El video que presentamos es un perfil del compositor minimalista Steve Reich, en el que habla sobre su música, sus influencias, sus "grabadoras caseras funky" de muy baja fidelidad y otros equipos tempranos, y su inspiración para su clásico Música para 18 músicos.
La película también incluye imágenes detrás de escena de la London Sinfonietta y Synergy Vocals ensayando para una presentación de Music for 18 Musicians. Música para 18 músicos, como gran parte del trabajo de Reich, utiliza técnicas que desarrolló en sus inicios de música electroacústica y que han sido adoptadas por innumerables músicos electrónicos.
En el camino, Reich tiene esto que decir sobre su equipo funky: "No me digas que no tienes el equipo adecuado... ¡NO IMPORTA! Lo que importa es tu imaginación musical y tus ideas”.
Recuerdo haber leído sobre un compositor llamado Steve Reich a quien se le ocurrió una nueva idea llamada phasing, que es como los limpiaparabrisas que se sincronizan y desincronizan. Al parecer quedó atrapado en un embotellamiento un día lluvioso y el ritmo de los limpiaparabrisas le llamó la atención y aplicó lo que escuchaba a sus composiciones musicales. Ha tenido una influencia significativa en la música contemporánea, y creo que es un gran ejemplo de innovador. A veces, las nuevas ideas pueden provenir de algo tan mundano y funcional como los limpiaparabrisas. La clave está en prestar atención y mantener el cerebro y los sentidos abiertos a nuevos estímulos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario