feed

SSR

viernes, 14 de enero de 2022

CLAN OF XYMOX -> Entrevista Exclusiva x Helene Ramos



 🇩🇪 Leipzig/Alemania

______________________________________



CATARSIS EXPONENCIAL DE PARTE DE RONNY MOORINGS, CEREBRO MOTOR AL FRENTE DE ESTA GRAN  BANDA HOLANDESA. DESPEGANDO DESDE SU ORBITADA GALAXIA EN AMSTERDAM HASTA EL BORDE  DEL TIEMPO EN LEIPZIG/ALEMANIA (SU BASE ACTUAL), RONNY MOORINGS HA REINICIADO EXPLÍCITAMENTE UN VIAJE DE REGRESO AL UNIVERSO GOTH. EN ESTA ENTREVISTA, ÉL NO DUDA EN SONDEAR LAS ATMÓSFERAS VIVIDAS EN ESTE PLANETA DURANTE LA SAGA 20/21◼


  ©HELENE RAMOS
 


CLAN OF XYMOX ha sido siempre una banda en continua metamorfosis audio-sónica. COX, posee además ese sello de clase que sólo algunas pocas bandas en el mundo la tienen. Un combo que se ha apoderado del cosmos goth poco después del Big Bang inicial hace 40 lúcidos años.

Si uno piensa en la realidad como una gigantesca radio x satélite,  entonces nosotros somos todas las frecuencias que estamos siendo transmitidos a través del mismo receptor. 





INTERVIEW

Esta es la tercera entrevista que he tenido con la banda y que comparto.

◻La banda ha tenido editado "Limbo" que ha sido considerado como el Álbum del Año en mi columna quincenal HR3001 (peruavantgarde.blogspot.com). Dedicada a difundir la escena global de sellos independientes. ¿Cómo te sientes con la nominación obtenida? 

RM : ¡Gracias! ¡Eso es grandioso de escuchar! 

◻El álbum en mención permanece como el soundtrack de nuestras vidas desde la saga 20/21 en este planeta. "Limbo" es el más sellado álbum de forma hablada y cantada como un legado para lo que ha vivido la humanidad toda. Danos tu personal punto de vista al respecto.

RM: Empecé a componer los temas para "Limbo" durante el primer confinamiento en marzo 2020, tan sólo para mantener mi cordura personal y desahogar mis frustraciones sobre todo en este enfoque que tuvo que ver con la pandemia. Fue como algo sacado de un film  de ciencia ficción para mí. Como si me despertara y viviera en un extraño mundo paralelo, un mundo distópico del cual uno no tenía salida. Cada canción se convirtió para mí, como una especie de ejercicio para desahogar mis sentimientos y emociones bloqueadas de alguna manera. Estamos viviendo aún bajo las mismas condiciones hoy en día, veo que todo requiere hasta el que nos hartemos de todo ello y empezar a usar nuestra voz.




◻Un encierro global al frente de ustedes mismos y en vuestro estado de ánimo, les hizo tener de alguna forma, pensamientos como: "hasta aquí llegamos" o "¿todo ha terminado para nosotros como banda?"

RM: No estoy del todo seguro de lo que la pregunta intenta. De que las bandas no pudiesen tocar ya más en vivo, de que ya no hubieran clubes funcionando en donde la gente pudiese escuchar o bailar la música. Sí, es muy difícil para las bandas, clubes y promotores. Si esto permaneciera así no habría ninguna cultura permitida. Ellos podrían haber desaparecido todo ello con las más ridículas medidas tomadas. Ahora esperamos que el virus omicron más rápido pero débil, se haga cargo y logre que todo sea endémico para que todos recuperemos nuestras vidas y rutina diaria. Esto simplemente tiene que terminar de alguna forma. ¡No podemos permanecer letárgicos por mucho más tiempo!  




◻Dinos en dónde estaban ustedes y lo que hicieron para volver a casa cuando todo empezó a suceder... ¿Les dieron las restricciones una especie de tener un tiempo más disponible para componer? ¿Un tiempo más cómodo si se pudiera citar?

RM: No hubo nada cómodo durante todo este tiempo. Nos vimos forzados a cancelar nuestra gira x Estados Unidos. Si no hubiésemos hecho todo ello nos habríamos quedado varados en Norteamérica sin ninguna chance de retornar pronto a Alemania. Tuvimos del verano 2020, para comenzar lentamente a volver a una versión de  normalidad, pero todas las fronteras estuvieron constantemente cerradas y las reglas cambiaban casi todas las semanas. Es como si ellos quisieron confundir a toda la población y conducirlos a la locura con todas esas diferentes reglas. Mantuve mi sanidad tocando en vivo en donde pudiera darse. En forjar un gran sentimiento. Conversar con los fans por todos los lados en donde tocamos. A veces tenía por un breve momento la sensación de que todo era como antes hasta que volvías al tiempo real. Lo mismo pasó en 2021, una repetición de 2020. El verano fue relativamente relajado hasta que llegó el otoño y estamos igual en 2022, sin ninguna perspectiva y planes para salir de este control de los gobiernos que deciden  en contra de la gente que desea recuperar su libertad y vida de retorno. Todo indica que ómicron hará eso por los gobiernos y logrará que toda esa historia sea un endémico común. ¡Esperémoslo realmente! 




◻Ronny, pienso que mirando las noticias por TV o leyendo los diarios, tuviste casi el hilo para componer los temas de las tan trascendentes palabras para cada tema incluido en el álbum ¿Hubieron otras motivaciones para ello?

RM: Por supuesto que vi la TV y leí los diarios como todos aunque no necesariamente necesité de ellos. Mayormente, sólo tenía que mirar afuera y salir a observar los cambios y el comportamiento en las personas. El miedo rugía por todas partes. Mirando hacia atrás ahora, puedes decir con seguridad que fueron reacciones exageradas. De hecho, compré y leí libros sobre el tema, pero también estaba tratando de averiguar si podría haber un beneficio para todos o sólo para algunos pocos. El estado y la prensa están constantemente diciéndonos lo que necesitamos pensar y cualquier otra opción es vilipendiada y ridiculizada, controlando a toda la población de su verdad. Las emociones son eliminadas de las personas en el libro de A. Huxley. Con dos años con mascarillas en las escuelas, los niños no ven ninguna emoción y eso es muy preocupante. Es "Brave New World" para mí, en la forma más pura. La tecnología permite totalmente el estado de control hacia nosotros.

◻¿Habías imaginado de que podría suceder algo como ello? ¿De que la gira por Estados Unidos sería suspendida?

RM: Estábamos de gira durante ese tiempo (marzo 2020). Habíamos hecho 8 shows y decidí que sería mejor cancelar la gira y volver a casa. Terminamos en Houston, tuvimos el último show allí. No tuvimos la idea de lo que sucedía y todos estuvimos algo asustados.  Los aeropuertos estuvieron completamente vacíos en Estados Unidos algo inaudito en ese país y esa fue la realidad. Afortunadamente logramos viajar en el ÚLTIMO avión de regreso a Berlín. Estuve muy contento de poder haber retornado al hogar. En esa misma semana, en Alemania, prohibieron todos los vuelos desde EE.UU., como desde Europa.




◻En estos tiempos inesperados en que estamos viviendo... ¿te da el pensamiento de que ya nada sería igual como antes?

RM: No, no será lo mismo de nuevo ¡jamás! Cuando 9/11 sucedió, cambió los procedimientos de seguridad en los aeropuertos y 21 años después de esa fecha, aún es tal cual. Los chequeos no han desaparecido como que la vacunación es ahora una obligación para poder viajar y todo será aún mucho más caro. Puedes trazar muchas conclusiones de como he sentido la rabia por todos lados. En Alemania, muchos políticos estuvieron llenándose los bolsillos con el negocio de las mascarillas sin acrecentar su credibilidad. Las farmacéuticas logrando lo propio y hasta ahora ¿Porqué seguir desapareciendo los negocios, la cultura, educación y más,  curiosamente recortando personal hospitalario y presupuestos? Lo peor es que no existe un debate sensible por ningún lado y sólo está la narrativa a seguir.

◻Si te menciono algunos títulos incluídos en el álbum:  "Limbo" , "Brave New World", "Lockdown" ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

RM: De nuevo, el estado en el que estamos ahora. Me siento en el limbo, como en un lobby de espera sin saber cuando yo podría regresar a lo normal o si estás forzado a permanecer dentro de este infernal mundo distópico. Ese es también el caso de "Brave New World" que deduce como los gobiernos están controlando con tecnología y ahora con el pase verde en los móviles para poder ingresar a un local. Una cosa es segura: no habrá una forma de concebir el mundo como lo era en 2019.

◻En "A Day" una canción de los inicios de la banda, le daba al oyente un cierto pensamiento de ciencia ficción... pero en el tiempo presente, la humanidad toda lo está viviendo en tiempo real ¿Qué o quién te dio el tópico de inspiración entonces?

RM: De algún modo "A Day" es también una canción distópica acerca de la sociedad siendo deshonesta y las personas siendo sólo números que terminan en una tumba olvidada y sola. De que nada tiene ningún sentido.




◻Menciona la actual alineación y el por qué se alejaron los ex integrantes.

RM: Ante todo. Soy yo quien compone y graba toda la música. Siempre lo hice solo y continuaré haciéndolo. En el estudio, soy yo la banda. Mojca hace el arte de las portadas desde 1991, por unos 30 años ya. Ella está en control de todo el arte. También ha cantado en 2 canciones en discos previos ("Hypocrite" y el cover "Red Light" de SIOUXSIE & THE BANSHEES). COX existe desde hace 40 años, así que la gente viene y se va. Algunos quisieron otras cosas en la vida o fue el tiempo para ellos de partir. Cuando tocamos en vivo somos: Ronny Moorings, Mojca Zugna, Sean Göebel, Mario Usai y Daniel Hoffmann.

◻Las recientes presentaciones en vivo nos ha demostrado el ansia que ha tenido la banda de estar tocando nuevamente en vivo; como para ti, importante notar la reacción de los fans ante los nuevos temas. ¿Qué acerca de todo ello? ¿Cuáles son las canciones que mueven más a la gente ahora?

RM: Es una pregunta difícil porque muchos de los fans están cambiando todo el tiempo. Ello es también porque tocamos canciones desde el día uno hasta ahora. Así que el set es variado y emocionante porque también tocamos los temas recientes que ya los han escuchado en todas las plataformas. En los dos últimos años, cuando tocamos un set en vivo es en un promedio de 2 horas debido a que la audiencia insiste en que sigamos tocando. 

◻¿Cuáles son los recuerdos de las presentaciones en Perú? ¿Les gustaría volver?

RM: Pienso que la primera vez en Perú fue para mí de lo más emocionante. Tuvimos a cientos de fans esperando nuestra llegada en el aeropuerto. Tuvimos entrevista por TV y un viaje a Machu Picchu lo cual fue absolutamente lo más destacado de nuestra visita a Perú. Retornamos a Lima por varias veces más y siempre ha sido una gran emoción. No puedo esperar x el próximo show. Espero pueda ser en el más próximo futuro.




◻¿Está la escena gothic/darkwave logrando aún olas? ¿Cómo percibes el movimiento ahora?

RM: Pienso que está más sólido que nunca. Pareciera que es la música que la gente escucha por estos tiempos de nuevo. Existen muchas bandas promoviendo este tipo de música que es para mí emocionante escuchar. Las bandas de ahora están re-interpretando la saga ochentera de la escena y evolucionando el sonido.

◻¿Habrá una trilogía para agregar a los dos previos álbumes con el mismo tipo de lírica? ¿Has compuesto neo temas?

RM: No, fue una excepción, compongo cada 2 ó 3 años. De ese modo puedo reunir: sentimientos, historias, emociones... y permitirles salir cuando compongo. El álbum "Limbo" ha sido algo extraño porque en este período todo fue tan dramático que yo no pude contener y tuve que liberar tantas emociones.




◻Un mensaje para tu audiencia y agrega lo que desees.

RM: Espero que estén bien todos y, ciertamente, espero retornar a Perú en un futuro inmediato. Espero igualmente el que hayan disfrutado los 2 recientes  álbumes de la banda:  "Spider On The Wall" y "Limbo".


Conocer el misterio del sonido es conocer el misterio del universo. Hasta aquí, la entrevista con Ronny Moorings de CLAN OF XYMOX.  Actualmente reside en Leipzig, la ciudad de las tribus góticas x excelencia, del festival Wave-Gothik-Treffen, de los graffiti, ladrillos dorados, puentes, extremadas lluvias, bosques y delicias culinarias. En esta urbe se respira música x todos sus rincones y en donde las salas de conciertos están una al frente de la otra. Leipzig se halla en el centro de Tieflandsbucht, ciudad emergente en continua prosperidad situado al noroeste del estado federado de Sajonia. Para muchos la nueva Berlín. X allí han dejado sus pasos y legado:  Nietzsche, Wagner, Schumann, Liszt, Mahler, Goethe... y en pleno siglo 21: CLAN OF XYMOX, lo están haciendo. El festival Wave-Gothik-Treffen para este 2022, será desde el  viernes 3 de junio al lunes 6. ¡Cuatro días de sub-cultura y géneros en onda goth cyber y rivethead. GOTH ME LEIPZIG! ◻STOP! 

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

barbarismos

izados

rojo 2

SUPERSPACE RECORDS RADIO 24/7 >>> CLICK ON THE LOGO

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty
¡Feliz Año Nuevo 2022!, les desean Slavoj Zizek y el lumpemproletariado de San Marcos. 😃 ¡POR EL REGRESO DE LA FILOSOFÍA A LOS COLEGIOS!

nogzales der wil

EL LENGUAJE: UN DISCURSO SIN CANCIÓN.

No queremos sus diccionarios, o su dicción, llenos de palabras que oprimen, que humillan y controlan. Ellos usan esas palabras para proteger a los suyos, siendo su jerga un código morse secreto cuyo objetivo es conservar su privilegio y poder social. De modo que para poder comprender la sociedad, debemos comprender sus ingredientes, las habilidades y los métodos de las personas que se comunican mediante el lenguaje tan solo para controlar y confundir. Para ser incluso capaces de soñar con cambiar la sociedad y el tenaz agarre de estas personas, debemos cambiar el lenguaje, sus formas y patrones. Quiébralo, mézclalo, ve qué es lo que realmente hace, lo que realmente dice, exponlo, revela su fortaleza, su debilidad. Las personas no pueden vivir con un lenguaje de lo correcto y lo incorrecto, lo negro y lo blanco, o esto o lo otro. No refleja la realidad, o la vida,o cómo cada uno de nosotros realmente siente y piensa día a día. Hoy en día el lenguaje está diseñado para acabar en conflicto, y en este momento aquellos que controlan el lenguaje intervienen como expertos y nos controlan. El lenguaje tiene que ser común a todos y para ello este lenguaje debe ser replanteado. La cultura tiene que mostrarles técnicas a las personas para derrumbar la lógica aparente del lenguaje que sigue una línea hacia una conclusión, y desarrollar formas que reflejen las infinitas respuestas y posibilidades paralelas, un caleidoscopio sin conclusiones ni puntos fijos que, por lo tanto, describa con mucha mayor precisión cómo se siente la vida y cuán incierto puede sentirse cada momento de la vida, cuán poco realmente se puede planificar, o con cuán poco se puede contar. Luchamos unos contra otros con intensidad paranoica en lugar de estar haciéndolo contra los despreciables señores feudales que se reúnen, petulantes, en ese edificio junto al agua. No es de extrañar que piensen que somos escoria patética, peleando contra lo que es más fácil y está más cerca de nosotros, contra nosotros en lugar de contra ellos. El edificio que ocupan para simbolizar su libertad podría fácilmente convertirse en su prisión. La mejor arma, la mejor defensa es aquella que toma la propia energía de tus atacantes y la vuelve contra ellos. El lenguaje puede volver a ser ensamblado todos los días de una manera diferente para ayudar a liberarnos. Nuestras pequeñas jaulas concretas pueden ser nuestros palacios, y sus palacios pueden ser sus jaulas. KALI 5 Y GENESIS BREYER P-ORRIDGE, LONDRES, 23 DE SEPTIEMBRE, 1987