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lunes, 16 de octubre de 2017

H R 3 O O 1


Si observamos los acontecimientos y sucesos en nuestro mundo, los experimentos atómicos y los accidentes en centrales nucleares, el re-armamento atómico y la gran acumulación de desperdicios atómicos, tenemos que reconocer que la radioactividad aumentará con el tiempo. No sólo los accidentes en las centrales nucleares emiten radioactividad, sino cada central nuclear, aún la que está fuera de peligro irradia continuamente todo ello. Las armas atómicas y los desperdicios atómicos son igualmente fuentes de irradiación y de radioactividad. No sólo cada experimento atómico produce ello sino también los continuos sismos, terremotos y tsunamis en este bello planeta azul que muchas veces no sabemos apreciar como se merece◙Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal x las ondas de Radio Bienestar en sus dos frecuencias de AM, cada sábado desde las 10:00 am◙


La pantalla se impregna de cristal líquido, material hipersensitivo a los cambios de luz, cambios magnéticos y eléctricos como de radiación, de las células a los iones, provocando de esa forma,interacciones electro químicas es lo que produce a la primera escucha, el single Sila de MOLÉCULE y que probablemente te lleve a cierta época musical de DJ SASHA. El piloto de este acto, Romain Delahaye, se trasladó a una área de Groenlandia x 5 semanas para la grabación de este tema, lugar de donde proviene la palabra sila que significa a la vez, naturaleza y espíritu. El clip lo realizó Morgan Beringer y muestra glaciares en movimiento, mientras que la música destila efervescencias glitch y progresiones abstractas. Para febrero 2018 está programado su o.v.i en álbum 22.7○C◙

 


Desde el umbral del tiempo y del anti-tiempo retorna el grupo con base en Munich: LALI PUNA comandado x Valerie Trebeljahr de origen sud-coreano y tras años de ausencia en la música. El combo que empezó en 1998 y grabó hasta el 2010, para este año lanzó Two Windows, su placa en álbum, además del tercer single incluido bajo ese mismo título + respectivo clip. El álbum es ya predestinado a ser uno de los mejores álbumes del año sin duda alguna. La órbita actual del grupo se va hacia la liberación específica del quantum de energía en su pop.electro-minimalista y explora a la vez la noción de las libertades personales y de la sobrevivencia numérica. The Bucket está incluido también en esta placa◙

 


PONI HAX formado dede hace 15 años atrás con su clip The Music Never Dies nos lleva a los tiempos ceremoniales y reales de Camboya. Realizado x Axelle Von Dorpp, el mismo que contiene archivos del Ballet Royal de Camboya de 1985, puesto en escena x bailarines del lugar ejecutando una danza clásica con movimientos complejos que exigen años de formación. Aparece también la princesa Norodom Buppha Devi, danzante del ballet x años. El tema está incluido en su placa Tropical Suite◙


El combo francés LA FEMME aprovechó su estancia en Memphis para crear esta especie de postal del lugar de una forma hiper trash e irónica que dura sólo un par de minutos con su tema Orgie de Gobelins Sous Champignons Hallucinogenes y respectivo clip◙El dúo HAUTE es un acto franco-canadiense integrado x Anna y Romain, que acaba de grabar su irresistible single + clip Shut Me Down, muy groovy y sensual◙


En el clip de DARIUS, Lost In The Moment, figura la actriz Raph, protagonista del film Ma Loute de Bruno Dumont. Ambiente de triathlon y elegía sintética en el single en mención, incluido en su álbum debut Utopia a circular desde el 24 de noviembre próximo◙U.S. GIRLS es Meg Remy que retorna con este single + clip Mad As Hell con cientos de voltios x medio de polaridad positiva a pesar del título◙


El dúo parisino SCRATCH MASSIVE integrado x Maud Geffray y Sébastien Chenut, retornan con su satélite en single Sunken y su álbum Sunken City, programado éste para marzo 2018 x el propio sello del grupo: bORDEL. La pieza destila belleza sónica impregnada de aires siderales de frescura y figura además LEONIE PERNETT


Estimulación emocional de cierta duración hacia Roma/Italia en el single Ti Amo de PHOENIX, dirías tú... Aunque la estación Roma 2 del metro parisino es más tangible aquí. El clip muestra una sarta de clichés italianos filmado en 16mm, ciertamente en vena vintage que el grupo ha decidido venderlo en VHS en sus próximos conciertos◙


Para el 9 de febrero 2018 el combo norteamericano SON LUX tendrá editado su 5to. álbum Brighter Wounds. El primer extracto en single, Dream State, agrega su clip respectivo. Las letras corrosivas de su compositor y cantante Ryan Lott, quedaron atrás desde el nacimiento de su primer bebé, más no esa voz enigmática que lo caracteriza◙


NICOLAS JAHR ofreció un concierto el 28 de setiembre acompañando colectivos underground en Grand Park Hotel de Ramallah y durante los 20 primeros minutos se esmeró en dar lectura a un poema de Mahmoud Darwish titulado Frewell to Edward Said, un universitario e intelectual palestino ante 800 personas y del poeta palestino Ahmad al Arabi y tras esta introducción el dj tocó Three Sides Of Nazareth, extracto de su segundo álbum Sirens que se estrenó en una webradio no comercial◙

ELÍXIR MENTAL 
SAGA DE LOS ´80´S




VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS ´90´S




POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S

 


CYBORGIZACIÓN o producto de una alienación que está bajo un poder panoptizado que invade la mente y cuerpo de un sujeto tal y como Foucault lo explicó en su momento. Jugadores de otro juego, pérdida de determinación y voluntad. En metafísica no se puede dar vaticinios cuando de x medio está la ambición, el dinero, esa miopía del materialismo, intereses capitalistas. CAMBIO ORBITAL DE NEUTRONES: Repechaje, significó más ganancias lamentablemente, para el Estadio, más ganancias para merchandising, etc,etc. El partido entre Perú-Colombia no fue propiamente deportivo sino de ciencia ficción. El Perú entero en vivo y en directo lo vio con una selección que hasta entonces había dado cuerpo y alma. Que en los próximos partidos sea todo y alturadamente deportivo para que esta y las futuras generaciones lo celebren como es debido. No se puede dar un vaticinio cuando los intereses lo cambian todo en unos pocos segundos de ambición◙STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II