feed

SSR

martes, 28 de abril de 2020

UNA CONVERSACIÓN CON ADAM MADJECKI-JANICKI :. Ensalada de cerebro underground



Desde una locación perdida al oeste de Polonia, a medio camino entre Berlín y Varsovia, Adam Madjecki-Janicki conjura en su música las guitarras más abstractas de la avanzada krautrock con resabios de noise folk. El resultado remite a un cruce entre Flying Saucer Attack y Amon Düül II o a un plato volador aterrizando en la Edad Media de bosques y villas. Todo muy a pedir de boca para los amantes de la vuelta a enteógenos sueños. Flautas, autopistas de madrugada, distorsiones y ecos son su arsenal. Ciencia ficción transmutada en psicodelia rural, o en palabras de Adam, "vida pura, arte puro".



¿Qué quieres comunicar, expresar con tu música?

Al principio, como todos, quería expresarme y comunicar la revolución, como debería hacerlo un chico punk rock. Más tarde, cuando descubrí el krautrock a través de una pequeña tienda de discos local en la calle Kramarska en Poznań, Polonia, comencé a profundizar en el space y la ciencia ficción, y también leí muchos libros y revistas de ciencia ficción / fantasía, y eso como que se introdujo en lo que decía en mis letras y tocaba en mi guitarra, mi instrumento principal. Más tarde descubrí la música electrónica y compré mi primer teclado de juguete estándar de hoy, a los 16 años, y comencé a pulsearlo. Años más tarde, en 2015, conocí al poderoso Amon Duul II en Londres después de su concierto, y después de una conversación con Chris Karrer, llegué a la conclusión que me dijo: "Cuando tenía tu edad, pensaba que era bueno, ahora sé que solo estoy aprendiendo". Tenía 30 años. Entonces, a partir de 2020, cuando tengo 35 años, no hay comunicación ni expresión, solo aprendizaje constante. Por supuesto, la expresión está en la música, pero la música en sí es mi comunicación con el mundo y con otras personas, sin otro sentido o significado que el sonido.

Cuéntanos sobre tus antecedentes, ¿desde cuándo haces música, por qué bandas has estado?

Hago ruido y música desde 2002. Brain Salad Underground, mi primera banda, aunque bajo su cuarto nombre, todavía está activa ahora solo como una banda de un solo hombre, ya que estoy tratando de reclutar nuevos miembros y no es fácil encontrar personas que quieran tocar esa música en Poznań, Polonia. En 2004 comencé a grabar como Die Rote Erde, y el proyecto estuvo activo durante 16 años, pero ahora ha terminado. Más tarde me uní a algunas bandas locales sin importancia, toqué guitarra solista principalmente, aparecí algunas veces en las radios locales en varias alineaciones, y eso es todo. Los proyectos más conocidos míos son Saure Adler y mi alter ego, AJ Kaufmann, ambos ahora inactivos. Saure Adler tocaba krautrock moderno principalmente como dúo, a veces se expandió a un trío, a veces en solitario y lanzó algunos álbumes en Aumega Project, Nebular Silence y First Earth Records, y como AJ Kaufmann lancé un álbum de vinilo y CD en 2011, y algunos CD en EE. UU., y últimamente en el más que excelente sello TIBProd. Italy, que también tiene a Conrad Schnitzler, Maurizio Bianchi y a mi amigo alemán Peter Frohmader en su catálogo. Entonces, en tal compañía, y después de 4 álbumes físicos, dije que era suficiente. Pero podría volver a algunos proyectos inactivos después de un descanso. A veces no estoy seguro de si las cosas realmente deberían haber terminado o si solo necesito un año o dos de descanso, y una nueva perspectiva.










¿Cómo es la escena psicodélica y alternativa en su área?

En Poznań, Polonia, básicamente no existe una "escena" musical, o un sonido específico de la ciudad, de la zona. Claro, hay muchas bandas, solistas y proyectos, pero nada realmente unido como escena. Entonces, para la música psicodélica, sinceramente, no conozco a ningún artista con base en Poznań que lo haga, y como alternativos hay muchas buenas bandas que tocan en clubes y otros lugares, pero no puedo pensar en ningún nombre representativo, tal vez Turbo, Acid Drinkers y Pidżama Porno son los más reconocidos, pero los dos primeros son bandas de metal, y Pidżama es puro punk. Pero todos se mueven a lo largo de las fronteras alternativas desde los años 80, y "Kawaleria Szatana" de Turbo es una obra maestra del heavy metal polaco.

¿Qué instrumentos y software utilizas?

Actualmente uso una guitarra Gibson SG '61, guitarras acústicas, bajo, sintetizadores VST gratuitos y DAW: mi DAW favorito, aunque un poco caro cuando lo compré, es Samplitude y lo uso todo el tiempo desde 2013. A veces también utilicé baterías manuales, también usé generadores de audio y teclados, pero ya no en 2020. También utilicé Propellerheads Reason para algunas composiciones electrónicas, también loops de ruido, drones, cosas como esas para agregar al espectro sónico.

¿Cuáles son las letras de tus canciones con voz?

Espacio, amor, ciencia ficción, rock and roll, psicodelia. Escribo desde 2002, así que después de 18 años de escribir, es mejor decir que he pasado por muchas fases, mejor descritas por esas 5 palabras clave, no necesariamente en orden. Creo que es mejor dar un ejemplo, de una canción que escribí llamada "Navel of the Universe", inspirada en la montaña sagrada hindú:


Dios se había despertado en la flor de las estrellas
Superficie lisa de nuestros coches susurrantes
Huérfanos de la noche acariciando la esfinge en el sol
Lanosas las horas lentas devoran todas las armas

Nickel que carece de personas dentro de los baños de hierro
El creador oculto se esconde dentro de sus caminos
La religión del amor está superannuada 
La luz de la luna reluce con las estrellas toda pura
los ojos gigantes extraños se asoman desde un agujero
El cinturón de Orión es tu cura mágica lila 

Lícuadora espacial contiene toda la fruta
Los dioses frívolos beben el líquido de los tontos
Ríos de hierro golpean la orilla de acero suave
Dócil aún árboles que se deslizan y resplandecen
Globos del universo - campos de juego eternos

Las Pirámides y el León en una tierra costera
Hace millones de años cubiertos de arena
Donde una vez la tierra era suave y verde - ahora se ha ido
Mientras nuestro mundo sigue girando en los rayos de nuestro sol
Dentro de innumerables estrellas en nuestro universo
Y en otros universos las estrellas brillan también
unicornios y hadas pueden no ser historias infantiles.
Mira hacia los cielos y observa la flor del éter preocupada.

Formas elípticas con las brasas de la creación.
Narcisos en el capullo de todos los poderes conocidos.
Abraza la piedra en horas suaves y pesadas.


¿Cuál es la mejor droga que consigues? has intentado en tu vida?

Pregunta capciosa. Intenté muchas cuando era más joven. En estos días supongo que la mejor droga con la que estoy drogado todos los días es mi novia.

¿Qué otras expresiones además de la música te apasionan?

Poesía, dibujo, ese tipo de cosas. Incluso tuve algunos libros de poesía publicados hace años en el Reino Unido y los Estados Unidos, pero hoy en día es solo un pasatiempo, y para ser sincero, rara vez escribo cosas nuevas.

¿Cómo experimentas estos tiempos de encierro y pandemia en Polonia?

Algunas personas y amigos dicen que es difícil para ellos quedarse en casa, pero como soy realmente una "persona que se queda en casa", de todos modos, apenas me importa. Raramente socializo o voy a clubes, a menos que sea para un concierto, pero, por supuesto, la pandemia es algo devastador y espero que los científicos y los médicos encuentren una cura o resuelvan esta malvada situación.

¿La música paga las cuentas, cómo te va?

Es complicado. Hago todo lo posible para pagar las cuentas, así que no solo la música, por supuesto, pero recuerdo un momento en que la música pagaba las cuentas, sin embargo, el primer álbum de vinilo ahora tiene 9 años, esos tiempos se han ido, y el hombre tiene que continuar... Trabajé en editoriales, oficinas, almacenes y como telemarketer, lo cual es un trabajo odiado, creo, pero me gustó y apenas molesté a nadie. En estos días estoy esperando un golpe dorado de suerte y fama para permitir que mi música financie mis eternas vacaciones en el Caribe. Solo bromeaba.

¿Qué grupos o álbumes le gustaría recomendar a los lectores de blogs?

Creo que es mejor buscar aquí cosas que compré en bandcamp:
https://bandcamp.com/adammajdeckijanicki
Esos son todos grupos / artistas solistas y álbumes que recomiendo de todo corazón.

Los planes futuros de Adam.

Me encantaría hacer más ruido y música, y simplemente levantarme mañana por la mañana. No tengo planes o expectativas más grandes. Solo vive y se feliz.









A CONVERSATION WITH ADAM MADJECKI-JANICKI :. Brain salad underground




From a lost location in western Poland, halfway between Berlin and Warsaw, Adam Madjecki-Janicki conjures in his music the most abstract guitars of krautrock with hints of noise folk. The result refers to a crossing between Flying Saucer Attack and Amon Düül II or to an UFO landing in the Middle Ages of forests and villages. All nicely for the lovers of the return to entheogenic dreams. Flutes, freeways at dawn, distortions and echoes are his arsenal. Science fiction transmuted into rural psychedelia, or in Adam's words, "pure life, pure art".


What do you want to communicate, express with your music?

In the beginning, like everyone, I wanted to express myself, and communicate revolution, like a punk rock kid should. Later on, when I discovered krautrock through a tiny local record store at Kramarska street in Poznań, Poland, I started delving in space and sci-fi, and I also read lots of sci-fi / fantasy books and magazines, and that sort of crawled into what I was saying in my lyrics, and playing on my guitar, my main instrument. Later I discovered electronic music, and bought my first, by today's standards toy keyboard, at age 16, and started banging on the thing. Years later, in 2015, I met the mighty Amon Duul II in London after their gig, and after a talk with Chris Karrer, I got to the conclusion he told me: „When I was your age, I thought I was good, now I know I'm only learning.”. I was 30. So, as of 2020, when I'm 35, there is no communication or expression, just constant learning. Of course, expression is in music, but music itself is my communication with the world and other people, no other sense or meaning except sound.

Tell us about your background, since when do you make music, what bands have you been through?

I make noise and music since 2002. Brain Salad Underground, my first band, though under its fourth name, is still active now only as a one man band, as I'm trying to recruit new members and it's not easy finding people wanting to play such music in Poznań, Poland. In 2004 I started recording as Die Rote Erde, and the project was active for 16 years, but now it's over. Later I joined some local bands of no importance, played lead guitar mostly, appeared a few times on the local radios in various line-ups, and that's it. The most known projects of mine are Saure Adler and my alter-ego, A.J. Kaufmann, both now inactive. Saure Adler played modern krautrock mostly as a duo, sometimes expanded to a trio, sometimes solo and released a few albums on Aumega Project, Nebular Silence, and First Earth Records, and as A.J. Kaufmann I released a vinyl and CD album back in 2011, and a few CDs in USA, and lately on the most excellent label TIBProd. Italy which also has Conrad Schnitzler, Maurizio Bianchi, and my German friend Peter Frohmader in their catalogue. So, in such company, and after 4 physical albums, I said it's enough. But I might return to some inactive projects after a break. I'm sometimes not sure if things should really be over or do I only need a year or two off, and a new perspective.










How is the psychedelic and alternative scene in your area?

In Poznań, Poland, there is basically no such thing as a music „scene” at all, or a specific sound of the city, of the area. Sure, there are lots of bands, solo artists, and projects, but nothing really united as a scene. So, for psychedelic music I honestly don't know any Poznań-based artist who does it, and for alternative there are many good bands that play clubs and other venues, but I can't think of any representative name – maybe Turbo, Acid Drinkers and Pidżama Porno are most recognized, but the first two are metal bands, and Pidżama is pure punk. But they all move along the alternative borders since the 80s, and Turbo's „Kawaleria Szatana” is a masterpiece of Polish heavy metal.

What instruments and software do you use?

I currently use a Gibson SG '61 guitar, acoustic guitars, bass guitar, free VST synths, and DAWs – my favorite, though a bit expensive when I bought it, DAW is Samplitude and I use it all the time since 2013. I sometimes used hand drums too, I used to use audio generators and keyboards as well, but not anymore in 2020. I also used Propellerheads Reason for some electronic compositions, also noise loops, drones, stuff like that to add to the sonic spectrum.

What are the lyrics of your songs with voice?

Space, love, sci-fi, rock'n'roll, psychedelic. I write since 2002, so after 18 years of writing it's best to say I've been through many phases, best described by those 5 keywords, not necessarily in order. I think it's best to give an example, from a song I wrote called „Navel of the Universe”, inspired by the sacred Hindu mountain:

God had awaken in the flower of stars
Smooth surface of our rustling cars
Orphans of the evening stroking sphinx in the sun
Fleecy slow hours devour all the guns

Nickel lacking people within iron baths
Obscured creator hides within his paths
Religion of love is superannuated
Moonlight shimmers with the stars all pure
Strange giant eyes peek down from a hole
Orion's belt is your magic lilac cure

Space liquidizer contains all the fruit
Frivolous gods drink the liquid of fools
Iron rivers hit the smooth steel shore
Meek still trees gliding and glimmering
Globes of the universe - eternal game fields

The Pyramids & Lion on a seashore land
Million years ago covered with the sand
Where once the land was soft and green - now it is gone
As our world keeps turning in the rays of our sun
Within countless stars in our universe
And in other universes stars shine as well
Unicorns and fairies may not be children stories
Look up to the skies and see ether flower worried

Elliptical ways with the embers of creation
Daffodils in the bud of all known powers
Embrace the stone within soft heavy hours



What is the best drug that you have tried in your life?

Tricky question. Tried many when I was younger. These days I guess the best drug I'm high on every day is my girlfriend.


What other expressions besides music are you passionate about?

Poetry, drawing, those kind of things. I even had a few poetry chapbooks published years ago in the UK and USA, but nowadays it's just a hobby, and to be honest I very rarely write new things.

How do you experience these times of confinement and pandemic in Poland?

Some people and friends say it's hard for them here, to stay home, but as I'm really a „stay home kind of person” anyway it hardly makes a difference to me. I rarely socialize, or go to clubs, unless for a gig, but of course the pandemic is a devastating thing and I hope the scientists and doctors find a cure or otherwise solve this evil situation.

Does music pay the bills, how you do?

It's complicated. I do everything I can to pay the bills, so not only music of course, but I remember a time when music paid the bills, however the first vinyl album is now 9 years old, those times are gone, and man has to carry on. I worked at publishing houses, offices, warehouses, and as a telemarketer, which is a hated job I believe, but I liked it, and hardly pissed off anyone. These days I'm waiting for a golden shot of luck and fame to allow my music to finance my eternal holidays in the Caribbean. Just joking.

What groups or albums would you like to recommend to da blog readers?

I think it's best to look over here for stuff I bought on bandcamp:
https://bandcamp.com/adammajdeckijanicki
Those are all groups/solo artists and albums I recommend wholeheartedly.

Adam's future plans.

I would love to make more noise and music, and simply wake up tomorrow in the morning. I don't have any bigger plans or expectations. Just live and be happy.






No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II