feed

SSR

jueves, 9 de diciembre de 2021

THE TOP 2021 :. 35 gemas del 2021 para dejar a la manada pueril mkt muy atrás...



MÁS ALLÁ DE LAS MOSCAS DEL MERCADO. Algo puro, algo real...


"A medida que transcurre el tiempo la música, el arte sonoro, se vuelve más un artículo snob como lo podrían ser las chucherías del jockey plaza o de las tiendas de tendencias y gadgets. Lejos están los días en que se la buscaba con pasión y cruzabas la ciudad, apretado en bus si era necesario, para conseguir tal o cual grabación que terminarías atesorando más que tu mejor polvo. Lo sabes." Así hace 2 calendas abríamos el top anual. Terminando el año del llamado bicentenario de nuestra supuesta independencia y nacimiento como república comprobamos que la moda pueril y materialistoide lo ha impregnado todo. La mentalidad del dinero, el pensamiento empresarial neoliberal se introduce ahora sí desde la cuna; la música y las artes, otrora terrenos para escapar de la vorágine del adocenamiento, hoy son un producto más de las moscas del mercado. 

Los neo "artistas" apuntan al profesionalismo entendido no como pergeñar una estética personal o innovadora sino como la consecución de un sonido que les garantice el hit más rentable. Un ecosistema dominado por el ego, el billete y demás cojudeces. Toman lecciones de tutoriales de youtube, copiando a los productores desde Madonna hasta Sophie, pasando por Prince, Chemical Brothers, Björk, etc. ¿Arte, transgresión, esencia? ¡Cojudeces! 

Para desgracia de estos clones no estamos en Berlín ni Londres, sino en un país del tercermundo sin industria cultural ni una real escena, por lo que por más pistas, trucos y productores acumulen, a lo más que podrán aspirar es a codearse en los Grammy y MTV Awards con Gianmarco, Britney Spears o Billie Eillish. Sin embargo y lejos de tal bosta, florecen supernovas que te sacarán de lo insubstancial, embellecerán tu mente y harán que valga la pena seguir vivo otro día más. En este top 2021 te los presentamos. Sé tu propio tótem.



35. SPEAKER MUSIC - Soul-making theodicy 

34. ALBERTA BALSAM - Higher dreams


33. GAS - Der lange marsch

32. ROY GUZMÁN - revoluces[​2​-​1​-​21​]​[​1]

31. XTREDAN - Sol om on



30. TONGA BOYS feat DOCTOR KANUSKA GROUP - Umoyo wa muthempire (Live in the temple)


29. TENDER H - Long beach

28. JULIO CAFARENA - Siluetas oscuras

27. BLACK DICE - Mod prog sic




26. JOI LAU - 3 ur mind



25. RhaD - Metamusic


24. MARCELO MELLADO - Hogares sin tiempo

23. PERILA - How much time is between you and me

22. SKEE MASK - Pool

21. BLURRED HOLOGRAM - Modular thought



20. ÁRBOL - Zafiro

19. EVAMUSS - Despierta, remedio, cuenta


18. VLADISLAV DELAY - Rakka

17. bluemoongirl - 1996


16. CARLOS MANCHA - Flat fill



15. KLOOR - Selected spaces

14. ALOYSIUS ACKER - Vergel

13. aya - im hole

12. SAEZTTI - Esplendor artificial


11. MOUSE ON MARS - AAI


10. TOMU DJ - Feminista


9. EL OTRO INFINITO - El axioma de la incertidumbre

8. LADY MARU - Distorted peace


7. LFDM - Dance music derivatives vol. 2

6. SANTIAGO PILLADO MATHEU - La revolución y la tierra


5. ADVANCED AUDIO RESEARCH - High resolution music


4. MIKA VAINIO - Last live

3. INSIDES - Soft bonds


2. SILVANIA - Todos los astronautas dicen que pasaron por la Luna...


1. UNKNOWN ME - Bishintai 

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

barbarismos

izados

rojo 2

SUPERSPACE RECORDS RADIO 24/7 >>> CLICK ON THE LOGO

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty
¡Feliz Año Nuevo 2022!, les desean Slavoj Zizek y el lumpemproletariado de San Marcos. 😃 ¡POR EL REGRESO DE LA FILOSOFÍA A LOS COLEGIOS!

nogzales der wil

EL LENGUAJE: UN DISCURSO SIN CANCIÓN.

No queremos sus diccionarios, o su dicción, llenos de palabras que oprimen, que humillan y controlan. Ellos usan esas palabras para proteger a los suyos, siendo su jerga un código morse secreto cuyo objetivo es conservar su privilegio y poder social. De modo que para poder comprender la sociedad, debemos comprender sus ingredientes, las habilidades y los métodos de las personas que se comunican mediante el lenguaje tan solo para controlar y confundir. Para ser incluso capaces de soñar con cambiar la sociedad y el tenaz agarre de estas personas, debemos cambiar el lenguaje, sus formas y patrones. Quiébralo, mézclalo, ve qué es lo que realmente hace, lo que realmente dice, exponlo, revela su fortaleza, su debilidad. Las personas no pueden vivir con un lenguaje de lo correcto y lo incorrecto, lo negro y lo blanco, o esto o lo otro. No refleja la realidad, o la vida,o cómo cada uno de nosotros realmente siente y piensa día a día. Hoy en día el lenguaje está diseñado para acabar en conflicto, y en este momento aquellos que controlan el lenguaje intervienen como expertos y nos controlan. El lenguaje tiene que ser común a todos y para ello este lenguaje debe ser replanteado. La cultura tiene que mostrarles técnicas a las personas para derrumbar la lógica aparente del lenguaje que sigue una línea hacia una conclusión, y desarrollar formas que reflejen las infinitas respuestas y posibilidades paralelas, un caleidoscopio sin conclusiones ni puntos fijos que, por lo tanto, describa con mucha mayor precisión cómo se siente la vida y cuán incierto puede sentirse cada momento de la vida, cuán poco realmente se puede planificar, o con cuán poco se puede contar. Luchamos unos contra otros con intensidad paranoica en lugar de estar haciéndolo contra los despreciables señores feudales que se reúnen, petulantes, en ese edificio junto al agua. No es de extrañar que piensen que somos escoria patética, peleando contra lo que es más fácil y está más cerca de nosotros, contra nosotros en lugar de contra ellos. El edificio que ocupan para simbolizar su libertad podría fácilmente convertirse en su prisión. La mejor arma, la mejor defensa es aquella que toma la propia energía de tus atacantes y la vuelve contra ellos. El lenguaje puede volver a ser ensamblado todos los días de una manera diferente para ayudar a liberarnos. Nuestras pequeñas jaulas concretas pueden ser nuestros palacios, y sus palacios pueden ser sus jaulas. KALI 5 Y GENESIS BREYER P-ORRIDGE, LONDRES, 23 DE SEPTIEMBRE, 1987