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domingo, 26 de abril de 2020

H R 3 0 0 1



ORDEN: El planeta Tierra en todo su conjunto y la atmósfera misma, vive semanas de un inusitado orden como que se ha liberado en todo este tiempo de formaciones energéticas negativas y, ha experimentado la Ley Absoluta del Orden. He caminado muy de cerca y he observado a la hermosa naturaleza cada día: luminosas tonalidades en las 💐 e inconmensurable brillo en las 🍁 de los árboles como nunca antes jamás. He  apreciado y experimentado ver además en el cielo universal su capa cristalina en toda su claridad y libre de chemtrails o estelas químicas que x décadas han estado siendo rociadas desde aviones y contaminando a todo ser viviente de la Tierra. He respirado aire puro y caminado junto a aves y he sentido sus cantos sin ningún tipo de protector, ni en mí ni en ellas. He pasado cerca a hospitales y clínicas tremendamente vacías. He observado naves de luz de última generación, mañana tarde y noche, en el espacio sideral y colaborado también e intensamente dentro de su eterna labor que es: preservar el medio ambiente, purificar la atmósfera, rios y mares. Naves que se han mostrado y han podido ser fotografiadas y filmadas alrededor de todo el planeta, x lo que pude hacer muchas tomas y difundirlas a nivel internacional. Es parte de lo que he experimentado en estas semanas pasadas➡En estos días de confinamiento global, la humanidad toda ha captado además, su propio sismógrafo que le ha permitido observar el camino interno dentro de sí mismo. Cada uno ha reflexionado no sólo x la fragilidad de una inesperada situación mundial sino que también a apreciar la libertad y cómo esta debería ser usada. La humanidad ha aprendido a desatar ataduras que la mantuvieron enmarrocada x siglos como que ha salido de la prisión, del calabozo de la voluntad personal. Al final hemos ganado libertad interna y apertura. A la par, el mundo se ha liberado de energías perniciosas para la humanidad, de entidades corruptas como de elementos negativos. La liberación de niños secuestrados y adolescentes, ha sido de júbilo para todo ser sensitivo. Continuemos en el curso de nuestros elevados pensamientos para mantener la atmósfera impecable, limpia y tendamos el arco hacia la humanidad en todas sus generaciones➡Eleven su vibración y conectense a Sophia TV x la red. Alimento necesario para liberarte de la desinformación de los medios aún controlados. Es ya el final de la Matrix si ellos aún no quieren enterarse➡



XELESTA
SAGA DE VOCES FEMENINAS











PLUS GAZE! 








El actual tiempo que se vive en el 🌏 no ha permitido a las bandas seguir con sus actividades pero se las han ingeniando para sus clips, que dicho sea de paso, son muy limitados y hemos apreciado también, variedad de Live Streamings,  experimentando momentos sublimes y de algarabía estelar. La música nunca anda en crisis➡DECLAN McKENNA promueve un single reflexivo The Key To Live On Earth e incluido en su álbum Zeros disponible desde el 21 de agosto. Reflexiona en la hostilidad y mundanidad mostrando a 2 personas idénticas en continuo conflicto entre sí, y es el propósito del mismo. El clip se filmó en Londres, dirigido x Willy Hooper y junto a DECLAN participa ALEX LAWLER, actor de Netflix que es muy parecido al cantautor. Una reflexión hacia nuestra cultura visto a través de un deformado espejo de feria➡










APRE es un combo de Kent/UK dentro del indie pop y en su actual single conjuga la idea de salirse de la rutina en lo que pudiera ser y advirtiendo que es sólo temporal y como lo transmite precisamente en: Go Somewhere, aunque admitiendo que uno puede obtener lecciones de vida en esos insólitos momentos. Su lema me llevó al universo espléndido de unos TEARS FOR FEARS y hasta al de TALK TALK x ese espíritu creativo➡5 SECONDS OF SUMMER antes del confinamiento global, tenía la idea de poder filmar sus clips a todo dar y, como no pudo ser, cada integrante tuvo que filmar su parte en su habitación. El resultado ha sido que en el clip Wildflower se orientara junto al director Andy Deluca, a crear una atmósfera al estilo noventero MTV y utilizando efectos psicodélicos que no son precisamente, lo que define el estilo de la  banda. Su más reciente clip Thin White como Wildflower, ambos incluidos en su cuarto álbum: Calm➡ 














BECCA MANCARI, nacida en Nueva York, establecida en Nashville/Tennessee de quien no se escuchaba desde 2017 con su álbum Good Woman, pues ella ha regresado con Hunter, su más reciente opus que posiblemente te traiga a la mente esquirlas sónicas de unos CURVE. Ha colaborado con BERMUDA TRIANGLE y ALABAMA SHAKES, junto a BRITTANY HOWARD de x medio. Del neo folk transita también x otras olas➡SAINT PHNX, la dupla de hermanos Stevie y Al Jukes, provenientes de Wishaw/Lanarkshire en Escocia, crearon este proyecto justo antes que su álbum como VIGO THIEVES, estaba a punto de salir a la venta. Resultó que SAINT PHNX obtuvo más prioridad y DDMN es su o.v.i en álbum que promueven.  BASTILLE, IMAGINE DRAGONS, TWENTY ONE PILOTS... como influencias mayores. PHNX leerlo como PHOENIX➡














MONDO COZMO, o Joshua Keith Ostrander, de Filadelfia con base en Los Angeles, cuyo single Upside Down ha sido producido x Butch Vig y que el mismo cantautor describe como "una buena canción para un tiempo estival en un implosionado mundo", -con coros gospel al inicio y frescura perceptible es lo que lo identifica➡DREAMERS siempre quiso trabajar junto a GRANDSON y ya están juntos vía una nueva versión a su clip Heat Seeker➡














Bioluminiscencia con BELLE & SEBASTIAN desde su proyecto colaborativo Protecting The Hive➡APHEX TWIN igual sigue en lo suyo iluminando espacios para los  experimentalistas y mientras que Romy Madley Croft durante su Live Streaming reciente estrenó Weightless y anunció álbum solista, pues la banda XX a la que pertenece se demora mucho en neo material, declaró➡Audiencia estelar tuvo el reciente Live Streaming de LITTLE TORNADOS desde Suiza: transitado x las tendencias sónicas que identifican a la banda. Nos llevó hacia el cosmos y nos trajo de regreso a la Tierra. De lo cósmico a lo energético, chanson, psych y new country-gaze a la orden.  Su o.v.i. en álbum Love Acid Revolution disponible dentro de pocos meses, temas del mismo estrenadas en su Live Streaming. Un adelanto de la portada a continuación ➡








CHINA CALLING. En Wuhan: Punk's Not Dead. La escena underground en China no es tan diferente a la de otros países. En China, la escena cultural underground y punk en las 2 recientes décadas ha estado unida muy cerca del pívot drástico rojo-económico del pais. En los 80s, una década marcada x el crecimiento en su economía y sociedad hacia las culturas occidentales, fijó a los jóvenes en un brillante futuro hacia la música rock. En los 90s el país observó a una neo generación de desilusionados jóvenes: económicamente desaventajados, jóvenes urbanos que no necesariamente compartian los gustos musicales de la previa generación. El punk, conducido no x su complejidad musical pero sí x su emoción gutural hizo que Wuhan se apropiara del estilo más que Beijing, y es por lo que es conocida como Wuhan: ciudad punk. Si preguntas a cualquiera de sus habitantes cual es el estilo musical que define a la ciudad, te dirán ¡el punk!.












Muchas bandas en un inusitado caleidoscopio de estilos se han desarrollado desde entonces en China y el más emblemático es SMZB/Sheng Ming Zhi Bing cuyas siglas en idioma chino significan: pan de vida o Maná.  Después de 2008, música, libros web de contenido sensitivo, etc... fueron prohibidos en China, y desde entonces hubo un sentimiento incrementado en contra de ciertos miembros de la comunidad debido a sus declaraciones de que el país se había convertido en una sociedad demasiado consumista y capitalista. Indaguen x ustedes mismos, la enormidad de bandas con integrantes muy jóvenes en China, ahora mismo. CHINESE FOOTBALL es otra banda insigne del lugar➡Wuhan y esta cuarentena van a ser mucho más recordadas de lo que se ha vivido en otras partes del mundo, x nosotros mismos y la historia juzgará ➡













La historia juzgará y, precisamente ha sido la Doctora MARÍA TERESA ILARI/The WiFi Killshot/ J.E. JOE ANTE. Nacida en Cataluña y con base en Nicaragua x más de 30 años, quien ha declarado a diferentes medios, lo siguiente y, que he podido leer y escuchar además  x otras fuentes e idiomas: "No ha existido ninguna pandemia como han intentado hacer creer. Existió una fumigación más bomba de expansión de polvos de estrellas sintético además, de un virus bio-informático, de Electrificación de la Electro Frecuencia-Magnetica 5G, todo ello permite la activación y mutaciones de las células, bacterias que son infectadas x este v-informático que navega x las ondas inalámbricas de electro magnetismo y redes Wi-fi, Bluetooth y sistemas electrónicos.Wuhan fue una prueba de  funcionamiento. La élite la denomina onda 60Ghz mm 5G onda V (virus) = virus bio-informático.












Agregando ella: "Durante el otoño pasado, en China, se obligó a sus habitantes a vacunarse. La vacuna contenía ARN DIGITALIZADO (controlable), replicante y el cual se activó mediante ondas 5G de 60Ghz mm, que a su vez se activaron en Wuhan, como en los países que usan 60Ghz. El lanzamiento 5G, en China, Corea, Irán, EE. UU. España e Italia se debió a concentraciones de uso en las antenas 5G. Antenas que sus habitantes no desestimaron en traerlas abajo en algunas de esas ciudades. Mucho más fundamento si desean expandir el informe, si citan el nombre de la doctora en internet➡ Muchas historias sobre la música desarrollada en los recientes años, en Wuhan también en la web. A investigar➡











A guardar los celulares en bolsas de papel de aluminio y de que los políticos deben de informarse mejor x los científicos que x los promotores en venta tecnológica, es lo que ha declarado, además, la Dra. MARÍA TERESA ILARI➡ No existirá jamás una tecnología que sobrepase la magnificencia de vuestro propio ser biológico espiritual➡STOP!






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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II