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viernes, 12 de junio de 2015

H R 3 0 0 1



NO PREGUNTAS - SABES. Cuando nos sumerjamos en la Ley Eterna, ya no preguntaremos acerca de las cosas -sabremos de ellas. Entonces, no necesitaremos hacer preguntas sobre las legitimidades -sabremos de ellas- pues todo lo que hay en el universo es -comprimido- la composición de nuestro cuerpo espiritual, somos nosotros mismos. Todo el universo está en nosotros como saber y fuerza. Ser hijos del universo significa ser conscientes de todo, porque Él, que lo sabe todo, nos ha constituido como herederos del infinito. Si vamos evolucionando en esta consciencia, nos volveremos silenciosos y desde el silencio interno experimentaremos la conducción interna. El silencio interno también nos da el consiguiente sosiego, en el que están contenidos la sensatez y la concentración. Libros en diversidad de títulos para entender la Sabiduría Divina en: Librería Chang de Av. Arenales 1001 en Jesús María. Solícitalos como libros de Editorial Vida Universal◙ En Francia y ahora mismo todos hablan de LA FÉLINE. Su música destila sonidos en tonalidades azules. Ella misma califica su obra como una fusión de cold-wave con la música de películas. Su álbum titula ´´Adieu L´Enfance´´, una placa introspectiva para el sello Kwaidan Records. En una entrevista reciente ella aduce que ha tenido una infancia marcada profundamente x la soledad, el folklore andaluz y la discografía total de THE CURE. Su ensayo precedente en EP,´´Adieu L´Enfance´´, anunciaba ya el título de su actual placa. Esta cantante filósofa no es tan nueva ya que sacude la escena underground parisina desde algunos años atrás ya. ¡Es tiempo de que la conozcas en su total dimensión de sónicas estelas lumínicas!◙




LOUISE ROAM se ubica dentro del género electro-pop, influenciada ella x STEVE REICH, JOHN CAGE y SCHOENBERG. Proviene también de París y es cantante, violinista y tecladista. LR dentro de un paisaje abundantemente electro-pop denota cierto universo opulento con gran afinidad de saberes en su vox. Texturas ricas en referencias clásicas como los de la gente que ella admira y apoyada x las formas melódicas edulcoradas y x los beats bien elaborados... pero eso sí,con total libertad musical del espíritu que se traduce en justa medida y dentro de capas y capas sutiles de sonidos. Sus panfletos sonoros te encapsulan en una atmósfera de deleites audibles eternos. Su video-clip ´´Raptus´´ te permite conocerla en muchos detalles◙




Los discos en cd que alguna vez fueron parte de la programación diaria de RM-FM los encuentras en AGH MUSIC, segundo nivel de Galerías Brasil. Y ahora puedes adquirirlos como souvenirs, pasaron x las manos de los más míticos locutores de diferentes épocas◙ Escucho también x estos días la onda sónica de NOVEMBRES. Un dúo dentro del electro-pop pero ahora en Caen/Francia. Sus influencias mayores son del calibre de GRIMES, DEEP FOREST y PHOENIX. Integrado x la dupla: Linsey (percusión/canto) y x Johan (MPC y teclados). Fue en octubre 2013 que Johan, compositor de música electrónica, conoce a Linsey en Caen, una joven cantante amateur de origen islandés. Él le pide que audicione en una sesión y cante sobre algunas de sus composiciones.
Una alquimia nace entre ellos y a tal punto que forman una dupla a tiempo completo. Su EP ´´Le Petit Tigre´´, contiene 4 títulos y entre ellos ´´Hallucinogene´´ en referencia a un cuadro de SALVADOR DALÍ




MOONLIGHT SERENADE, serenata a la luz de la luna, al alba o en cualquier eventualidad. Sorprende a tus amigos en fechas importantes de su vida.
Atención durante las 24 horas del día al 991 925 143◙ FUZETA no deja de de sorprenderme a cada escucha diaria en estos dias de verano europeo y galaxial. Su mini-álbum ´´Dive´´ es un esférico en donde las melodías emocionan y capturan profundamente. Su pop-folk poderoso se adorna de coros épicos que trae de inmediato a tu mente esculturas de belleza clásica◙




ARIEL PINK con su o.v.i en álbum ´´Pom Pom´´, para 4AD, elucubra la música pop, como si jamás hubiera sido tocada antes. AP se impone como uno de los más impactantes enigmas proveniente de la escena norteamericana. Si AP fuera un juego sería el cubo de Rubik, sólo que éste juego tendría sus propias reglas, tal cual un  ente underground que se precie. Ariel Marcus Rosenberg nació en Los Angeles, el 24 de junio de 1978. De padre mejicano (gastroenterólogo) y de una madre proveniente de Louisiana muy dedicada a la bohemia. Conéctate a su video-clip: ´´I Need A Minute´´◙




Más de la escena franco/parisina: FLAVIEN BERGER, él es otro de los especímenes que x estos dias la hace en los clubes under de la ciudad. Su estilo va en vena virtual vintage-pop. Y ya puedes apreciar su arte vía su video.clip: ´´Abyssinie´´.
X otro lado, durante todos estos días DJANGO DJANGO hace lo propio con ´´Shade And Tremble´´. HYPHEN HYPHEN impacta con su clip ´´Just Need Your Love´´. OWEN PALLETT está también dando mucho de qué hablar y ver con ´´The Passions´´. Lo de PANDA ELECTRIC GARDEN subyuga con ´´The High (Feat.Alice Jacq)´´. ¡Es tiempo de que se abran de oídos y vista supersónica!◙



Del 18 al 20 de junio en Barcelona, con reproducciones luego en Argentina y Brasil, SÓNAR el festival que continúa dejando huella en todos estos años de vida estelar e identidad cósmica. SKRILLEX -ya ha estado en Perú-, es sólo uno de los que abrirá la noche inaugural en el Sónar Club. Otro imperdible: BLASTTO, con su ya consabido bajo y ritmos futurísticos. No se queda atrás: DJ FRESH, quien cierra la primera noche del Sónar Club, él con una sobre expuesta y contemporánea vampiresa jungle y drum ´n bass.
Todo SÓNAR es visuales y collages abstractos en escalas ultra vibratorias únicas. Isótopos radiactivos van a producir también centenares de vatios de electricidad. Scanners óptimos de memoria activados para contarlo todo, absolutamente todo, con la inmediatez de la saga virtual de todo el orbe. Me quedo con la presentación de AUTECHRE y la de ARTHUR BAKER...entre otros de esa índole ultra atlante◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II