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jueves, 20 de enero de 2022

+40 DISCOS QUE CUMPLEN 2 DÉCADAS EL 2022




Por esos años, 2001, 2002, 2003 estaba semi-convaleciente. Había pasado una breve temporada en el Hospital Psiquiátrico Noguchi y a duras penas iba resarciéndome de toda la vorágine que fueron los años 90. En retrospectiva, sé que exageré en la pasión hacia la música y substancias, en mi intransigencia para con la transgresión y la vanguardia, pero mi espíritu me llevó a eso y lo haría mil veces de nuevo, si fuera el caso. Si sigo respirando hoy, es gracias a mis padres y al kosmos que me los obsequió. Entonces, me perdí varios sucesos y conciertos, como la perfo de Mouse On Mars en la llamada "Noche en Blanco" de Miraflores y el Looperactiva en la Casa Mariátegui, nada que no pudiera ser paliado con mi colección de música e intercambios de cdrs vía los mailing lists de la antigua Internet. También el 2002 y como reales contrasentidos aparecimos los músicos de electrónica experimental del Cono Norte en la revista Somos de El Comercio y volví a la de Lima solo para un ciclo. El espectro de la depresión, silencioso, hacía su trabajo.

Ni bien salí del Noguchi lo primerísimo que escuché y escuché decenas de veces al volver a mi habitación fue el "Chiastic Slide" de Autechre, que me sonaba a gemelo para mi algo así como un delicatessen para ermitaños. Vaya sí que valió la pena dar la vida por esto. A seguir, 43 discos que están cumpliendo 20 años de éter, pop y terrorismo sonoro. Curado por Wil Volador.


múm - Finally we are no one




EVAMUSS/FRACTAL/JARDÍN/MARUJA - La confitería es la mejor de las religiones





KETTEL - Cenny crush

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LOSCIL - Submers





AMPOP - Made for market




DREXCIYA - Harnessed the storm





MURCOF - Martes




LOVESLIESCRUSHING - Glissceule




ASTROBOTNIA - Part 1, 2, 3






JOHN DUNCAN - Phantom Broadcast





GUITAR - Sunkissed

 





FARBEN - Textstar





VARIOS - Tributo a la niñez




VARIOUS - Blue skied an' clear - A Morr music compilation





TUJIKO NORIKO - Make me hard




CHEMICAL BROTHERS - Come with us




BARDO POND - Purposeful Availment




GUSTAVO LAMAS - Desatanudos





WINDY & CARL - Introspection








JACEK SIENKIEWICZ - Techne




VLADISLAV DELAY - Naima




LOW - Trust




LACKLUSTER - Wrapping 






PAN AMERICAN - The river made no sound





JESSICA BAILIFF - s/t





KEITH FULLERTON WHITMAN - Playthroughs




PITA - Get down




KEVIN DRUMM - Sheer hellish miasma




FENNO'BERG - The return of Fenno'berg




MASSIMO - Hello dirty





COIL - The remote viewer




BLACK DICE - Beaches & canyons






YO LA TENGO - The sounds of the sounds of science




AMP - L'Amour Invisible





BOARDS OF CANADA - Geogaddi









CHRISTIAN GALARRETA - Instalaciones




ADD N TO (X) - Loud like nature




SUICIDE - American supreme




ERASURE - Other people's songs




GOLDFRAPP - Black Cherry





PRAM - Dark island






FAX - Resonancia




VLISA - Re-construcción


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perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

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lefty

lefty
¡Feliz Año Nuevo 2022!, les desean Slavoj Zizek y el lumpemproletariado de San Marcos. 😃 ¡POR EL REGRESO DE LA FILOSOFÍA A LOS COLEGIOS!

nogzales der wil

EL LENGUAJE: UN DISCURSO SIN CANCIÓN.

No queremos sus diccionarios, o su dicción, llenos de palabras que oprimen, que humillan y controlan. Ellos usan esas palabras para proteger a los suyos, siendo su jerga un código morse secreto cuyo objetivo es conservar su privilegio y poder social. De modo que para poder comprender la sociedad, debemos comprender sus ingredientes, las habilidades y los métodos de las personas que se comunican mediante el lenguaje tan solo para controlar y confundir. Para ser incluso capaces de soñar con cambiar la sociedad y el tenaz agarre de estas personas, debemos cambiar el lenguaje, sus formas y patrones. Quiébralo, mézclalo, ve qué es lo que realmente hace, lo que realmente dice, exponlo, revela su fortaleza, su debilidad. Las personas no pueden vivir con un lenguaje de lo correcto y lo incorrecto, lo negro y lo blanco, o esto o lo otro. No refleja la realidad, o la vida,o cómo cada uno de nosotros realmente siente y piensa día a día. Hoy en día el lenguaje está diseñado para acabar en conflicto, y en este momento aquellos que controlan el lenguaje intervienen como expertos y nos controlan. El lenguaje tiene que ser común a todos y para ello este lenguaje debe ser replanteado. La cultura tiene que mostrarles técnicas a las personas para derrumbar la lógica aparente del lenguaje que sigue una línea hacia una conclusión, y desarrollar formas que reflejen las infinitas respuestas y posibilidades paralelas, un caleidoscopio sin conclusiones ni puntos fijos que, por lo tanto, describa con mucha mayor precisión cómo se siente la vida y cuán incierto puede sentirse cada momento de la vida, cuán poco realmente se puede planificar, o con cuán poco se puede contar. Luchamos unos contra otros con intensidad paranoica en lugar de estar haciéndolo contra los despreciables señores feudales que se reúnen, petulantes, en ese edificio junto al agua. No es de extrañar que piensen que somos escoria patética, peleando contra lo que es más fácil y está más cerca de nosotros, contra nosotros en lugar de contra ellos. El edificio que ocupan para simbolizar su libertad podría fácilmente convertirse en su prisión. La mejor arma, la mejor defensa es aquella que toma la propia energía de tus atacantes y la vuelve contra ellos. El lenguaje puede volver a ser ensamblado todos los días de una manera diferente para ayudar a liberarnos. Nuestras pequeñas jaulas concretas pueden ser nuestros palacios, y sus palacios pueden ser sus jaulas. KALI 5 Y GENESIS BREYER P-ORRIDGE, LONDRES, 23 DE SEPTIEMBRE, 1987