JUGANDO CON FUEGO.
Los políporos son una especie de hongo milenario que se ha usado tanto como encendedor o mechero como en aspectos más relativos a la salud. Al día de hoy se está revalorando su rol como fortalecedor en los tratamientos de recuperación del cáncer, por lo que se le ve ofertado en las tiendas eco-naturistas. Polypores es también el nick con el que trabaja el explorador inglés Stephen James Buckley. Portador de una descollante discografía en sendos sellos de renombre -Polytechnic Youth, Castles in Space, Behind the Sky- y presentaciones en festivales tales como Subliminal Impulse de Manchester y Future Yard en Liverpool, su sonido captura la magia de los clásicos atizándolo con sintetizadores modulares de 'moderna' factura.
"Hyperincandescent" es su reciente opus. Publicado por el sello especializado en ambient DiN, se trata de 2 viajes de 21 minutos en los que Buckley fragua con su Eurorack Modular paisajes propios de una civilización del futuro remoto o, concédase la dicha, de almas deseantes. Sublime y lúdico a partes iguales, cual discurso que conducirá tus latidos por manantiales que creías perdidos en el vacío del sinsentido y la rutina hipercultural.
Afectos a los delirios de magos del porte de Morton Subotnick, E.A.R. y Suzanne Cianni, Polypores será la prescripción para impulsar sus ansias de romperlo todo y exhalar el paraíso otra vez.
Too real to feel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario