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sábado, 16 de febrero de 2019

H R 3 0 0 1


Cuando el hombre ha superado una fase evolutiva del alma en el transcurso de sus años terrenales, cambia también la irradiación de su alma. En el acontecer evolutivo cósmico cambia entonces también el nombre de irradiación del alma. Cada hombre tiene un nombre y un apellido que le son dados con el nacimiento terrenal. Estos nombre-apellido corresponden a la vibración del alma en el momento de encarnar. Si la ley terrenal tuviera en cuenta el camino evolutivo del alma y del hombre podrían cambiarse bastantes nombres terrenales de acuerdo con el grado de madurez del alma. Entonces ya no sería tan grande el peligro de que -de los recuerdos, de lo que ya se ha superado- surgieran nuevas analogías◙Vida Universal emite sus programas desde Alemania x 760 y 1360 AM cada sábado a las 10:00 de la mañana y online vía www.radiobienestar.pe y con argumentos explícitos para tu gran evolución espiritual ◙





De acuerdo con la cosmovisión andina el espacio y el tiempo están unidos en un continuum. Visto desde esa perspectiva AVEY TARE que no es otro que Dave Portner de la fama ANIMAL COLLECTIVE, tiene proyectada la edición de su neo álbum solista Cows On Hourglass Pond que es también título perteneciente a AC, para el 22 de marzo. X el momento promociona Saturdays (Again) con respectivo clip animado y dirigido x su hermana Abigail Portner◙PANDA BEAR o Noah Lennox, otro insigne miembro de ANIMAL COLLECTIVE, la banda de hombres áureos que tanto amé entrevistar, mueve también las capas de la ionósfera con cada episodio experimental sónico de su carrera solista y esta vez prodiga neo Opus en álbum y sexto en su haber: Buoys, de este promociona Token◙


Escala de distancias en el universo me conduce al anillo fotónico de MADELINE KENNEY y a su split single con FLOCK OF DIMES con Jenn Wasner en el timonel. Su bio-data cita que tanto ella como Jenn se conocieron en 2018 para trabajar en el disco de MK, Perfect Shapes. Debido a la empatia suscitada graban 2 temas: Helpless y The Sisters. Las canciones explotan el sentido de la vida de un artista en una industria que valoriza estilo sobre sustancia, particularmente para mujeres que se resisten a mostrar su lado artístico sólo a través del filtro de su propio físico◙ 





Mientras la Tierra gira en séptima órbita y el año venusino gasta sus 584 días, el combo PREOCUPPATIONS hace lo propio y se eleva 2 tonos más arriba de las ondas de sonidos hacia el cosmos, hacia la eternidad sin permiso alguno. Noise, drone en exploración hacia un universo que ha indicado a la naturaleza que se encargue de purificar el medio ambiente con premeditación y alevosía. La pieza instrumental Compliance es la que cierra su álbum New Material. Altas frecuencias siderales que la música aún nos puede brindar y que a SEEFEEL le va a ocasionar gran tormenta geomagnética. Soroche que le llaman◙


Las montañas son condensadores naturales de energía cósmico-telúrica y algo similar puede ocasionarte estar en el décimo piso del hotel Pullman Paris en Francia, cuyas ventanas te muestran la inmensidad de la Torre Eiffel y su centelleo estelar de luces nocturnas. LAURENT GARNIER, sin embargo, puede maravillarte con sus exacerbados ritmos marciales dentro de un paisaje digital sinuoso con esa pieza épica Oval Strii, cercano al Kraut-rock. Olímpico siempre él en sus remezclas y tema que abre el álbum de STEEPLE REMOVE titulado Vonal Axis◙




Sincronizados con el símbolo del planeta Neptuno pero también con THE SMITHS, THE BYRDS y THE CLEAN, el combo BUSINESS OF DREAMS presenta su segundo álbum Ripe For Anarchy. Nada nuevo pero haciendo sentir de que sí lo es para las generaciones de oídos vírgenes. Escucha el audio Chasing The Feeling◙Experimental ambient, avant-garde, drone y electro desde Berlin con HANS CASTRUP, entidad sideral que para el 15 de marzo tendrá disponible su álbum Heterogeneous Cell Information. Agitar antes de escuchar consumidores de cultura◙




Bandas extrasolares, visitantes de las estrellas han establecido sus bases en diferentes puntos de este planeta sublunar y la gran elipse es milimétricamente simétrica en sonidos. SOAK proviene de Derry/Irlanda y para el 26 de abril su álbum Grim Town estará ya disponible. Este combo se realimenta con indie-folk y dreampop alturadamente concentrado y promueve el single Knock Me Off My Feet◙   X otro lado CIRCA WAVES con Kieran Shudall en el timonel y desde Liverpool sincroniza sus antenas hacia su álbum What's It Like Over There?, el mismo que incluye Movie, tema que colma el abigarrado paisaje de nubes de afable y plena luminosidad◙




Sonidos sin fronteras es la propuesta del cuarteto REQUIN CHAGRIN de Francia. Un combo que ha tenido sus subidas y bajadas, tanto como las escaleras que rodean el barrio Montmartre en París. Más, ellos no se amilanan y continúan elaborando sus aperitivos sónicos que al final son piezas de plena profundidad y hasta cinemáticos. Sus futuras presentaciones son en el Teatro Municipal de París como en el local Kracatoa en donde brillará su actual single Sémaphore◙







SCANNER
Saga de inesperados covers





ELIXIR MENTAL
SAGA DE LOS 80'S 





VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS 90'S 





POWER   POINT
SAGA DE LOS 2000'S



Hace 10 años ANIMAL COLLECTIVE tuvo editado su más vibrante y magno opus en álbum Merriweather Post Pavillion. Un esférico que refleja en toda su magnitud el completo color del espectro del universo. Una especie del fenómeno F-Dispersa que supera en belleza a las Auroras Boreales◙Quien siembre semillas luminosas en la mente de los humanos, que introduce como sentimientos, pensamientos, palabras y actos en el campo de su alma cosechará frutos análogos◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II