feed

SSR

viernes, 18 de marzo de 2022

H R 3 0 0 1

 X: HELENE RAMOS



VIAJE AL CENTRO DE LOS SUPRA SONIDOS E IMPRESIONISMO ULTRA DRÓNICO◻Samples y música concreta se tornan rítmicamente vía las pulsaciones de SEBASTIANO DE GENNARO. "Musica Razionale" es el neo anillo sónico de este experimentalista, disponible desde el 17 de abril 2022: un encuentro entre el sonido y las matemáticas. El vídeo en vivo del sencillo "Farey Sequence", es sólo un caso explícito. Él toca una batería electrónica que procesa voces y sonidos tomados de la música concreta -también figura un homenaje a la escena en la ducha de Hitchcock- creando un compendio de contrapuntos surrealista que fascina. Las 6 piezas incluidas son la sonificación de seis hermosos fenómenos matemáticos. Estas composiciones fueron escritas no sólo para despertar el interés x la naturaleza de su forma, y x ello su escucha no termina con la pista de audio sino con la respuesta a la pregunta sobre la forma inherente a la pista en sí ◻




Experimentar un concierto de Inner-Spaces en el Auditorio San Fedele de Milán / Italia es algo para apreciar al menos una vez en tu vida. Durante los últimos 7 años, el Auditorio ha acogido, entre otras iniciativas, el Festival de Música Electrónica y Experimental comisariado en alianza con PLUNGE. En In Spring, el programa de primavera de Inner-Spaces, SAM SHACKLETON llega al escenario único del teatro de forma exponencial. El productor británico lleva años haciendo de la osadía, la experimentación y de las exploraciones sonoras su camino artístico. Más allá, mucho más allá del dubstep y de la bass music de la que había partido, en 2021 publicó "Departing Like Rivers", impresionismo drónico suspendido al borde del éxtasis natural, un año antes: "Like The Stars Forever And Ever" y también "Primal Forms", otros elementos supra fundamentales de una visión casi nómada. "Something Tells Me"/"Pour Out The Water". ¡Haz click ya! https://youtu.be/J6o7ETfdj0g




En este barranco primitivo en donde se aventura la linterna del explorador SHACKLETON, y durante el set de Inner-Spaces, el sistema acusmático del Auditorio transporta a los transeúntes aún más a sus texturas. Gracias al Acusmonium Sator (sistema de audio de 50 altavoces), el sonido electrónico bidimensional que emiten los pads y el PC de SHACKLETON se tornan altamente multidimensionales, aún más en vivo, logrando ser evocador. FENNESZ presentó 4 fragmentos sonoros acompañados de visuales de Andrew Quinn. La obra, denominada "Glares Of Infinity", cruzó los temas de la poética musical del artista austríaco en 4 movimientos distintos◻




HORSEGIRLS son tres magnánimas galaxias iridiscentes  fusionándose y formando nuevas estrellas en audio. Provenientes de Illinois/Chicago, el triate lanza el 3 de junio su primer LP, "Versions Of Modern Performance". Grabado en Electrical Audio Studios de Chicago. Como anticipo del lanzamiento promueven "Anti-Glory" con respectivo clip y es un acto que  fascina dejando su sello en huella estelar◻FLASHER anuncia su neo álbum: "Love Is Yours", disponible desde el 17 de junio x lo que promueven "Sideways" como adelanto. Su debut "Constant Image" (2018) fue todo un acierto y frenesí post-punk en ebullición. Su placa 2022 es más ambiciosa destacando un prisma de sensibilidad pop. El bajista Daniel Saperstein dejó el grupo tras la gira al primer álbum. Emma Baker y Taylor Mulitz quedaron como la base píxel de este acto sublunar◻




Activos desde 2018, KRUSH PUPPIES ha lanzado sólo una serie de singles hasta el momento. Sin embargo, pronto será el momento de su primer EP: "Love Kills The Demons" (Holm Front Records) - disponible desde el 6 de mayo. La grabación les permitió agregar capas de armonía vocal etérea y fuzz al mismo tiempo. Vibra garage rock y bellas melodías matizadas x una flauta enloquecida crean inesperada amósferas psych. El clip fue grabado x ellos mismos y es loable. Austeridad ante todo◻RONNY MOORINGS, te va a encantar "Will Of The People" neo álbum de MUSE. Disponible desde el 22 de agosto 2022. Los títulos y lírica lo dicen todo. Armen una gira juntos. Aquí una esquirla: https://youtu.be/QP3zRBtgvJo





Embestida glam-punk con YUNGBLUD vía su single "The Funeral". Todo hace presagiar una revolución sonora con este ente proveniente de Doncaster que está dejando una marca significativa en su generación musical. Tal cual en los monolitos en 2001: Odisea del Espacio, que es cuando los pantalones de látex comiezan a imponerse en la moda de los actos de la época... (y hasta ahora con otras sagas específicamente), se sabía que nos esperaba un salto evolutivo◻YUMI ZOUMA encandila con "Astral Proyection" una de las piezas de su álbum "Present Tense" que ilumina aún mucho más nuestros días. ¡Sincronízate a su aurora boreal ya! https://youtu.be/QfH2oXvbaYY


DEPECHE MODE los reyes del látex y cuero negro de nuestra generación.
Post arte ©Helene Ramos.


Una serie estelar de performances celebrando el centenario de IANNIS XENAKIS x diferentes ciudades del planeta◻X otro lado, ERIK DeLUCA ha compartido: "The Imaginary Number", una mezcla con instancias de la discografía completa de WENDY CARLOS. Inmensidad precursora: https://youtu.be/UF5WjMwYEIY

Dark psicodélico sin cafeína para corazones partidos y fulminados x la melancolía: desamor que le llaman... y gracias al combo mexicano: BUILD A VISTA "Melodías Nublados" - es su actual  microesfera circulando. Esperen x la macroesfera: "Los Días Que No Existes". A conectarse: https://youtu.be/tZ6kWP2N5Gl ◻El  combo ARCADE FIRE anunció su álbum "WE" y circula el simple "The Lightning l,ll". A IAN CURTIS  integrante de JOY DIVISION en el más acá, le podría haber gustado la inspirada intro... como a sus ya míticos ex integrantes. "Destroyer" podría haber sido un mejor y apabullante título https://youtu.be/qJiALpiqpk8SEA POWER se luce con actual o.v.i en álbum "Everything Was Forever"  - excelentes temas y también: REAL LIFE un combo que promueve sus simples "An Oral History Of My First Kiss" y el extratosférico "Dream On" https://youtu.be/cocmk9Hdor4 de su próximo álbum "Lad Ash" para el 22 de abril◻El compilado NADRYV 01: insiste  insistentemente y esta vez con NOBUTAKA SHOMURA/"Rinsed Aura": https://youtu.be/8Fa54V5ohg8FOREVER HONEY -"Number One Fan" con enamorada lírica: "You're my magazine, my TV dream, my favorite episode": haz el conecte respectivo: https://youtu.be/TZ3iZkHynxoCATHEDRAL  BELLS - "Fall Into Place" https://youtu.be/c0sepLaxYCASPIRITUALIZED: "The Mainline Song". Jason Pierce en sus altas órbitas lumínicas y medicinales: https://youtu.be/hzeSu59kFE

◻Agradezco ad infinitum sus textos virtuales desde todas partes del orbe hacia mis reviews online y en este blog. Ustedes son mi inspiración realmente◻ Movimientos de una miríada de astros en halo estelar nos han transportado x las orbes galaxiales y circundantes megalópolis cósmicas. Hasta aquí tu Terapia Punto Cero: tu verdadera energía libre, capaz de mejorar tu sistema de vida de manera coherente ◻STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II