha de cada track.´´Steps To The Ruins´´ es un tema con guitarras cristalinas que crean atmósferas desérticas, onda tribal y psicodelia en esencia de inicios de los ´70´s. ´´Another Broken Heart´´ tiene harta sónica THE SMITHS y es apetecible para cualquier oido, esa base rítmica captura. Un buen legado morrissiano. ´´Port Of Shadows´´ tiene mucho de ese acto  CLEAN que tanto amé presentar en los ´90´s, como de ALLAH-LAS, sonido de guitarras para acompañarte en la carretera. ´´4 O´clock In The Morning´´ es un track ochentero y elevado para surcar el espacio sideral de tu cerebro sin ninguna nave específica. ´´Boy Of Your Dreams´´ otro de los tracks con alta influencia de THE SMITHS, un jangle pop que te lleva a transitar x espacios lumínicos. Otras piezas que subyugan: ´´Teary Eyes (1959)´´, ´´Only An Ocean´´... tracks que te traen a la mente la época fulminante de VELVET UNDERGROUND, eternizan el lo-fi y seduce la voz ultra underground. Subyúgate◙



Junto a RONI SIZE y a otros DJ KRUST ha sido uno de los power points dentro del drum ´n bass que se precie. Conéctate a este track que sólo ha sido editado en cassette ´´The Pleiadian Adventure´´ para Bedouian Records.
AUDIO
 



VAN DYCK, Casa  Especializada en la importación y Distribución de toda clase de materiales y accesorios para las artes plásticas, dibujo,diseño y artes gráficas. Artículos para ingeniería, útiles de escritorio, papelería, implementos para las manualidades y artesanía. Libros de técnicas de dibujo y pintura. Av. La Paz 663 en Miraflores. Atención esmerada, un local que pronto celebrará sus 50 años de fundada◙ El acto MOON DUO acaba de lanzar ´´Slow Down Low´´ su segundo single extracto de su o.v.i en álbum: ´´Shadow Of The Sun´´ para el sello Sacred Bones Records. Sanae Yamada y Ripley Johnson, exquisitos dentro de su cosmic rock y neo psicodelia, habían lanzado antes el primer single: ´´Animal´´. Aprecien su talento a continuación◙ 



SUICIDE, THE VACANT LOTS y PHARMAKON se presentaron el 7 de marzo en  Webster Hall de EE.UU. X otro lado del 6 al 8 de marzo se presentó dentro del evento ´´Contemporary and Electronic Music Festival´´: KEITH FULLERTON WHITMAN, ANTOINE CHESSEX, PETE SWANSON, SUPER COLOR PALUNAR, HOLLY HERNDEN, CHARLES COHEN, NORBERT MOSLANG, ESTHER VENROOY...entre otros y, todo en el local parisino ´´Le Centquatre´´◙ Los discos que alguna vez hicieron la programación diaria de RADIO MIRAFLORES FM, a la venta en AGH MUSIC, segundo nivel en las GALERÍAS BRASIL, cuadra 12 de Av. Brasil en Jesús María◙




 
Tras sus primeros dj sets, remixes o/y colaboraciones, esperaba ya el primer o.v.i en álbum de BRODINSKI. Su onda techno se ha volcado a una música más sombría y a la vez más sensual, más depurada, bajo la influencia del hip-hop venido del sur de EE.UU. El tan esperado álbum de BRODINSKI ya está en la órbita de medio planeta. Su electro oscuro devino en un hip-hop más lascivo, un estilo tras el cual medio mundo quiere seguir. Muy aficionado él a escuchar la música de CJ BOLLAND, MICHAEL MAYER... y la música del sello alemán Kompakt. El tipo jamás ha comprado un vinilo o cd, pues ha vivido la era internet de descarga gratis. Fascínate escuchando y viendo su arte sónico◙Stop!



    

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II