--Checa nuestra conversa con Simeon Coxe acá.
Este es el álbum que lo reinició todo. Simeon Coxe estaba hojeando los CD en Tower Records y se encontró con este homenaje a su antigua banda en la sección electrónica. No se molestó que alguien estuviera lanzando versiones de sus canciones sin preguntarle. Se puso en contacto con Enraptured y los felicitó y expresó un deseo de volver a la música.
De hecho, sin que Coxe lo supiera, un sello alemán había estado vendiendo copias piratas de los dos primeros álbumes de Silver Apples durante años, lo que ayudó a hacer crecer la leyenda. Sin rencor, ¿dónde está el dinero, solo la gratitud de que alguien se haya tomado el tiempo para difundir el aprecio por los Apples por todas partes ... algunos otros 'Artistas', y sellos de reedición burgueses impulsados por el dinero deberían mostrar las mismas cualidades de agradecimiento cuando se trata de blogs de música, que ha hecho a Silver Apples para muchos, unos músicos redescubiertos, o sellos enterrados (por ejemplo, Vanity Records).
Aquí tenemos la flor y nata de los maestros de drones indie neo-psicodélicos británicos de los 90, además de Windy y Carl, y Outrageous Cherry, a quienes vi en Nueva York y la bajista estaba tocando desconectada durante al menos dos canciones antes de que alguien más en la banda se diera cuenta. . Es de destacar que el miembro de Scouts of Uzbekistan, Mark Carolan, está tocando la batería y programando la versión de Alphastone de "You're Not Foolin 'Me".
Ahaaa, Alphastone, liderado por el 'otro' de Spacemen 3, supongo, Spaceman número 3, Pete Bassman, que tenía uno de esos miembros extraños en el grupo, como Bez, o Chas Smash, que parecía no hacer nada. Siempre tenían que tener un nombre tonto también, y este se llamaba 'Digger' ... tocaba algunas Conga inaudibles, pero claramente pensó que era Mozart. Sin embargo, lo único que tenía en común con Mozart era que era un gilipollas también. Naturalmente, constantemente drogado como él pensaba que debería ser un músico adecuado, Digger tenía un problema conmigo y mi séquito invadiendo el área del backstage para conocer a Simeon y beber toda la cerveza; Alphastone teloneaba a los Apples de la era de Xian Hawkins, que no eran muy buenos. Al referirse a su 'nuevo' baterista, que había reemplazado a Mark Carolan de los Scouts en el taburete del tambor, como 'The New Drummer', 'Digger' insistió en decir 'Thee Drummer' con creciente agresión hasta que todos se dieron cuenta de que efectivamente era 'Superfluo ', como el Paul Rutherford de la neo-psicodelia británica que era. No podía oír sus bongo's por amor ni por dinero, y sospecho que también tenía un digeridoo escondido en algún lugar de su persona. Los Silver Apples estuvieron mejores en su siguiente concierto en Leicester un año después (donde posé como un crítico de rock de Observer), con el Danny Taylor original en las pieles ... ahora él era 'Thee Drummer', y afortunadamente, No Digger a la vista. Creo que Windy y Carl apoyaron esta vez ... una gran mejora.
Jonny Zchivago