feed

SSR

viernes, 29 de abril de 2022

H R 3 0 0 1

X : HELENE RAMOS



MUCHO MÁS ALLÁ DE LAS ONDAS HERTZIANAS. LOS SILENCIOS DE LA RADIO FLOTANDO EN SU PROPIA LUZ🔘MOGWAI - "Boltfor". Pieza instrumental que viene a recordarnos el lugar que la banda escocesa ocupa dentro de la escena del post-rock. Los astronautas de la crew han retornado a la Estación Espacial. El tema es un mosaico de teclados expandidos y cajas de ritmos con los cuales se encargan de elevarnos a una levitación electrónica. En el vídeo dirigido x Sam Wiehl se aprecia a dos personajes hechos de partículas luminosas que corren y se disuelven en un espacio vacío que poco a poco es llenado x ellos. Una total metáfora visual del movimiento constante en la vida diaria con ese incesante impulso de avanzar como individuos. Un clip ultra estelar e iridiscente acompaña a su reciente single🔘




FAX GANG - "Reprieve". Single de este inusual combo incluido en su segundo álbum: "Dataprism" a circular desde el 27 de mayo. El clip ha sido dirigido x Pat Kay Laudencia y Hix Murakami de Street Woman Productions. Su tónica siempre nos lleva hasta el planeta Kepler -16b con sus dos puestas de sol y a 245 estelares años de este planeta azul (aunque... x el agujero de gusano ¡llegas de inmediato!)🔘 El cineasta Gary Hustwit está trabajando en el primer documental oficial sobre BRIAN ENO titulado simplemente: "ENO". Este proyecto audiovisual será presentado en múltiples formatos, partiendo de la tecnología generativa que nos acercará a una notable cantidad de imágenes inéditas de BRIAN ENO, ofreciendo una experiencia única en formatos digitales plus vanguardistas🔘

Post-Arte/©Helene Ramos



KLAUS SCHULZE pionero del kraut-rock como de los sonidos cósmicos y electrónicos pasó a otra dimensión el 26 de abril. Integrante de las primeras formaciones de TANGERINE DREAM y ASH RA TEMPEL. Con una saga y legado de más de 60 álbumes como también para el tan aclamado soundtrack "Dune" del compositor de bandas sonoras: Hans Zimmer. Entre sus discos más alabados x los medios: "Irrlight" (para órganos y efectos), como el posterior "Cyborg" para el cual introduce sintetizadores y secuenciadores junto al Mellotron y Farfisa. SCHULZE había recién  anunciado un neo álbum para el 10 de Junio: "Deus Arrakis". Esférico que incluye el primer extracto en single incluido "Osiris Pt.1"🔘




Su impresionante trabajo es el legado que permanecerá indeleblemente en nuestra memoria. Se aprecia también sus grabaciones junto a STEVE WINWOOD, MICHAEL SHRIEVE, ERNT FUCHS, RAINER BLOSS, LISA GERRARD... entre otros. Nacido en Berlín en 1947, KLAUS SCHULZE comenzó a tocar la batería y la guitarra en bandas de Berlín. Mientras x las venas de la época se desarrollaba la música de garage, el músico alemán se embarcaba en experimentos sonoros tocando con su guitarra en las aceras de las calles o componiendo a partir de tubos metálicos y de cobre. Tras ser miembro en un inicio de PSY FREE, él se unió a TANGERINE DREAM y el resto es historia en centelleantes letras de puntos luminosos🔘




JEAN - MICHEL JARRE: retorno al eje de la nave en continuo y fresco fulgor.

Eon es una palabra usada frecuentemente en cosmología, geología, y astronomía para referirse a un período de un billón de años. Este proyecto de JARRE denominado: EoN lleva ese nombre porque describe lo que es, una infinita creación musical y visual que provee cada una de sus secuencias en una única experiencia tal cual es una App. EoN es un irrepetible arte orgánico sin fin que se mantiene y expande en cada uno de su espléndido y único space-time continuum🔘




JASON PIERCE es estrictamente siempre fiel a él mismo... y a sus muchas almas -que son básicamente una sola escisión entre matices potenciados de mensajes cósmicos. El eternauta concibe sus temas desde la típica tendencia metronómica-kraut-steady que te engancha a la repetición infinita de ese uno-dos rítmico, a su eximia pulsación eléctrica y obstinada, mientras la dinámica de las piezas avanzan en oleadas, o se enrollan en un sin fin de mil espirales para lograr un clímax que comienza, continúa, se reanuda y luego sigue constante  de nuevo. Temas que te permiten levitar con él. Trance psicodélico  magno y absoluto al fin... aunque también: esencia country y gospel en esquirlas. SPIRITUALIZED estrenó recientemente su neo álbum "Everything Was Beautiful" -y como cierre del mismo cito "I'm Coming Home Again". Una canción sensitiva plena de variados  instrumentos orquestados y un coro; como si todo ello fuera poco, acaba de estrenar un vídeo de la presentación en vivo. Un film en blanco y negro que captura la esencia misma del tema. Dirigido x JASON y JULIET LARTHE. Haz el respectivo clic  https://youtu.be/r7lBOKkMCKU 🔘




GIOLI & ASSIA, ambas provenientes de Italia, DJ's y dupla electro pop que viven de la música y del arte. Ellas alimentan al silencio del espacio con este set desde Islandia, presentando 7 de sus lumínicas piezas danzantes de su reciente producción: "Fire Hell And Holy Water" a través de la convexa superficie en fantásticas formas y escenarios. Cápsulas sonoras extravehiculares que atrapan al que más. ASSIA canta, GIOLI toca el piano y la percusión incluído el Hang Drum - aquella creación de los lutieres suizos FELIX ROHNER y SABINA SCHARER de PANArt🔘COSMETIC son de Romagna /Italia y giran desde 1996. Tras 20 años sobre los escenarios, con más de 350 conciertos y una formación en constante evolución, la banda ha concebido un asequible álbum: "Fear Of Pleasure" que realmente fascina. La clave "Laccio D'amor" (uno de los anzuelos): https://youtu.be/d0bcSFdpRf0🔘

Vivimos en un tiempo cósmico culminante... que dará inicio: ¡a ese futuro estelar que nos espera! Frase que tantas veces dije al aire x las ondas hertzianas de la radio 🔘STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

barbarismos

ANTHOLOGY OF EXPERIMENTAL MUSIC FROM PERU

rojo 2

SUPERSPACE RECORDS RADIO 24/7 >>> CLICK ON THE LOGO

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty
¡Feliz Año Nuevo 2022!, les desean Slavoj Zizek y el lumpemproletariado de San Marcos. 😃 ¡POR EL REGRESO DE LA FILOSOFÍA A LOS COLEGIOS!

nogzales der wil

EL LENGUAJE: UN DISCURSO SIN CANCIÓN.

No queremos sus diccionarios, o su dicción, llenos de palabras que oprimen, que humillan y controlan. Ellos usan esas palabras para proteger a los suyos, siendo su jerga un código morse secreto cuyo objetivo es conservar su privilegio y poder social. De modo que para poder comprender la sociedad, debemos comprender sus ingredientes, las habilidades y los métodos de las personas que se comunican mediante el lenguaje tan solo para controlar y confundir. Para ser incluso capaces de soñar con cambiar la sociedad y el tenaz agarre de estas personas, debemos cambiar el lenguaje, sus formas y patrones. Quiébralo, mézclalo, ve qué es lo que realmente hace, lo que realmente dice, exponlo, revela su fortaleza, su debilidad. Las personas no pueden vivir con un lenguaje de lo correcto y lo incorrecto, lo negro y lo blanco, o esto o lo otro. No refleja la realidad, o la vida,o cómo cada uno de nosotros realmente siente y piensa día a día. Hoy en día el lenguaje está diseñado para acabar en conflicto, y en este momento aquellos que controlan el lenguaje intervienen como expertos y nos controlan. El lenguaje tiene que ser común a todos y para ello este lenguaje debe ser replanteado. La cultura tiene que mostrarles técnicas a las personas para derrumbar la lógica aparente del lenguaje que sigue una línea hacia una conclusión, y desarrollar formas que reflejen las infinitas respuestas y posibilidades paralelas, un caleidoscopio sin conclusiones ni puntos fijos que, por lo tanto, describa con mucha mayor precisión cómo se siente la vida y cuán incierto puede sentirse cada momento de la vida, cuán poco realmente se puede planificar, o con cuán poco se puede contar. Luchamos unos contra otros con intensidad paranoica en lugar de estar haciéndolo contra los despreciables señores feudales que se reúnen, petulantes, en ese edificio junto al agua. No es de extrañar que piensen que somos escoria patética, peleando contra lo que es más fácil y está más cerca de nosotros, contra nosotros en lugar de contra ellos. El edificio que ocupan para simbolizar su libertad podría fácilmente convertirse en su prisión. La mejor arma, la mejor defensa es aquella que toma la propia energía de tus atacantes y la vuelve contra ellos. El lenguaje puede volver a ser ensamblado todos los días de una manera diferente para ayudar a liberarnos. Nuestras pequeñas jaulas concretas pueden ser nuestros palacios, y sus palacios pueden ser sus jaulas. KALI 5 Y GENESIS BREYER P-ORRIDGE, LONDRES, 23 DE SEPTIEMBRE, 1987