feed

SSR

viernes, 13 de mayo de 2022

H R 3 0 0 1

 x HELENE RAMOS


2022 SE ESTABLECE CON UNA ULTRA TECNOLOGÍA SÓNICA DE PROPULSIÓN DE INMERSIÓN ELECTROMAGNÉTICA TOROIDAL Y EN GRAN ROTACIÓN PIRAMIDAL◻Liberadas más de 6000 patentes tecnológicas en servicio a la humanidad, los video-clips tampoco pueden quedarse atrás. El auge de la 5D se manifiesta en todo su gran fulgor y esplendor que hasta los vinilos verán durante este año su gran evolución◻



THE UTOPIA STRONG es un trío semi-modular, entregando un grado de música sanadora y como puntal de la música visionaria que se aprecie. Formado en 2018 tras sólo una improvisación reveladora propiciada x sus tres integrantes ingleses: Kavus Torabi (GONG, CARDIACS, KNIFE WORLD, GUAPO), Michael J. York (COIL,  TELEPLASMISTE, GUAPO) y Steve Davis quien es también DJ, tanto como leyenda reconocida del snooker (billar). Su macroesfera sónica "International Treasure" (Rocket Recordings) estará disponible desde el próximo 10 de junio. Su primera microesfera extraída en circulacion titula "Shepherdess" cuyo respectivo clip lo aprecio como una miríada de partículas atómicas y subatómicas, nodos en ondas de la magnitud de PLANCK. Realmente, es un gran avance en concepción de vídeos musicales e inspirador gracias a SHOP. Intenso y evolucionado superando cualquier adormecimiento radiofónico impuesto a las masas adictas, a cualquier pasión temporal y pasajera. Es explícitamente obligada para meditaciones extrapoladas o susurros oníricos dentro de atmósferas mitológicas e intrépidas. Destaco la supersimetría en toda su gran dimensión expandida de este vídeo que ha impactado en mi, como la resonancia Schumann en su más alto nivel. Su reciente satélite sonoro itinerante titula "Castalia" -cuyo clip es igualmente digno de destacar◻



Sonidos en colores caleidoscópicos se cristalizan y forman neo movimientos una y otra vez en "Castalia" - vídeo creado x Mike Bourne◻ Me ha encantado siempre, difundir x las ondas hertzianas de Lima/Perú a GONG, CARDIACS y a COIL en toda su biofluorescencia. Celebro hasta donde han llegado en recientes años, algunos de sus integrantes◻X otro lado, COIL acaba de tener editado "Musick To Play In The Dark" Vol.2 (Dais Records)◻La nueva edad de la Tierra se reafirma mientras la música no sabe de crisis. MAX COOPER, nuevamente en esta columna con reciente y lumínico opus en single: "Symphony In Acid" + ultra  respectivo clip de Ksawery Komputery. MAX COOPER, súper conocido x su experimentación con la música dance y las artes visuales, se ha asociado con el programador Ksawery Kirklewski en un neo sitio web interactivo. La plataforma presenta fragmentos del filósofo LUDWIG WITTGENSTEIN que se trasladan a "Symphony In Acid" - tema incluido en el álbum "Unspoken Words" de MAX. La relación entre la música y las palabras es palpable mientras la rítmica juega con la combinación de una síntesis de tipo 303 que involucra al estilo acid house. Aprecia todo el trabajo implicado a continuación◻




El tema "Where Is It Going"/ORBITAL protagonizado x STEPHEN HAWKING, es una nueva mezcla de la colaboración de la dupla con el ya desaparecido físico y autor intelectual. La pieza es parte del álbum doble: "30 Something" (Orbital Recordings) disponible desde el próximo 18 de julio. Los hermanos Paul y Phil Hartnoll indican que está editado como CD doble, una caja de LP's cuádruple y en forma digital. Incluye remixes, remakes, revisiones y nuevas interpretaciones de su conocida saga◻




SUAVE PUNK es el alias con el que se identifica artísticamente el cineasta Justin J. Kim. Establecido en Estados Unidos y de ascendencia coreana, él  ha sabido adornar algunos de los macro momentos shoegaze más intenso de los recientes meses. "Heaven Is A Night Drive", que en 2021 fue su EP debut, con atmósfera lo-fi le fue abriendo el camino. Su neo single "Petals" viene con un aura mejorada y con órbita expandida con ciertos tintes nu grunge, shoegaze y post-punk adheridos a su actual estatus sonoro. Agregando además, introspección emocional agridulce en sus composiciones. Él no duda en citar como  sus mayores influencias a COCTEAU TWINS y a MY BLOODY VALENTINE -siendo sus dos grandes inspiraciones en la música◻





PRIMAVERA SOUND, inicialmente un festival originado en España, se expande ahora extradimensionado hacia California y Sudamérica (los países Brasil, Argentina y Chile involucrados). La lista de actos incluidos en sus diferentes fechas es extra-exponencial: BAUHAUS, TAME IMPALA, DISCLOSURE,  PAVEMENT, IDLES, AUTECHRE, HELADO NEGRO, BOY HARSHER, BLACK MIDI, DINOSAUR JR., KING KRULE, JORJA SMITH, THE STROKES, BEACH HOUSE, SLOWDIVE, MOGWAI, THE MAGNETIC FIELDS, THE JESUS & MARY CHAIN, CARIBOU, ICEAGE... o el trailer del mega evento podría darte más data ¡sin duda! En Barcelona las fechas estipuladas van  del 9 al 11 de junio◻ 

Trailer PS:



THE MAGNETIC FIELDS en Primavera Sound 2022.

Post-arte © Helene Ramos





Este combo de Vancouver denominado ACTORS, se toma bien su papel si observas la tónica del reciente clip a su single: "Killing Time" e incluído en su álbum: "Acts Of Worship"◻VOXTROX, banda con base en Austin/Texas dedicada a explorar los sonidos impuestos x THE SMITHS, ORANGE JUICE y BELLE & SEBASTIAN que se separó en 2010, decidió volver a juntarse. Ramesh Srivastava píxel de la banda quien había lanzado su álbum en solitario "The King" en 2014, dio la buena nueva. VOXTROX ha anunciado 2 sendas compilaciones que incluyen  sus primeros lanzamientos y rarezas, como una gira a iniciarse en Nueva York. Títulos: "Early Music" es la primera compilación y la segunda "Cut From The Stone: Rarities & B-Sides". Su actual clip promocional: "The Start Of Something". 

https://youtu.be/wVrSXeRXSWE

La música en todas sus épocas ha logrado que la humanidad haya sido más apegada a la vida de lo que sería sin ella◻STOP!

🌠N O V A    U L T R A    E X P R E S S

El universo responde siempre a la vibración creada x el ser humano. Lo que se envía al universo, retorna al emisor en forma de eco. Esta es sólo una cita palpable de cómo ha sido reconocido todo el trabajo dedicado para dar forma a CRISÁLIDA  SÓNICA 1, en diferentes medios x un grupo de chicos peruanos muy dedicados y viviendo la época mundial de la música, en su tiempo exacto. Han pasado 25 años de todo ello y los invito a conectarse a los siguientes links:




CS 1 EN BANDCAMP

All Roads in Peruvian Shoegaze and Post-Rock Lead To “Crisálida Sónica” | Bandcamp Daily

CS 1 EN LA MULA

Noticia: 25 años del manifiesto vanguardista de CRISÁLIDA SÓNICA (lamula.pe)

CS 1 EN MUSEXPLAT 

Reseña de Crisálida Sónica – Compilación I: Varios Artistas – Música Experimental Latinoamericana (musexplat.com)

CS EN APOSTILLAS DESDE LA DISIDENCIA

Apostillas Desde La Disidencia: Recuerdos Del Futuro: Crisálida Sónica y Compilación I, 25 Años Después

CS POR ARTURO CALDERÓN

Vanguardia Peruana & Sonidos Contemporáneos: CRISÁLIDA SÓNICA: 25 años de sonidos etéreos y ruidos mutantes (peruavantgarde.blogspot.com)

CS 1 EN CONCIERTOS PERU

» Crisálida Sónica: el compilatorio pionero del post-rock y shoegaze en Perú cumple 24 años (conciertosperu.com.pe)

CS 1 EN DEPÓSITO SONORO


CRISÁLIDA SÓNICA EN VICE


CS EN EL HEXÁGONO CARMESÍ 


CS 1 EN DENSIDAD2025


CS 1 POR HELENE RAMOS

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

barbarismos

ANTHOLOGY OF EXPERIMENTAL MUSIC FROM PERU

rojo 2

SUPERSPACE RECORDS RADIO 24/7 >>> CLICK ON THE LOGO

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty
¡Feliz Año Nuevo 2022!, les desean Slavoj Zizek y el lumpemproletariado de San Marcos. 😃 ¡POR EL REGRESO DE LA FILOSOFÍA A LOS COLEGIOS!

nogzales der wil

EL LENGUAJE: UN DISCURSO SIN CANCIÓN.

No queremos sus diccionarios, o su dicción, llenos de palabras que oprimen, que humillan y controlan. Ellos usan esas palabras para proteger a los suyos, siendo su jerga un código morse secreto cuyo objetivo es conservar su privilegio y poder social. De modo que para poder comprender la sociedad, debemos comprender sus ingredientes, las habilidades y los métodos de las personas que se comunican mediante el lenguaje tan solo para controlar y confundir. Para ser incluso capaces de soñar con cambiar la sociedad y el tenaz agarre de estas personas, debemos cambiar el lenguaje, sus formas y patrones. Quiébralo, mézclalo, ve qué es lo que realmente hace, lo que realmente dice, exponlo, revela su fortaleza, su debilidad. Las personas no pueden vivir con un lenguaje de lo correcto y lo incorrecto, lo negro y lo blanco, o esto o lo otro. No refleja la realidad, o la vida,o cómo cada uno de nosotros realmente siente y piensa día a día. Hoy en día el lenguaje está diseñado para acabar en conflicto, y en este momento aquellos que controlan el lenguaje intervienen como expertos y nos controlan. El lenguaje tiene que ser común a todos y para ello este lenguaje debe ser replanteado. La cultura tiene que mostrarles técnicas a las personas para derrumbar la lógica aparente del lenguaje que sigue una línea hacia una conclusión, y desarrollar formas que reflejen las infinitas respuestas y posibilidades paralelas, un caleidoscopio sin conclusiones ni puntos fijos que, por lo tanto, describa con mucha mayor precisión cómo se siente la vida y cuán incierto puede sentirse cada momento de la vida, cuán poco realmente se puede planificar, o con cuán poco se puede contar. Luchamos unos contra otros con intensidad paranoica en lugar de estar haciéndolo contra los despreciables señores feudales que se reúnen, petulantes, en ese edificio junto al agua. No es de extrañar que piensen que somos escoria patética, peleando contra lo que es más fácil y está más cerca de nosotros, contra nosotros en lugar de contra ellos. El edificio que ocupan para simbolizar su libertad podría fácilmente convertirse en su prisión. La mejor arma, la mejor defensa es aquella que toma la propia energía de tus atacantes y la vuelve contra ellos. El lenguaje puede volver a ser ensamblado todos los días de una manera diferente para ayudar a liberarnos. Nuestras pequeñas jaulas concretas pueden ser nuestros palacios, y sus palacios pueden ser sus jaulas. KALI 5 Y GENESIS BREYER P-ORRIDGE, LONDRES, 23 DE SEPTIEMBRE, 1987