"Antes, extremar el discurso era la manera de combatir la simplificación, y así progresaban escenas como el techno o el breakbeat inglés; hoy, la uniformización, copiar lo que funciona, responde a deseos más materialistas: es la clave para aspirar, no a conseguir un éxito, sino más bien a entrar en el circuito estable de las contrataciones en clubes y festivales, de modo que incluso la producción de un track ya no es tanto un acto creativo —una necesidad del alma—, sino una inversión empresarial, una tarjeta de visita o un diploma, lo que explica que muchos DJs firmen como suyos discos que en realidad los ha producido un ghost-writer, o sea, un negro, un productor fantasma..."
LOOPS 2
(2018)
"Before, extreme the speech was the way to combat simplification, and thus progressed scenes such as techno or English breakbeat; today, standardization, copying what works, responds to more materialistic desires: it is the key to aspiring, not to achieve success, but rather to enter the stable circuit of hiring in clubs and festivals, so that even the Production of a track is not so much a creative act - a need of the soul - but a business investment, a business card or a diploma, which explains why many DJs sign as theirs albums that have actually been produced by a ghost-writer, that is, a black man, a ghost producer ... "
LOOPS 2
(2018)
No hay divorcio entre comercio y arte. Es parte de todo el intercambio entre el artista y el destinatario. Sin embargo, algunas de las mejores obras de arte se crean cuando el motivo de lucro disminuye (bandas que tienen trabajos diarios y crean música como una salida artística sin tener que atender estrictamente al consumismo y al aparato general de la 'industria'). JJ.
There's no divorcing commerce from art. It's part of the whole exchange between the artist and the recipient. However, some of the best art is created when the profit motive is diminished (bands who have day jobs and create music as an artistic outlet without having to strictly cater to consumerism and the overall apparatus of the 'industry'). JJ.
¿Eh? La 'música alternativa', la 'radio universitaria', etc., fue una invención de los sellos discográficos, ya que ya no podían vender Journey y REO Speedwagon a los jóvenes. La industria de la música no se trata de "expresar tu alma". ¿Cuándo, exactamente, la industria de la música no ha sido por dinero? JR.
Huh? 'Alternative music,' 'college radio', etc was an invention of record labels since they couldn't sell Journey and REO Speedwagon to young people anymore. The music industry is not about 'expressing your soul.' When, exactly, was the music industry not about money? JR.
Siempre ha estado por todos lados. Algunas bandas cambian para tener éxito, otras se vuelven exitosas en sus propios términos y el éxito las cambia. Algunos solo se animan con poco que mostrar más que orgullo. Los números cambian pero los escenarios básicos persisten. AB.
It's always been all over the place. Some bands change to be successful, some become successful on their own terms and success changes them. Some just chug along with little to show but pride. The numbers change but basic scenarios persist. AB.
Siento que los muchachos que trabajan están prácticamente fuera de las artes en estos días. La mayoría de los artistas "exitosos" son de clase media o más ricos. Las personas de la clase trabajadora no pueden permitirse el lujo de comenzar una carrera en la música debido a los bajos beneficios, los salarios no vivibles y los niños ricos que hacen los conciertos por "exposición". TR.
I feel that working lads folk are pretty much frozen out of the arts these days. Most “successful” artists are middle class or richer. Working class people can’t afford to start a career in music due to poor benefits, unliveable wages and rich kids doing the gigs for “exposure”. TR.
Acabo de ver el documental 'Creation Records: Upside Down nuevamente esta noche. He estado pensando lo mismo. SM.
Just watched 'Creation Records:Upside Down documentary again tonight. Been thinking the same thing. SM.
No lo veo así en absoluto, especialmente con la escena pop del dormitorio de hoy. ML.
I don't see it that way at all, especially with today's bedroom pop scene. ML.
A quién le importa una mierda, a nadie que tome en serio el arte / la música le importa el marketing, a menos que esté comercializando algo más allá de perseguir ganancias, la 'industria' de la música, en ese sentido, es un grupo de payasos azotando a un caballo muerto = no es música alternativa, son publicistas persiguiendo la última tendencia u ofreciendo una versión diluida/pasteurizada de música marginal. MH.
Who gives a shit,no one serious about art/music cares about marketing-unless it s marketing something beyond chasing profits-the music 'industry'-in that respect-is a bunch of chancers flogging a dead horse-=it s not alternative music,it s ad men chasing the latest trend or offering a watered down version of marginalised music. MH.
Muchas cosas. Mis comentarios están relacionados con el Reino Unido.
Tenemos muchas más bandas ahora en comparación con hace 30 años, toneladas y toneladas de bandas. Hay muchas bandas que hacen exactamente lo que quieren sin presiones comerciales, pero a menudo están tocando conciertos para prácticamente nadie (el domingo vi un concierto, cuando llegaron los artistas principales eran tres personas, más el técnico de sonido y miembros de otras bandas que tocaron en la noche).
En términos de bandas con cualquier tipo de ambición, la mayoría son algo comerciales. En la forma en que escriben, graban, suenan, se comercializan. Yo diría que esto se debe principalmente a dos cosas:
(1) Ahora es mucho más difícil poder vivir barato y dedicarse a su arte. Si quieres dedicarte, también tienes trabajo, y debes hacer todo lo posible para ganar dinero para seguir adelante.
(2) Todo se ha hecho antes y la música ha ido en tantas direcciones extremas que es imposible ser muy nuevo y alternativo sin ser totalmente poco comercial.
Las bandas hoy en día tienen que ser aburridas o tienen que tener días de trabajo y tratar su música como un pasatiempo. FS.
So many things. My comments are UK related.
We have lots more bands now compared to 30 years ago, tons and tons of bands. There are many bands doing exactly what they want with no commercial pressures, but they're often playing gigs to practically no-one (on Sunday I saw a gig - by the time the headliners came on the audience was three people, plus the soundman and members of other bands that played on the night).
In terms of bands with any sort of ambition most are somewhat commercial. In the way they write, record, sound, market themselves. I'd argue that this is mainly down to two things -
(1) It is much harder now to be able to live cheap and dedicate yourself to your art. If you want to be dedicated you have work as well, and you need to do everything you can to make money to keep going.
(2) Everything has been done before and music has gone in so many extreme directions that it is impossible to be evern vaguely new and alternative without also being totally uncommercial.
Bands nowadays have to be boring or they have to have days jobs and treat their music as a hobby. FS.
Está igual que siempre.
"Solo la música enferma hace dinero hoy; nuestros grandes teatros subsisten con Wagner". Friedrich Nietzsche, primer escritor de Pitchfork. BP
Same as it ever was.
"Only sick music makes money today; our big theaters subsist on Wagner." Friedrich Nietzsche, first ever Pitchfork writer. BP
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