El arte sonoro se cultiva en nuestras costas desde tiempos inmemoriales. Ahí tenemos a los canales de Chavín de Huántar como prueba alucinógena del "ruidismo" que utilizaban/concretaban los antiguos chamanes. Ya en los sesenta y setenta del siglo XX y desde la academia íconos como César Bolaños, Edgar Valcárcel y Enrique Pinilla hacían lo propio con la tecnología de la Guerra Fría. Lo suyo era la música experimental y la electroacústica e incluso una computer music temprana. 
Hoy y tras haber sufrido el sacudón noventero promovido por la escena Crisálida Sónica -sí la que trajo por acá discursos como el shoegaze, drone ambient, el rock espacial y el aislacionismo- el arte sonoro y la música basada en sonidos ruidos  son lenguajes cada vez más comunes en el paisaje nacional. 
Sonar Lima es un colectivo de músicos experimentales que nace para romper las distancias que Lima impone tanto física como inmaterialmente: 
"Si bien podemos decir que existe un circuito de expresiones experimentales/marginales, de la que forman parte los artistas convocados, este existe a pesar de las condiciones y no a raíz de ellas. La carencia de espacios, recursos, tiempo, difusión, entre otros, determina que se trate de un circuito débil, intermitente, de poca efectividad energética (se debe hacer mucho para lograr poco), siempre al borde de la extinción.
Ante esta situación, artistas y gestores se sobreponen mediante diversas iniciativas y alternativas independientes, de las cuales son prueba disqueras, festivales, conciertos, etc.; sin embargo, las dificultades que aquejan limitan considerablemente sus posibilidades de desarrollo y alcance."
En permanente diálogo, simbiosis y creación los involucrados apuntan a construir una escena algo más fuerte, menos llena de taras y sin sentidos que la que al día de hoy tenemos. La fecha de partida, el ticket de ida sin retorno, está programado para mañana Viernes en el segundo nivel del conocido Koka Kinto del Centro de Lima, a 2 cuadras de la Plaza Bolognesi y al frente del restaurante Brisas del Titicaca a donde caían tirios y troyanos.
Lugar: PISO KINTO - Jr. Héroes de Tarapacá 175 - Lima
Presentación del proyecto colectivo Sonar Lima.
En esta ocasión tendremos a:
► Nra Ruido
► Paundra
► Silvana Tello
► Enrique Trelles Barzola
► Patricia Saucedo
► Les réplicants
► Wilder Gonzales Agreda
► Antena
► Frido Martín
► Nuno Marques
► Los monstruos metálicos
-- ENTRADA: 5 soles --

PISO KINTO_ Los invitamos a este espacio dedicado a la expresión y exposición de las diversas actividades independientes y multidisciplinarias que se desarrollan en el arte y la cultura en nuestra ciudad de Lima. Asimismo, queremos compartir nuevas experiencias y propuestas que podamos organizar de forma conjunta en cada evento que realicemos. Sean bienvenidos y subamos juntos a un nuevo viaje al Piso Kinto. 
Herbert Bazán Aguirre

FUERZA DANNY PARURO!!!!!!!!!!!!