Descubrir a Spacemen 3 fue una real epifanía en mi vida, la primera de varias. Spacemen 3 y este disco en particular me enseñaron que podía hacer música con un solo acorde, o mejor aún, tocando una sola tecla. Como solía decir su líder Sonic Boom acerca de su método compositivo: “three chords good, two chors better, one chord best”: el minimalismo transformándose en maximalismo. ¿Por qué no podría yo intentarlo? (WGA)
“SONIC BOOM: ‘Three chords good, two chords better, one chord best.’ It’s the idea that minimalism is maximalism. That’s one of the things I don’t like about some bands. They have like 24 different instruments going off together on the same track. My thing is about finding the three or four most essential things to convey it, and if those parts are well played, they’ll shine in a way they never could have if they were surrounded by twenty other things. I feel that the more minimal approach has a much more maximal effect on the listener. I don’t think I’ve written more than two songs that don’t have a drone all the way through it. Even if it has a three-chord chord change, there’s one note common to all three chords. I like stuff in that whole Pythagorean scale where you basically pick a key and stick to it and all changes are sympathetic to it.”
RYAN, EMILY. “Sonic Boom: Two chords better, one chord best” [en línea] L.A. RECORD
http://larecord.com/interviews/2008/11/25/sonic-boom-two-chords-better-one-chord-best
Acompañados esta vez por Willie, Sonic Boom y Jason, elaborarían su obra magna: Jugando con Fuego.
El Rock de Vanguardia resulta ser más importante de lo que Uds. se imaginarían; algo así como la frase de Kevin Shields líneas atrás.
Basta escuchar Honey, Come Down Softly to my Soul, How Does It Feel?, Revolution (repitiendo, coherentemente, la frase de apertura del épico concierto de los MC5, allá en el ´68). Mal no les vendría dar una revisada a la bibliografía recomendada al final de esta guía. En resumen: podrían reestructurar sus vidas constructivamente!!!
Este LP nos ofrece post-Neo Psicodelia/Folk + Suicide + ácido etéreo (espero entiendan la referencia). Let Me Down Gently; la Precisión, el Amor, la Revolución, la Pureza y el Suicidio son temas que, cuando los tocas, juegas con fuego. Escuchen las sugerencias de estas mentes iluminadas. Continúa el tema-tributo, Suicide y, cerrando el LP (de manera reconfortante para el alma, como lo haría Red Crayola en el ´67), el tema So Hot (Wash Away all of My Tears).
El CD incluye extras, Suicide (en vivo), Revolution (en vivo), Ché (cover de Suicide).
Un doble reto para vuestros oídos y mentes, o sea, La Vida.
EDUARDO LECCA
Extraído del libro "Vanguardia 1966-1998"
“SONIC BOOM ' Tres acordes bien, dos acordes mejor, un acorde es lo mejor. ' Esta es la idea que minimalismo es maximalismo. Esta es una de las cosas que no me gustan sobre algunas bandas. Tienen como 24 instrumentos diferentes que se montan juntos sobre la misma pista. Lo mío trata sobre el encuentro de las tres o cuatro cosas más esenciales y de comunicarlo, y si aquellas partes son bien armadas, brillarán en un modo que ellos nunca podrían hacerlo si fueran rodeados por otras veinte cosas. Siento que el acercamiento más minimal tiene mucho más efecto maximal sobre el oyente. No creo que haya escrito más de dos canciones que no tengan un drone por todas ellas. Incluso si hay un cambio de acorde de tres acordes, hay una nota común a los tres acordes. Me gustan las cosas de aquella escala entera Pitagórica donde básicamente escoges una tecla y te atienes a ella y todos los cambios son comprensivos/complementarios a ella."
RYAN, EMILY. “Sonic Boom: Two chords better, one chord best” [en línea] L.A. RECORD
http://larecord.com/interviews/2008/11/25/sonic-boom-two-chords-better-one-chord-best
No hay comentarios.:
Publicar un comentario