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sábado, 21 de marzo de 2020

B(AUTISMO) PSICODÉLICO: Real Music

ARTISTA: Wilder Gonzales Agreda.
WEB: Peru AvantGarde
OBRA: Real Music For Real People.
PLUS: CD Edición Limitada.
FORMATO: Digital/Físico.
SELLO: Superspace Records
RELEASE: 14/Febrero/2020.
PAÍS: Perú.


Real Music es la consigna de Wilder Gonzales Agreda, peruano de Lima Norte, for Real People es el acto, una síntesis de curiosidades puesta al servicio de la escucha placentera.

 Wilder Gonzales Agreda | Real Music For Real People Wilder Gonzales Agreda | Real Music For Real People | Super Space Records
Real Music For Real People es el nombre del último trabajo publicado por Wilder Gonzales Agreda, el 14 de Febrero, con 7 tracks “con 42 minutos de tekno idm música espacial. Es lo que he venido haciendo desde mediados de los 90 hasta hoy 2020”, nos cuenta.

El proceso de construcción de Real Music For Real People es prácticamente subjetivo, es el día a día que cada artista diseña para concebir y parir su obra. Wilder lleva en su haber una interesante cantidad de trabajos editados, producto de su incansable curiosidad y melomanía musical. Cada trabajo le corresponde una identidad sonora propia, que concatena con el anterior y seguramente con el posterior. En este disco, identificamos algunos detalles de su trabajo previo, Music For Dreamers.

“Para crear los temas de este disco me senté en mi laboratorio/pieza, con mis teclados Volca Korg y Waldorf Rocket, luego de ensayar, extraje sonidos, exploré y luego registré los momentos más interesantes. Más tarde, ante la computadora, corté las piezas y diseñé las composiciones. Así construí mis últimos discos desde el Lima Norte Metamúsica de 2014 hasta este último.”

Los procesos de construcción de cada álbum o de cada pieza, siempre varían, pero en cada artista encuentra una forma de agruparse para desarrollar un método. En este caso, el de Wilder es el de escuchar constantemente todo su entorno, luego, tratar de descifrarlo con sus máquinas. Agruparlo, ponerlo en una composición, editar un disco. Quizás varíe la forma, pero el resultado es un disco.
 Wilder Gonzales Agreda | Real Music For Real PeopleWilder Gonzales Agreda | Real Music For Real People
“Podría decir que me influencia mucho el día a día. Vivo en la ciudad (Lima, Perú) en Lima Norte, a veces transito hasta Lima Centro. Lo que me sucede en mi día a día cuando voy al mercado, cuando viajo en el bus/metropolitano, cosas que leo o veo en redes, la política, Odebrecht, la corrupción, el incremento de los fachas, la derecha bruta y achorada, la contracultura... Todo eso siempre está presente en mi día a día, en mi rutina diaria. Eso es lo que desencadena, moldea mi creatividad.”
Así están dispuestos los 42 minutos de creatividad, desde el cotidiano individual, el paseo, las noticias, de esta manera es como suena Real Music for Real People. Cada track no te deja indiferente, signos repetitivos, paisajes sonoros, performances en vivo, pero lo característico de este post-rock psicodélico más experimental que espacial, es como se trabajó el audio, claro mensaje, es prácticamente puro, como las ideas de Wilder, algo que no podemos negar cuando lo escuchamos en sus entrevistas, cuando conversamos con él o leemos sus reseñas. Su sonido es su búsqueda constante de sonar como su discurso, limpio, sin dudas, sin lugar a un doble mensaje. Incluso cuando los tracks te dejan inconformes, con ganas de que se desarrolle más la idea o uno espera “algo más” para el disfrute del clima generado en la pista.
“La música me enseña que vale la pena seguir vivo para seguir disfrutando la música. Es lo único que le da sentido a todo. Sentir el éter de ella en mi mente, corazón y alma.”
AUTOR: Franco Falistoco A.
CONTACTO: franco.falistoco [@] elruidoeselmensaje.com


Baptism/Autism PSYCHEDELIC: Real Music

Real Music is the watchword of Wilder Gonzales Agreda, Peruvian from North Lima, for Real People is the act, a synthesis of curiosities put at the service of pleasant listening.

ARTIST: Wilder Gonzales Agreda.
WEB: Peru AvantGarde.
WORK: Real Music For Real People.
PLUS: CD Edición Limitada.
FORMAT: Digital/CD.
LABEL: Superspace Records.
RELEASE: 14/February/2020.
COUNTRY: Peru.

Real Music For Real People is the name of the last work published by Wilder Gonzales Agreda, on February 14, with 7 tracks “with 42 minutes of tekno idm space music. This is what I have been doing since the mid-90s until today 2020.” he tells us.

The construction process of Real Music For Real People is practically subjective. It’s the day to day that each artist designs to conceive and give birth to his work. Wilder has to his credit an interesting amount of published works, product of his tireless curiosity and musical melomania. Each album have to its own sound identity, which concatenates with the previous one and surely with the later one. On this, we identify some details from his previous work, Music For Dreamers.

“To create the songs for this album, I sat in my laboratory/room, with my Volca Korg and Waldorf Rocket keyboards. After practicing, I extracted sounds, explored and then recorded the most interesting moments. Later, on the computer, I cut the pieces and designed the compositions. This is how I built my last albums from Lima Norte Metamúsica on 2014 to this last one on 2020.”
Wilder Gonzales Agreda-LiveWilder Gonzales Agreda | Real Music For Real People
The construction processes of each album or each piece always vary, but in each artist he finds a way to group together to develop a method. In this case, Wilder's to constantly listen to his entire environment, then try to decipher it with his machines. Group and then put it into a composition, release an album. Maybe the form will vary, but the result is a same, an album.
“I could say that it influences me a lot from day to day. I live in the city (Lima, Peru) in Lima Norte. Sometimes I travel to Lima Centro. What happens to me in my day to day when I go to the market, when I travel in the bus / metro, things that I read or see in networks, politics, Odebrecht, corruption, the increase of the fascists, right-wing brute and hostile, the counterculture... All this is always present in my daily routine. That's what triggers and shapes my creativity.”
This is how the 42 minutes of creativity are arranged, the individual aspect of everyday, the walk, the news... This is how Real Music for Real People sounds. Each track does not leave you indifferent, repetitive signs, soundscapes, live performances, but the characteristic of this psychedelic post-rock more experimental than spatial, is how the audio was worked. The message is clear, it is practically pure, like Wilder's ideas . Something that we cannot deny when we listen to him on his interviews, when we talk to him or read his reviews. His sound is the constant search to sound like his speech, clean, without doubts, without a double message. Even when the tracks leave you unhappy, wanting to develop the idea further or one expects "something more" to enjoy the climate generated in the song.
“Music teaches me that it's worth staying alive to continue enjoying music. It is the only thing that gives meaning to everything. To Feel the Ether in my mind, heart and soul.”
AUTHOR: Franco Falistoco A.
CONTACTfranco.falistoco [@] elruidoeselmensaje.com



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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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