Extraído de "Rock de Lux # 360 Abril 2017"
AMBIENT. Después de un largo período dedicado a la colaboración con diversos artistas (Ryuichi Sakamoto, Marcus Fischer o Stephen Vitiello, entre otros) y de publicar la recopilación de material inédito “Lost & Compiled” (2014), Taylor Deupree presenta “Somi”, su primer trabajo en solitario en cinco años. Este álbum, explica su autor, retoma algunas de las ideas apuntadas en “Stil.”(2002) y las recontextualiza dentro de su actual forma de trabajar, más intuitiva y menos dependiente del software. La transfiguración musical de Deupree empezó a hacerse evidente en “Northern” (2006). “Shoals” (2010) y “Faint” (2012) confirmaron el giro hacia un sonido cada vez más cálido y orgánico.
Donde antes había texturas pixeladas, ahora hay grabaciones de campo; donde antes había glitches cristalinos, ahora hay somnolientas notas de glockenspiel, guitarra y piano; y donde antes había algoritmos, ahora hay rudimentarios loops realizados con cinta magnética. Aunque “Somi” es un impecable disco de ambient, algunos ya empezamos a echar de menos al Deupree entregado a la exploración del lado más delicado y resonante del sonido propiamente digital. Al fin y al cabo, “Occur” (2001), “Stil.” o “January” (2004) siguen siendo algunos de los títulos más destacados de su discografía.
ARNAU HORTA
Excerpted from "Rock de Lux # 360 April 2017"
AMBIENT. After a long period dedicated to collaboration with various artists (Ryuichi Sakamoto, Marcus Fischer or Stephen Vitiello, among others) and publishing the unreleased material collection "Lost & Compiled" (2014), Taylor Deupree presents "Somi", his first solo work in five years. This album, explains the author, takes up some of the ideas pointed out in "Stil." (2002) and recontextualizes them within their current way of working, more intuitive and less dependent on software. The musical transposition of Deupree began to become evident in "Northern" (2006). "Shoals" (2010) and "Faint" (2012) confirmed the turn towards an increasingly warm and organic sound.
Where before there were pixelated textures, now there are field recordings; where before there were crystal glitches, now there are somnolent notes of glockenspiel, guitar and piano; and where before there were algorithms, now there are rudimentary loops made with magnetic tape. Although "Somi" is an impeccable ambient disc, some of us have already begun to miss the Deupree delivered to the exploration of the most delicate and resonant side of the digital sound itself. In the end, "Occur" (2001), "Stil." or "January" (2004) are still some of the most outstanding titles of his discography.
ARNAU HORTA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario