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sábado, 25 de julio de 2020

H R 3 0 0 1



LA HUMANIDAD DEL NUEVO TIEMPO. Lo que ha sido predicho ya ha comenzado. De forma parecida a un mecanismo de reloj transcurre lo predicho. Una catástrofe se junta a la otra y una fatalidad da la mano a la otra. En ello se reconoce la transformación del nuevo tiempo. El mundo pecaminoso perece. En él ya amanece el nacimiento de la nueva era y se anuncian las generaciones espiritualmente despiertas, de las que surgirá la humanidad espiritual del Nuevo Tiempo. En el tiempo actual ocurre como en los tiempos de Noé o del hundimiento de Pompeya. Las personas ven y oyen acerca de los signos del tiempo -y, sin embargo, siguen siendo pecaminosos. Se han hundido e insisten en ello con su riqueza y su poder externo. En el transcurso de las épocas pasadas, estas almas vinieron una y otra vez a cuerpos terrenales, y muchos comenzaron nuevamente a obrar en aquello en lo que anteriormente se habían quedado en la hora de su partida -sólo que cada vez en un tiempo diferente, con otros medios y otros métodos. Muchos ocuparon y siguen ocupando los mismos cargos, ya sea como gobernantes de naciones y Estados o como mandatarios eclesiásticos. Una y otra vez su ambición de poder les ha empujado a la Tierra, a ocupar esos puestos. Como hombres han intentado e intentan una y otra vez mantener la rueda del mundo, las estructuras externas, en la marcha acostumbrada. Así, han promulgado y promulgan, a través de los siglos, leyes parecidas para el pueblo. Y los pueblos se han dejado y se dejan subyugar en mayor o menor medida x sus autoridades, y obedecen una y otra vez a los dirigentes que ya habían hecho algo igual o parecido en anteriores encarnaciones. Dado que siempre son los mismos los que gobiernan países y destacan como mandatarios eclesiásticos, en algunos países se repiten una y otra vez los mismos sucesos, como en tiempos pasados. Las fatalidades, las catástrofes y situaciones caóticas tienen sólo nombres diferentes. En muchos casos, sin embargo, son peores actualmente que en el pasado🎆 Programas de Vida Universal para estos tiempos del planeta Tierra  cada sábado a las 10:00 AM: www.radiobienestar.pe. Durante las 24 horas del día x: www.radio-santec.com🎆

XELESTA
SAGA DE VOCES FEMENINAS 




Un tributo a ENNIO MORRICONE x el acto ENIGMA. Aprecien la belleza de la arquitectura en este vídeo que quizás, la humanidad de este planeta, aún  no ha alcanzado a valorarla del todo🎇

     ENNIO MORRICONE
             1928-2020

ENNIO MORRICONE: UN UOMO NELLO SPAZIO. Durante gran parte del año 2002, el sello Compost-Records de Alemania, venía poniéndome en aviso que x el cumpleaños número 75 de ENNIO, estarían editando 2 compilaciones con sus temas en versiones post-modernas. Me prometieron primicia mundial y entrevista con el anti-divo. Lo cumplieron a todas luces. El 7 de setiembre 2003 fue el pre-estreno mundial desde Lima: Ennio Morricone Remixes Vol.1 cuya venta oficial se realizó el 21 de octubre de ese año. El mencionado sello estuvo recíproco siempre desde que empezaron a publicar mis reviews a sus discos con cada envío que se dignaban darme para el programa radial x 96.1 FM: 2001_MILAÑOSDESPUES! y para medios escritos bajo mi producción. BRITANIA FANZINE fue uno de ellos en su edición número 74: El sonido futuro de ENNIO MORRICONE🎇





LOS OJOS PARA ESCUCHAR, LOS OÍDOS PARA LLORAR. La música de películas a través de los siglos sigue la curva de evolución del cine: desde el cine mudo, hasta la era moderna, en donde ha contribuido a forjar la identidad íntima de los cineastas. Ilustrativo desde un comienzo, se ha convertido paso a paso en un elemento de poner en escena, en un aliado de primer plano🎇




Para los coleccionistas, EM es el hombre que ha fichado un balance alucinante de más de 500 partituras escritas en unos 50 años. Para los melómanos-cinéfilos de todos los horizontes y músicos de todas las generaciones, él es un creador de formas y un viajero de atmósferas las más dotadas del siglo XX, y parte del subsiguiente siglo. No ha sido solamente el más célebre y adulado compositor de bandas sonoras. Su importancia dentro del paisaje musical y cinematográfico mundial (su carrera en Norteamérica está lejos de ser innegable) no se limita sólo a su inmensa contribución, cualitativa y cuantitativa, dentro del dominio de la banda original (¡más de quinientas partituras desde 1961!). ENNIO MORRICONE simboliza él solo la vitalidad apasionante del cine italiano de los años sesentas y setentas, verdadero viajero entre el divertimiento y la poesía, el comercio y la política, la industria y el arte. Él notablemente ha acompañado a los grandes autores del neo cine italiano, como lo han demostrado sus colaboraciones regulares y frecuentes con PIER PAOLO PASOLINI, BERNARDO BERTOLUCCI o MARCO BELLOCHIO y otros 🎇





MORRICONE fue un romano que no amaba alejarse de su ciudad, no le gustaba estar viajando, nada con el jet-set, la alfombra roja, la mundanidad. Como tanto se recuerda, él después de los conciertos -siendo un gran director de orquesta- se iba directo a casa. Una lección de un grande para todos aquellos pequeños meteoritos que aman los flashes. El trabajo de ENNIO sin megafiestas, quedará para la eternidad🎇



GENNIO ASSOLUTO. La storia musicale di MORRICONE è già sterminata e nessuno la potrà mai ripetere non più. ENNIO MORRICONE se ne va un pezzo di cinema mondiale. La musica un legame universale per unire tutti in un abraccio globale d'amore e di comunanza ideale.Oggi e più necessario che niente 🎇 La entrevista puesta al aire con el genio de genios: ENNIO MORRICONE es indudablemente uno de mis más amados highlights conduciendo 2001/2001_MILAÑOS DESPUÉS! 🎇La lluvia en mis ojos el 6 de julio 2020,  como la memoria latente al presentar cada tema de los 2 volúmenes en radio, me inspiró estas líneas como un tributo a este gran compositor y director de orquesta, a pocos días de un mes de su partida. Ciao Maestro. Non smetterò mai di dirte grazie!🎇 Gracias siempre a todo el staff de Compost Records, a Nadine Riede en constante contacto conmigo x unión a la EXTRAtosferica música🎇 EXTRA DATA: el tema L' stasi dell'oro del film: Il Buono, il Brutto e il Cattivo, ha abierto siempre los conciertos de THE RAMONES y METALLICA, signo tangible de como su música fue más allá de los confines de las salas cinematográficas🎇





A CARLOS HERNÁN GONZÁLEZ -pianista peruano- siempre le sugerí tratar de comunicarse con él. Sus composiciones comprimen cierto halo cristalino de ese gran genio. Aprecia sus recientes live streaming en Youtube y no dudes en darles like, ello colaborará a su reconocimiento como artista en Francia. No olvido el concierto luminoso que me brindó estrenando sus neo temas. Ni mucho menos sus excelentes respuestas a la entrevista para este blog🎇

 


De marzo a julio 2020, no han habido tantos clips esmerados pero si, excelentes temas y lírica ídem. En años previos no me hubiera imaginado contactarme con tan grande universo de bandas tan amadas x todos nosotros. Todos muy agradecidos x la difusión de su arte. Gracias VINYL WILLIAMS. Algún día en Perú, lo presiento 🎇 Agradezco igual los diversos comentarios a las recientes entrevistas que me distraen un tanto como mis otras labores paralelas. En los meses recientes, sólo súper buenas vibras en mente, mientras escucho a bandas lumínicas x ratos: LIGHTNING BUG. Tal como el nombre de la banda podría sugerir logra soothing-music-rooted en sus elementos. Este acto proyecto de Audrey King, Kevin Copeland y Logan Miley data de 2015 con su esférico debut en álbum Floaters. Ellos retornaron con un sophomore álbum October Song, siguiendo un hiato de varios años. Su sonido es diverso, yendo desde el lo-fi al shoegaze, pasando x electro-pop y neo folk. Logran un contemplativo y apasionado glow impresionante. El talento marcado de King está en su voz🎇





Otro combo que x estos tiempos no dejo de escuchar: GNOOMES. Un acto que puede ubicarse en varios géneros pero el  aura shoegaze en los riffs de guitarra no puede ser cuestionado. El álbum Mu! de este tetraquark (4) ruso, sincroniza las elipses de NEU!, WANDA y STEREOLAB con mega-catarsis de guitarras. El LP flota dentro de una dinámica en donde puedes ser absorbido fácilmente x sus antenas sónicas🎇 El shoegaze ha sido creado definitivamente con premeditacion y alevosía para estos tiempos en que vive el planeta y su humanidad. He armado un play-list inacabable y camino libre x las calles.  escuchándolo y sin ningún facelift. Todos los virus están adheridos en ello. A pensar🎇





Brilla, irradia, vuélvete desinteresado, altruista, así te sirve el universo y todos aquellos que lo habitan en la envoltura pura de luz🎇 Hay seres en este planeta que no son para este mundo. RENZO PALMA DEL BUSTO, era sólo uno de ellos. Lo recuerdo siempre y es inevitable. Entiendo x ello y perfectamente, la situación de BENJAMIN STORM KEOUGH. Mucho peso tuvo en intentar alcanzar la trayectoria de su abuelo. Es importante que mencione aquí, lo que siempre dije al aire x las ondas hertzianas: uno viene a este mundo a crear sus propios éxitos y no a observar el éxito de los demás ... y jamás imaginé tener respuesta x parte de la familia Presley, x las líneas que publiqué en otros medios escritos🎇Suena x estos momentos en mi mente: Pass Me By de POOL SHOP🎇 STOP! 



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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

jugando con fuego

jugando con fuego
"Lo único que tenemos en común en esta banda es que nunca hemos sentido realmente que este es nuestro tipo de planeta."

kpunk

No olvidar qué somos.

No olvidar qué somos.
Llegó Julio, mes patrio. Y con él, vuelven las viejas preguntas de cuándo se jodió el país. Carátula del tratado anónimo atribuido a Mariano Machado de Chaves, "Estado político del reino del Perú”, de 1747 (citado por Alfonso Quiroz en "Historia de la corrupción en el Perú", 2013).

las cosas como son

las cosas como son

Joe says

"En un principio los "rockeros" ,no eran funcionales a los gobiernos de turno.., de echo el rock se caracterizo por ser una contracultura a todo eso, sin importar kien fuese el ladron en el sillón .., pero con el pasar de los tiempos y el amiguismo a cambio de favores, la bancada de viajes a festivales al exterior ,los hospedajes gratuitos en hoteles y miles de mierdas mas a cambio de no hablar mal del k este de turno, es lo k hizo k hoy en dia el político y el rockero se peinen juntos para la foto. Los k estámos afuera de eso, somos "odiadores o envidiosos" , según el criterio de muchos (publico) k SI hablan x hablar y defienden a kienes ni saben pk están en donde están. Vuelan ,giran , comen y beben gracias a los impuestos ke les pagan odiadores como yo 😁 Siempre voy a elegir no cerrar mi maldita boca y solo conseguir con esto k se me cierren mil puertas y ke me odien y me corten la cara mil veces más , prefiero eso a ser un careta. Hablando d esto ..¿vieron el documental de NICHETO??) ..,estaba esperando k alguien la tire, pero ya fue .., yo ya me prendí fuego 🔥 hace rato .., así k la tiro yo , total una mancha más al tigre k le hace?.. me importa un huevo lo k piensen de mi y k me desfenestren ,como se k lo van a hacer después de este posteo 🙂.., me kedo con la primer época aquella en la k no se compartía la foto.. INDIE fuertes , indie esto , indie otro blsbla ,ESO NO ES INDIPENDENCIA , eso es amiguismo puro y propaganda pagada x mi bolsillo y x el de muchos miles de otros ke muchas veces e irónicamente ,no tienen un mango ni para cargar la sube para ir a tocar, o ni pueden cambiar su encordado x uno nuevo k no les corte los dedos, etc) Vengan de a uno o d a miles.. me chupa un huevo - repito. También espero ver kien respalda lo k digo , pk según tengo entendido serian muchos. NO SEAN CARETONES!! 👊 Los tiempos cambiaron, es hora de empezar a hablar con la verdad y decir las cosas como son. Y sino de ultima k la guita de cultura se reparta para todos los miles de trabajadores de la música y no solo para los amigos de los de turno no?.. A todo esto, x otro lado ¿cuando NICHETO fue aguante del under o lo k mierda sea ke intentan mentir en este documental de juguetería????" - JOE DIXEXION 2020

son!

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las cosas como son II

las cosas como son II

RADIO-ACTIVITY: EL MEDIO ES EL MENSAJE