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sábado, 11 de julio de 2015

H R 3 0 0 1


La riqueza externa endurece al alma y la empobrece. La vida en medio de riquezas materiales no es la vida en evolución espiritual que es para lo que hemos venido a este plano o planeta -sólo es apariencia externa; concierne a la envoltura del alma y no al verdadero SER. Para los hombres cuyas riquezas sólo son los bienes de éste mundo, lo externo, se separan de la unidad con su prójimo. Con ello se separan a la vez con el Eterno y empobrecen su alma indefectiblemente. Sólo es verdaderamente rico aquel que es capaz de hacer rico a su prójimo mediante obras de amor desinteresado. Si deseas una evolución espiritual real te invito a asistir a la Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal, todos los domingos de 10:00 am a 12 meridiano. El ingreso es libre. Dirección: Camilo Carrillo 153 en Jesús María (altura 9 de Arenales). Allí se da respuesta a todas las interrogantes que se hace la humanidad y el audio de esos programas hechos en Alemania se difunden en Lima x 990 AM/Radio Latina. Participo en algunas de las emisiones en  estos programas que se difunden en los 5 continentes desde 1988. Los libros de Vida Universal a la venta en Librería Chang, Arenales 1001 en Jesús María◙ APERTURA DEL PORTAL DE INFORMACIÓN SÓNICA/VIRTUAL: MOGWAI anuncia un boxset retrospectivo que incluye ´´Helicon 1´´. El acto escocés de post-rock celebra sus 20 años como banda. Así MOGWAI conmemora sus 2 décadas de aniversario sónico sideral con la entrega de ´´Central Belters´´, un boxset de hits y rarezas disponibles en 3 CD´s y editado además en 6 LP´s de colección. La edición sale el 9 de octubre bajo su propio sello Rock Action Records. El video-clip para el single ´´Helicon 1´´ (conocido también como ´´ New Paths To Helicon Pt. 1´´) data originalmente de 1997 y está incluido en el CD 1 de la caja. El  clip ha sido dirigido x Craig Murray. Todos los efectos que se observan en el mismo han sido trabajos hechos físicamente de los negativos. Son 34 canciones en total y entre ellas: ´´Hunted By A Freak´´, ´´Stanley Kubrick´´, ´´Auto Rock´´, ´´I´m Jim Morrison, I´m Dead´´, ´´Wizard Motor´´, ´´Earth Division´´, ´´My Father, My King´´. MOGWAI se formó en 1995 como un acto esencialmente instrumental. La atmósfera impresionista en su música es elaborada con esplendorosas introducciones guitarrísticas, las mismas que han marcado un hito dentro de su carrera ascendente◙

 

BEAK, la banda integrada x Geoff Barrow (PORTISHEAD), Billy Fuller y Matt Williams, han hecho un maridaje de sonidos en onda krautrock, post-rock e indie electrónico. Es música densa y atmosférica, inspirada además en el dub y en emulsiones THE BEACH BOYS. Los integrantes Fuller y Williams integran además FUZZ AGAINST JUNK y TEAM BRICK respectívamemte. Ambas bandas pertenecen al catálogo Invada Records, propiedad de Barrow. El trío empezó como tal en una jam session en 2008,
durante una celebración x Navidad del sello, de allí resultó luego: BEAK. El acto se consolidó a inicios de 2009 cuando grabaron su álbum debut de título epónimo. BEAK tiene en la actualidad un EP split compartido con el acto KAEB. Los tracks incluidos: ´´The Meader´´ y ´´The Broken Window´´ x BEAK y ´´When We Fall´´ y ´´There´s No One (feat. Jonwayne)´´.
Barrow x otro lado ha compuesto el soundscore del film ´´Ex Machina´´◙



En el clip ´´Well Bell´´ de PÉGASE vocaliza la misma chica que participa en las escenas del vídeo. La cabeza visible de este acto es Raphael d´Hervez proveniente de Nantes/Francia y es además cantante del grupo MINITEL ROSE que en 2009 impactó con el volátil ´´Better Days´´. Él es compositor, productor, ingeniero de sonido, DJ... practica el arte de remezclar y actúa en diversos locales del orbe. Cuando MN  entró en letargo es cuando Raphael dio vida a PÉGASE y al EP: ´´Without Reason´´. Desde entonces colecciona cantidades de premios en honor a su trabajo que repercute en medio Europa.
Él es además co-fundador del sello Fvtvr Records. El single ´´Well Bell´´/´´My Wedding Band´´ está disponible actualmente en MP3.



TOPS proviene de Montreal/Canadá y elucubra indie-pop para el sello Arbutus Records que  promociona x estos días su single ´´Sleeptalker´´. Los visuales que acompañan esta suave y soporífica balada son la característica en este acto devoto del sonido análogo. Esa estética ha usado TOPS en todas sus previas grabaciones fílmicas. Un estilo vintage-retro que pareciera fuese un film de los años 50´s. Otros actos en esta onda DOLDRUMS y GRIMES en algunos de sus trabajos. Jane Penny vocalista de este acto evoca poesía explícita en este satélite aural: ´´Hold on to the words/When You are sleeping/Words you forget in the daylight/Words that you are speaking´´... esta pieza está incluída en su o.v.i en álbum: ´´Picture You Staring´´◙



Después de una ausencia de 4 años en el túnel estelar de tus oídos biónicos aparece BEIRUT con su álbum:´´No, No, No´´. La placa estará disponible desde el 11 de setiembre próximo. La banda de Santa Fé comparte su música up-tempo con el clip que da nombre al álbum. Otros tracks incluidos: ´´Gibraltar´´, ´´Pacheco´´, ´´As Needed´´, ´´Perth´´. Ellos se presentarán el 1 de octubre en Radio City Music Hall de Nueeva York◙ RATATAT vuelve tras años de ausencia sonora y su cohete sónico titula ´´Abrasive´´. Un clip hecho con visuales de forma orgánica y con figuras en blanco y negro. Retrofuturismo que me recuerda que la Tercera Ola de las Máquinas está ya muy cerca. Neurociencia y Algoritmos, Big Data... que conjuntamente colmarán las energías de una civilización de computadoras que actuará como el ser humano mismo -aunque sin alma allí está la falta que impide que se alineen con el Eterno◙




BEACH HOUSE tiene para el 28 de agosto su o.v.i en álbum: ´´Depression Cherry´´, quinto álbum en su haber. Toda la placa es una acertada oda como su single ´´Sparks´´, track que no desdeña nuestra profunda admiración x sus cristalinas composiciones. Ellos, como unos MY BLOODY VALENTINE, definen en ´´Sparks´´ un perfecto ejemplo de la distorsión ligera, de la corrosión discreta y que el dúo ha sabido consolidar con su placa en mención. Géneros que alimentan: Endless trip, noisy pop y post-punk◙



SHIKO SHIKO se define entre post-punk hedonista y rock mutante. Ellos han creado composiciones épicas en donde se mezclan todas juntas pero sin ritmos entrecruzados, ni guitarreos salvajes o melodías edulcorantes. De una energía locuaz, sus conciertos lo dicen todo. Muestran a un acto talentoso y bien ensamblado. Sus meteoritos sónicos te llevan a la luna. Bellos y misteriosos temas a la vez.Vienen de ninguna parte y son paralelamente y espacialmente magníficos. Su o.v.i en álbum: ´´Maké Maké´´ sale a la venta el 25 de setiembre próximo◙ ROPOPOROSE dupla integrada x los hermanos Pauline y Romain Benard, proveniente de Vendome/Francia, su placa titula ´´Elephant Love´´ y es un álbum apasionante y tricolor, un pop colorido para electrocutarse y al estilo de SONIC YOUTH, armonías para bajar el sol a la Tierra como ARCADE FIRE, limpiar el océano como MOGWAI. Ella es mar, él es tierra, equilibrio perfecto para experimentar con los voltios, jugar a claro oscuro con las melodías y las estructuras. Ambos elevan la armonía y la belleza. Impresionan de lado a lado◙



ARLT es  un dúo francés integrado x Sing Sing y Eloise Decazes y, x estos días, hacen bailar hasta las sombras y consumirse dentro de la alegría primitiva en una letanía de obsesiones estéticas. ´´Nue Comme La Main´´ (Desnuda como la mano), es su más reciente opus para el sello Almost Musique◙ Otro clip que x estos días hace perfecto tu fin de semana es: ´´Partyfine´´ de YUKSEK AND JUVENILES y en vena french touch. También ´´We Go Further´´ de WUME. Un dúo integrado x April Camlim y Al Schatz. Video hecho x MC Schmidt de MATMOS◙ Para evitar tanto amor al dinero ilimitado, confiemos que en el futuro se supriman todas las monedas del orbe y que el megavatio sea la única unidad de adquisición◙STOP!
             
 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II