Desde las tierras de Cocó Revilla (Silvania/Ciëlo) nos llegan de tanto en tanto exquisiteces. La Vie es una de ellas. Se trata del proyecto psicodélico del arequipeño Diego Romero (guitarman de los impecables Peter Pedro) quien además de su afición por la música y los mantras (¡tiene una pieza dedicada a LaMonte Young!) explora los límites de la percepción apelando a la ingesta de enteógenos como en los tiempos aurorales. Los inicios de este proyecto nos lo muestran deudor de bandas como Landing, Windy & Carl y todo el folk lisérgico noventero. Hace unos días escuchamos su bandcamp y descubrimos hermosas canciones etéreo rurales del manantial iniciado allá el 2012. En su último lanzamiento, "Magic Mushroom", Romero deja de lado esa faceta e incursiona por las rutas del ambient y la electrónica. El resultado es, una vez más, sobresaliente. De ello y algo más hablamos con La Vie una tarde de Domingo bastante espiritual.
Cuéntanos please ¿cómo fueron tus inicios en la música alterna y psicodélica?
Todo fue progresivamente, conforme iba descubriendo nueva música y cada vez me llamaba más la atención las cosas que rompen con lo tradicional o lo popular. De hecho investigar ayudó un montón, mi papa me regalo unas enciclopedias sobre la historia de la música y ahí descubrí muchos músicos de vanguardia.
¿Has estado en bandas o proyectos anteriores a La Vie?
Mi primera banda fue cuando estaba en el cole, tocabamos en bares del centro covers de los beatles y sui generis, luego estuve en una post–rock llamada Post- All y finalmente Peter Pedro que es una banda activa.
Notamos cierto tinte espiritual metafísico en varios de tus temas, háblanos a ese respecto.
Cuando empecé a tomar alucinógenos (Lsd, Psilocibina, San Pedro, Changa (dmt), etc.) pude ir entendiendo cada vez mejor que somos espíritus atrapados en un cuerpo físico. Entendí que lo más importante es amarnos los unos a los otros, cuando vamos en contra del amor siempre existirá conflicto, y ese conflicto esta relacionado con el ego y con el miedo. También me dí cuenta en cómo nos dejamos engañar por nuestros sentidos limitados, y eso impide que no podamos percibir la realidad en su totalidad. Al darme cuenta de que el pensamiento tambien es limitado, fui consciente que a traves de él es imposible conectarme con esa energía suprema.
¿Qué instrumentos o equipamiento empleas?
Guitarra Electrica, e-bow, delay, loop, wa, laptop, teclado, etc.
¿Qué tal la escena psicodélica post-rocker en Arequipa?
La escena es muy pequeña, lamentablemente existen muy pocas bandas que le metan esa onda.
¿Qué libros o discos recomendarías para quien quiera sumergirse en la psicotropía y los enteógenos?
La nueva conciencia psicodélica (Terence Mckenna), el manjar de los dioses (Terence Mckenna) y Inner Paths To Outer Space (varios autores). En discos recomendaría muchísimo escuchar Singularity (Jon Hopkins), si lo escuchas con tu conciencia alterada podrás captar los detalles tan trabajados que le puso Hopkins, un genio.
Tu nuevo disco “Magic Mushroom” deja a un lado la viola y la acústica para sumergirse en la electrónica de corte ambiental y new age. ¿Cómo te decidiste a dar ese paso? Cuéntanos sobre el proceso y cuánto te tomó componer el disco.
Me inspiré muchisimo escuchando música electrónica de todo tipo, pero lo que más me impacto fue Boards of Canada, Jon Hopkins y Christian Loeffler. El disco me tomó casí un año, realmente es el disco al que más energía le dí. Fue todo un reto sumergirme en la electrónica y este tipo de frecuencias, me divertí muchísimo.
¿Planes futuros de La Vie?
Seguir componiendo hasta que llegue la muerte.
Muchas gracias por la entrevista Diego, si deseas agregar algo este sería el momento. Saludos.
Solo el amor conduce a la acción correcta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario