feed

SSR

sábado, 11 de junio de 2022

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS



XPEXIAL PRIMAVERA SOUND

Parc del Fórum/Barcelona

********************************

PRIMAVERA SOUND EN SU HIPER METAVERSO Y MUCHO MÁS ALLÁ  DE SU UNIVERSO STANDARD EN GRAN CELEBRACIÓN X SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO◻El mega festival ha estado presentando los mejores conciertos, showcases, dj sets, conferencias y sorpresas a lo largo de toda la ciudad Condal. El inicio oficial ha sido desde el jueves 2 de junio extendiéndose x dos  semanas consecutivas. La primera fase estelar se dio del 2 al 5 de junio, tras ello se desarrolló Primavera a la Ciutat x diferentes salas del centro de Barcelona y, concluyendo del 9 al 11 de junio su segunda fase estelar en su habitual Parc del Fórum◻DIIV, AUTECHRE, MOGWAI, SQUID, SQUAREPUSHER, TAME IMPALA, IDLES, SLOWDIVE, RIDE, LOW, KIM GORDON, JEFF MILLS, CARIBOU, BEACH HOUSE, DINOSAUR JR., FONTAINES D.C., WARPAINT, BIG THIEF, NICK CAVE, BLACK MIDI, TROPICAL FUCK STORM, LORDE, METRONOMY, PAVEMENT, KHRUANGBIN, YO LA TENGO, BAUHAUS... en la asonada y explícita lista de eternautas que sumaron unos 500 combos. Perú hizo su acto de presencia con SOFÍA KOURTESIS de reconocida trayectoria x ciudades de Europa. Previamente, dos semanas antes, ella había estado presentándose en Suecia/Estocolmo, igual había presentado su BBC Essential Mix/Londres con sus dotes de DJ. Munich ya la había tenido en un set de polendas, también. Su gira continúa sin parar◻

Dinosaur Jr y Yo la Tengo
photos by Vito Valentinetti




EXTRAtosférica presentación de TAME IMPALA, cabeza del cartel del escenario Estrella Damm dentro del recinto estelar. El combo abrió su performance con "One More Year", "Borderline" y "Nangs", antes de interpretar "Breathe Deeper" dejando muy embelesada y profundamente a la audiencia. Los lumínicos lásers, rayos y un anillo de luces enorme simulando una simétrica nave espacial, creó una  gran atmósfera inmersiva logrando que cada tema fuera apreciado aún mucho más como "Let It Happen", los instantes más alucinantes y dando vida a una catarsis visual acompañada de cañones de confetti platinado -el toque extra, para que la multitud luciera como una masa multi-brillante. Este fue el momento apoteósico para las retinas en gran estado de disforia binocular. Lo de ellos fue una gran  mega producción 'top of the upper line'. No se necesitó lentes de realidad virtual Quest 2 de Oculus. No. Dejaron su huella indeleble, sin duda alguna. ◻





El fest barcelonés se resarció de los dos años de ausencia obligada doblando la oferta de días y conciertos. Han sido unos 14 escenarios con el mismo problema para transportarse de un lado para otro. El piso de cemento, algunos impases, la brisa marina, el calor, los altavoces en toda su euforia, las colas, el merchandise... todo estuvo allí, tras mil días después desde la última vez ◻NICK CAVE al frente de THE BAD SEEDS, logró que una gran y enardecida multitud permaneciera en silencio antes de que llegaran las gotas cristalinas en los ojos. Él acababa de perder a su hijo Jethro no hacía mucho. Inevitable su perpetua catarsis en un set cargado de emociones termitentes trasluciendo su gran pesar. Teatral x momentos (judo de x medio) y otras veces, aplicando su dominio de multitudes desde el escenario. Gran simbiosis con el público de inicio a fin y de allí, partió a Lyon/Théâtres Les Nuits de Fourvière. Su segunda catarsis fue más estruendosa y movida ◻IDLES liderado x Joe Talbot, ha sido la banda con más prédica política y en gran empatía con el 'crowfunding'. Él también sabe  como manejarse sobre el escenario. Un sentimiento anti-monárquico fue repetido y aludido igualmente x otras bandas en el fest◻



BEACH HOUSE, acto imperdible para apreciar. Tanto y tal cual como sus previas performances en el fest: cada dos años desde 2010 al 2018 -en mi recuerdo latente y vixor de memoria. En este 2022, los he sentido mucho más celestiales, cuajados dentro de esa iridiscente atmósfera de 'blissfulness' que saben bien crear naturalmente. La audiencia se envuelve en su grado de eterealidad y perfecto ensueño. Previamente venían de Bélgica y Francia. Unos eternos 'loveable sonic cracks'◻Lo del combo SLOWDIVE, siempre ha sido tan apreciado como en sus previas presentaciones en distintos años del fest. Este año nos han vuelto a revivir sus himnos como invitando a estar atentos a su próximo neo álbum. Haz click https://youtu.be/JBZeSapbOlE◻Igualmente, la amada banda RIDE con un invencible Mark Gardener a través de los años, exponiendo sus extasiadas gemas sónicas: "Kaleidoscope" sonó exponencial. Disfrútalo:

        https://youtu.be/7D8K2orMR_l

MOGWAI, emanando destellos en latentes sonidos  disruptivos, AUTECHRE y SQUAREPUSHER, dilucidando de igual forma, su don de saberes en esas fórmulas que te aquietan o te transfieren a  otras vías abriendo puertas dimensionales◻AUTECHRE celebró la review que hice a su presentación en lenguaje plus pleiadiano e igual :TAME IMPALA◻Thanks!



Así,  tras 2 años de celebración telemática, el festival que ha reunido a los profesionales de la industria musical ha retornado de forma presencial ¡al fin! X consiguiente, volvió tambien Primavera Pro -del 2 al 12 de junio en los escenarios Day Pro en CCCB (Centro de Cultura Contemporánia de Barcelona), como en el Night Pro del Fórum y en diferentes salas dentro de la programación de Primavera a la Ciutat. Han participado 10 delegaciones internacionales con 28 prometedores artistas dentro de las  respectivas escenas de sus ciudades: YEULE, PLUM, HER SKIN, TROUT FRESH, LUCY... Las conferencias de rigor dentro de Primavera Pro, se dieron igualmente en diferentes espacios de la capital catalana. Me han interesado en pleno  a) Sonidos: Inmersivos: La industria musical en el metaverso. b) La Innovación está dirigiendo la evolución de la industria musical. ¿Qué viene ahora?. c) Ponme en tu radar: Una guía para acceder a las listas de reproducción, cobertura editorial y tecnologías musicales auditivas. Notebook en mano y cascada de apuntes ligeros fosforescentes◻BEAK BOY PABLO, KING KRULE, WET  LEGS, INTERPOL, SHAME... innumerables bandas que es imposible verlas a todas allí. En el futuro ¡sí!... y hasta podrás verte sobre el escenario. Hubo rumores que PSF, en 2023, se dará en Madrid. ¡Sí!, se opone la alcaldesa y esto es como de costumbre. Me han encantado: SHAME con su súper  hiper estreno "Alibis". Liga ya y aprécialos aquí 

    https://youtu.be/CYrKxtgJQws 

 - muy 'cool' todos ellos y...la gran e inesperada sorpresa. de ver    ¡TAN  PRONTO! a THE LINDA LINDAS sobre uno de sus   enormes escenarios y muy cerca a los yates y ribera. No me he           equivocado al citarlas en 2021, como el BOOM del Año. Mucho antes de seguro les consta que FONTAINES D.C., tuvo un trato parecido en esta humilde columna. (Grian Chatten la lee siempre e igualmente como todos los actos citados aquí)◻Haz click y siente la súper vibra de estos irlandeses: Televised Mind - FONTAINES  D.C. De nuevo en el fest -y también arremetiendo en contra de las monarquías.  https://youtu.be/obvAuzYFSj8  ◻THE LINDA LINDAS  https://youtu.be/LhA7OOj2CZc  ◻Un plus con MAX COOPER que pudo muy bien haber estelarizado una espectacular    fecha... Este es su neo single. "Solace in Structure" Haz click:

 https://youtu.be/bekf5zDZ3U8  

◻Todas las comunicaciones, cada uno de los impulsos y rayos en esta malla cósmica pura están contenidas como esencia en los seres puros◻ Doble STOP!

público en uno de los escenario del PS2022 y haciendo cola en la entrada principal
fotos por Jordi Cotrina


No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

barbarismos

ANTHOLOGY OF EXPERIMENTAL MUSIC FROM PERU

rojo 2

SUPERSPACE RECORDS RADIO 24/7 >>> CLICK ON THE LOGO

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty
¡Feliz Año Nuevo 2022!, les desean Slavoj Zizek y el lumpemproletariado de San Marcos. 😃 ¡POR EL REGRESO DE LA FILOSOFÍA A LOS COLEGIOS!

nogzales der wil

EL LENGUAJE: UN DISCURSO SIN CANCIÓN.

No queremos sus diccionarios, o su dicción, llenos de palabras que oprimen, que humillan y controlan. Ellos usan esas palabras para proteger a los suyos, siendo su jerga un código morse secreto cuyo objetivo es conservar su privilegio y poder social. De modo que para poder comprender la sociedad, debemos comprender sus ingredientes, las habilidades y los métodos de las personas que se comunican mediante el lenguaje tan solo para controlar y confundir. Para ser incluso capaces de soñar con cambiar la sociedad y el tenaz agarre de estas personas, debemos cambiar el lenguaje, sus formas y patrones. Quiébralo, mézclalo, ve qué es lo que realmente hace, lo que realmente dice, exponlo, revela su fortaleza, su debilidad. Las personas no pueden vivir con un lenguaje de lo correcto y lo incorrecto, lo negro y lo blanco, o esto o lo otro. No refleja la realidad, o la vida,o cómo cada uno de nosotros realmente siente y piensa día a día. Hoy en día el lenguaje está diseñado para acabar en conflicto, y en este momento aquellos que controlan el lenguaje intervienen como expertos y nos controlan. El lenguaje tiene que ser común a todos y para ello este lenguaje debe ser replanteado. La cultura tiene que mostrarles técnicas a las personas para derrumbar la lógica aparente del lenguaje que sigue una línea hacia una conclusión, y desarrollar formas que reflejen las infinitas respuestas y posibilidades paralelas, un caleidoscopio sin conclusiones ni puntos fijos que, por lo tanto, describa con mucha mayor precisión cómo se siente la vida y cuán incierto puede sentirse cada momento de la vida, cuán poco realmente se puede planificar, o con cuán poco se puede contar. Luchamos unos contra otros con intensidad paranoica en lugar de estar haciéndolo contra los despreciables señores feudales que se reúnen, petulantes, en ese edificio junto al agua. No es de extrañar que piensen que somos escoria patética, peleando contra lo que es más fácil y está más cerca de nosotros, contra nosotros en lugar de contra ellos. El edificio que ocupan para simbolizar su libertad podría fácilmente convertirse en su prisión. La mejor arma, la mejor defensa es aquella que toma la propia energía de tus atacantes y la vuelve contra ellos. El lenguaje puede volver a ser ensamblado todos los días de una manera diferente para ayudar a liberarnos. Nuestras pequeñas jaulas concretas pueden ser nuestros palacios, y sus palacios pueden ser sus jaulas. KALI 5 Y GENESIS BREYER P-ORRIDGE, LONDRES, 23 DE SEPTIEMBRE, 1987