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sábado, 30 de octubre de 2021

Gregor Schwellenbach, Contracultura, Dolorio & los Tunantes, Trillion y más


Trans - I Got Life

"Trans no es una maldición o una enfermedad, sino una forma".

La película TRANS – I Got Life ofrece información honesta y rara vez vista sobre la actitud a menudo desgarrada hacia la vida de las personas trans y sobre los complejos aspectos psicológicos, hormonales y quirúrgicos de su transición.

Las directoras Imogen Kimmel y Doris Metz se han ganado la confianza de siete personas que han decidido seguir su propio camino. TRANS – I Got Life destila el amplio espectro de la identidad trans de las historias de vida de siete personas carismáticas.

TRANS – I Got Life es un viaje sensual a los mundos intermedios más allá de las normas de género establecidas, a los espacios de vida íntimos y a la cirugía, que se convierte en la sala de partos para un segundo nacimiento. Sutil y multicapa, la experiencia trans también se transfiere al nivel de imagen y sonido.

El documental cinematográfico es una fuerte súplica de que los humanos ya no nos definimos por el 0,3 por ciento de ADN que nos distingue, sino por el 99,7 por ciento que nos conecta. Al mismo tiempo, abre el debate social sobre un mundo en el que los sexos ya no se fijan en blanco y negro, sino que se entienden como fluidos TRANS – I Got Life afecta y toca a todos los que viven en este mundo. ¡Bienvenido al siglo 21!

Música                    xGregor Schwellenbach

TRANS - I GOT LIFE - offizieller Kino Trailer from mindjazz pictures on Vimeo.

El documental se sacude y es vital, profundo y humorístico. Trans-I Got Life celebra a las personas maravillosas. (BR kinokino)

Trans – I got Life" se centra en el individuo sin perder de vista el panorama general (...) Admirable. (Programmkino.de)

Con una elegancia casi poética y siete protagonistas muy simpáticos, el espectador conoce la transexualidad desde una perspectiva directa, aprende mucho sobre problemas mentales, físicos y médicos. Un documental divulgativo que sabe entretener emocional y emocionante. (NRW fresco)


«Los periodistas, también los progresistas, tenemos una gran responsabilidad en la derechización de la sociedad»



"Que un señor de setenta años que ha metido mano a lo que se le ponía a tiro, abusando de su poder y de ser un hombre blanco occidental, ahora se queje de que lo abuchean me parece que es tener mucha cara"

«La idea», nos cuenta Pedro Vallín de C3PO en la corte del rey Felipe, recién publicado por Arpa y montado a partir de artículos publicados por el autor durante diez años en La Vanguardia, «era hacer ABBA Gold, pero al seleccionar las piezas, decidimos quitarles la fecha para no obligar al lector a ponerse en el momento en que fueron escritas, y entonces vimos que el orden cronológico no tenía sentido. Pensamos en otra forma de organizar el libro, recuperamos alguna pieza inédita, escribí alguna nueva, refundí algunas viejas y al final lo que teníamos, en vez de ABBA Gold, era Mamma mia! Las canciones siguen ahí, pero el discurso es nuevo».

El segundo libro de este periodista de cincuenta años, asturiano de Colunga, es una crónica de crónicas, trufada de referencias pop, sobre —reza su subtítulo— «La guerra del Estado Profundo español contra la democracia liberal». Del excomisario José Manuel Villarejo a Pablo Iglesias, de Vox a Pedro Sánchez, de los fracasos de Albert Rivera e Íñigo Errejón a las guerras culturales… Un fresco del presente de un país en horas comprometidas.

A lo largo de todo el libro se muestra duro con el papel del periodismo en las peores cosas que han pasado en España en los últimos años. No lo dice así, pero viene a traslucirlo: el cuarto poder no es el periodismo, sino el Estado profundo, y el periodismo, cierto periodismo, es parte de él.

Señalo dos fenómenos para ganarme la antipatía de mis colegas. Uno es el periodismo cloaca, que no es el periodismo malo ni el fake news, sino aquel que tiene relaciones espurias, pagadas, con las cloacas del Estado: esos periodistas amigos/cómplices de [José Manuel] Villarejo a los que hemos visto, no ya pagar por dosieres, lo que ya es una praxis discutible, sino cobrar por publicarlos. Los nombres son bien conocidos y, durante unos meses, pareció que el juez [Manuel] García Castellón se los iba a llevar a todos por delante, porque aparecieron citados en sus autos y los escritos de la causa, pero finalmente no se ha atrevido a meterle mano a esto.

Pero señalo también un periodismo moderado o progresista que, satanizando a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, convirtiendo sus ideas en radicalismo de izquierdas cuando en realidad se corresponden con una socialdemocracia suave –keynesianismo reciclado y, en términos de derechos civiles y políticos, liberalismo clásico–, ha contribuido mucho a la llegada de la ultraderecha al Congreso de los Diputados... 



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"Bostezo y Contagio", nuevo sencillo de Dolorio & los Tunantes

La banda estrena un último adelanto de su nuevo LP

Melancolía de una escena colectiva y el fin del atrape es lo que ofrece “Bostezo y Contagio”, una nueva canción de Dolorio & los Tunantes. El cuarteto presenta un track de estructura pop cantable con su característico afán ruidista. El tema fue producido por el ingeniero Víctor Muñoz, quien ha trabajado en proyectos como Niños del Cerro, Playa Gótica y Maifersoni.



La canción, sucesora de “Anticuerpo” y “Turismo” (Fisura, 2020) es el tercer sencillo que la banda ha presentado este período, ad portas de ...Esas Mutancias, su nuevo LP a publicarse el próximo 26 de noviembre vía Sello Fisura. “En Bostezo y Contagio continuamos explorando el espacio que otorgan los sintetizadores, las voces en diálogo con la intensidad del ruidismo que ya hemos estado desarrollando hace algunos años. Es un sonido más parecido al de Turismo, con esos climas lúgubres para abordar canciones cantables para armar una especie de himno producto de Bryan Ferry y The Birthday Party”, señala la banda. “Estamos emocionados de que escuchen el resultado del álbum que intenta balancear nuestra vocación de ruido con canciones frenéticas, todo esto con una producción de alta factura de Víctor Muñoz y complementado por las portadas de Bayron Castillo”, equipo con el que la banda ha trabajado el concepto sonoro y gráfico que acompaña sus lanzamientos de esta etapa. ...Esas Mutancias, una hora de diversión peligrosa, estará disponible vía Sello Fisura desde el próximo 26 de Noviembre en formato digital y físico.

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Nuevo video: ALICE TAMBOURINE LOVER -  'Forse Non Sei Tu' 

Deambulando entre atmósferas perezosas de Mazzy Star / Cowboy Junkies y momentos más crudos que recuerdan a Mark Lanegan, el dúo Alice Tambourine Lover (Alice Albertazzi y Gianfranco Romanelli) con sede en Bolonia está de vuelta con el sencillo 'Forse Non Sei Tu', para el sello de heavy psych rock Go Down Records (IT).

Por primera vez, las pistas se cantan en italiano, pero el lenguaje de la música permanece en su idioma de origen onírico, en algún lugar entre Yo La Tengo y Cranes.

Forse Non Sei Tu incluye letras del cantautor de Liguria Vittorio Carniglia, mientras que la cara B es una versión de 'Vorrei Incontrarti', una de las obras maestras de la producción progresiva de Alan Sorrenti, tocada con un sentimiento de blues que añade sabor a su frío. belleza.



Alice Tambourine Lover se fundó en 2011 como un proyecto paralelo de la banda de psicología Alix, con cinco álbumes lanzados entre los que se encuentran Ground, grabado por David Lenci y Good One, grabado por Steve Albini. En 2012 tocaron en el All Tomorrow’s Parties Festival, encabezado por Neurosis, Shellac, Red Fang, Uzeda.

Han lanzado, todos en Go Down Records, Naked Songs (2012), Star Rovers (2013), Like A Rose (2015), que cuenta con dos canciones de Dandy Brown (Hermano, Orquesta Del Desierto) y John García (Kyuss, Unida , Hermano) y Down Below (2019).

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"Si usted tiene cáncer, alguien pensará que eso es un negocio. Si a usted la diabetes le cambia la vida, alguien vendrá a mirarlo como a un cliente tan crónico como suculento. Es que para el neoliberalismo desalmado la salud es igual que la minería, la televisión basura, la prostitución: un business. Por eso es que "Portafolio", de Diario El Comercio (Perú), habla de "un mercado de 1,200 millones de dólares" cuando de la salud se trata. "Y aunque las cosas no van del todo bien respecto de años anteriores, hay aún varias oportunidades para que los jugadores aprovechen y crezcan", dice, entusiasta, "Portafolio". "La desaceleración es transitoria y habrá una recuperación. Es correcto invertir de nuevo", alienta el pegalón Pablo Secada, del Instituto Peruano de Economía. Hay que curarse en salud." (HILDEBRANDT EN SUS 13)

pure gold: 



"Live im Haus des Rundfunks" (Galerie, 2021)

Daniel Brandt / John Kameel Farah / Paul Frick / Erol Sarp / Kai Schumacher / Gregor Schwellenbach

La historia de seis músicos de almas gemelas que se encuentran en la intersección de la composición clásica, el pop, la electrónica y la música minimal comienza en 2016 con su célebre actuación en la Filarmónica de Colonia. Después de las actuaciones de seguimiento en la Bundeskunsthalle Bonn y en la Filarmónica del Elba de Hamburgo, Gregor Schwellenbach, Daniel Brandt, John Kameel Farah, Paul Frick, Erol Sarp y Kai Schuhmacher hicieron una aparición especial por invitación de Radio Berlin Brandenburg en la icónica Haus des Rundfunks en el Westend de Berlín el 2 de febrero de 2019. "Live im Haus des Rundfunks" documenta la primera mitad de esta noche, en la que los compositores-pianistas individuales se presentaron al público en solos, dúos y tríos. Este set cuidadosamente coreografiado sirvió como un preludio electrizante para el gran final, el mantra colectivo de 20 minutos de la composición de 1973 de Steve Reich Six Pianos, una grabación de estudio de la cual ya se publicó en el disco de 2016 de Steve Reich "Six Pianos" - Terry Riley "Estudio de teclado # 1" (FILM LP / CD 002).


No sé qué estoy haciendo la verdad, como dicen algunos, pero me sale paja. Este track resume algunas vivencias e influencias que van desde Terry Riley y Füxa del Accretion hasta Oval o Popol Vuh. Los viajes con mis padres a Churín y otros destinos peruvianos también se dejan sentir acá. Y cuando le ponía a mi madre Victoria algunas músicas, como Ciëlo el 2003 y bailaba en mi habitación, ídem con mi padre y el Köner Experiment de E.A.R. Marcado a fuego y con todo seguimos. 

Creado y performado por Wilder Agreda aka Wilder Gonzales. ¡Disfrootad!


"Así se hace arte ahora oe boomer!!!"
XD





Provenientes de Sydney, Australia, Trillion es una banda de noise-pop de 5 integrantes que comparten el amor por el caos sónico, el deseo de crear paisajes sonoros independientes con sensibilidad pop y una obsesión malsana con los pedales de guitarra; no es por casualidad que la banda se describa a sí misma. como "comerciantes shoegazers de la tierra de Oz".

Su estrepitoso muro de sonido, como se escuchó en sus dos primeros Eps, ya les valió un seguimiento local y en línea leales y shows en los mejores lugares de Australia.

Su nuevo sencillo "Sure" es la primera muestra de lo que vendrá del próximo álbum "Atomic Sunshine". El profundo amor de Trillion por todas las cosas fuzz sale a la luz en esta nueva pista, que muestra las fuertes habilidades de la banda para crear canciones y su ingeniosa habilidad para usar el espacio entre los armónicos para impulsar al oyente hacia adelante. Seguro representa los sueños que tejemos y las historias que nos contamos a nosotros mismos cuando la luz del día rompe y nos encuentra solos con solo los fragmentos persistentes de imágenes y sonidos que quedan en el ojo de nuestra mente.

Grabado de forma aislada, con cada miembro de la banda contribuyendo con sus partes por separado, Sure, y la pista complementaria del sencillo "Here’s to tomorrow" representan la capacidad de los artistas para superar las barreras de la separación física y crear como parte integral de la vida. Las líneas de bajo y la batería deslumbrante, superponiéndolas con voces nebulosas y fuzz de múltiples texturas, se unen para captar y mantener la atención del oyente, a través de la línea borrosa entre la realidad y las visiones hipnagógicas.







OUTSIDERS: NONLOCAL RESEARCH W/ TOMÁS SALVATIERRA
FOLKEXPERIMENTALCHILE



El 20 de mayo de 1948 mientras el mundo aplaudía la creación del nuevo estado de Israel, en Estados Unidos se llevaba uno de los más grandes despojos de tierras contra los nativos americanos.

En la foto, el Jefe George Gillette, llorando de impotencia durante las firmas de la venta forzada de más de 550 kilómetros cuadrados de tierras tribales al gobierno de Estados Unidos, vender o morir, cientos de familias de nativos americanos fueron desplazadas.
Estás tribus en Dakota (Mandan, Hidatsa, Arikara) eran reconocidos por ser excelentes y prósperos rancheros y granjeros, tenían tierras muy fértiles y muy buena calidad de ganados.

Pero con esta venta forzada les fue arrebatado el 94% de sus tierras cultivables, y fueron desplazados el 80% de la población de las tribus a tierras menos favorables.

El gobierno de Estados Unidos no podía tolerar ver a tribus indígenas ser capitalistas y prosperando económicamente tanto, con esta medida los volvío a sumir de nuevo en la ruina económica. Es el despojo de los invasores.

(Artículo tomado de las redes)

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

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