feed

SSR

viernes, 8 de julio de 2022

H R 3 0 0 1

X:HELENE RAMOS


OMNIVERSO FRACTAL. LA MÚSICA ALTAMENTE IRIDISCENTE COMO CONTINUO ESTADO LATENTE EN TODO EL PLANETA🌉 MAX COOPER compartió recientemente uno de sus estelares DJ sets en la web. Gran presentación que  ofreciera en The Acropolis (julio 2021) en Atenas/Grecia. Encantada además, que al propio MAX COOPER, le haya gustado la revisión que hice al mega y lumínico evento. Igualmente, Optical Arts logró el concepto visual para su tema "Broken Machines Broken Dreams" haz click: https://youtu.be/wEP66wE8RkU. Su set es una fascinante puesta en escena que pueden apreciar a continuación e incluye ciertos tracks en vena jungle que el 90% de djs en el mundo, lo ha retomado. El as GOLDIE está  encabezando la lista🌉




HONEYGLAZE ha codificado un álbum pleno en ternura y turbulencia a la vez. Esmalte de miel es como se traduce el nombre que indica perfectamente la órbita en que va este trío. Debutantes o recién llegados desde el sur de Londres: Anouska Sokolow (voc/gtr), Timothy Curtis (bj) y Yuri Shibuichi (bt). Su placa autotitulada canaliza la vulnerabilidad sin filtrar y la pasión sincera en su sonido establecido y altamente carismático. Todos los temas incluídos me han cautivado, menciono sólo algunos: "Honeyglaze", "Young Looking", "Half Past", "Burglar", "Shadows". Un esférico que contiene traslucidas perlas sónicas introspectivas en halo de cristal, tal cual como se espera de un álbum debut en la vena musical que ellos saben dominar. Plácidamente trajeron a mi memoria a 10,000 MANIACS / NATALIE MERCHANT con su: "I'm Not Cushion". De inicio a fin, una  placa en alto brillo y ciertamente: Highly Recommended🌉El acto londinense FRESH, impacta igualmente con su literalmente fresco álbum "Raise Hell" y sus  11 satélites secuestradores para tus oídos. Indie-pop no desdeñable e irresistible🌉



La banda WITXHES (=WITCHES) con su álbum "Bury The Witxhes", impone su vena darkwave en inquietante halo hipnótico. No, no se pasman y quedan sólo ahí, sino que su placa debut  constituye un adentrarse en un mosaico extra de estilos: noise, post-punk, avant-garde, post-industrial. El dúo WITXHES, lo integra el compositor de música electrónica y productor sueco: Henry Sunbring (OPUS, DOMUS, OPLEN, AGENT SIDE GRINDER) y el músico danés de rock Richard Ahlgren (DANMARCK), quien es también el vocalista de la banda. Títulos, odas como: "Beat Poet", "A Part Ache", "Bury Your Witxhes", "Second Fall" llevan al extremo de una u otra forma, cualquier idea de la música dark conectada con la variedad de música electrónica. Agrego: kraut-rock como inspiración aparte del punk-rock.

Mezclado y masterizado en Helter Skelter, estudio en Estocolmo del propio Henrik Sunbring. El arte de portada pertenece a Ola Elmquist y a Emanuel Lundgren. El vídeo "A Part Ache" contiene fotos históricas  filmadas x Ivan Berse sobre la vida rutinaria en Dakota del Sur durante la Gran Depresión. El trailer para "What Makes Us Drop Will Keep Us Alive" derrama sonoridad astrofísica en magníficos estruendos:

https://youtu.be/w-elmzZf280🌉




STEREOLAB retorna felizmente a las andadas con neo gira 2022. El combo con Laetitia Sadier y Tim Gane al frente, presentan en vivo el quinto volumen de la serie recopilatoria de rarezas Switched On, titulado "Pulse Of The Early Brain", que incluye demos inéditos,  canciones colaborativas con NURSE WITH WOUND, versiones en directo y recuperaciones del pasado sin estrenar, entre la que promocionan "Robot Riot", pieza escrita originalmente para una escultura creada x Charles Long, artista con el que la banda habia colaborado en el proyecto "Music For The Amorpheus Body Study Center" en Tanya Bonakdar Gallery de New York (1995). Arte moldeable en jebe y plástico. Piezas incluidas en "Pulse Of The Early Brain" (Switched On Volume 5): NURSE WITH WOUND - "Simple Headphone Mind", STEREOLAB/NURSE WITH WOUND -"Trippin' With The Birds", "ABC", "Magnet Music", "Plastic Mile"(Original Version), "Varoom", Cybele's Reverie" (Live @ The Hollywood Bowl)... entre otras magníficas perlas sónicas. Dale play : "Robot Riot" 

https://youtu.be/gLD3Q3Xuhqg

LAETITIA SADIER/STEREOLAB

Neón Post- Arte © Helene Ramos


Exaltante conspiración de post-rock refinado x  vibraciones  electrónicas e inquietante rock espacial con GOD IS AN ASTRONAUT. Este combo  ha cautivado a gran audiencia de todo el mundo con sus inspiradas actuaciones y dedicación extrema hacia la proyección de mega imágenes. Explosivo arte expandido si le agregamos voces evanescentes y sugerentes, con maravilloso desborde de luces y una espléndida estilística atmosférica. La banda irlandesa está cumpliendo presentaciones x Europa en promoción a su álbum "Ghost Tapes # 10". La banda celebra también el vigésimo aniversario de su álbum "The Beginning Of The End" con una producción de estudio en vivo con transformaciones actuales de todas las canciones de su álbum debut en mención. Vídeo de la neo versión para "Coda" https://youtu.be/4rLtwcD9GW0 

El post-rock no se rinde🌉




La escena post-punk de Dublín/Irlanda cumple hoy en día un expandido e intenso periodo. Avalancha que avanza sin marcar tiempo, tal cual lo demuestran las recientes ediciones sónicas de JUST MUSTARD, SPRINT e INHALER. Otro acto que brilla con luz propia es MELTS. Sus previos singles ya los habían colocado en la mira siendo "Maelstrom" -su tan esperado debut. Un álbum pirotécnico y vertiginoso, producido x Daniel Fox (GIRLBAND) que instala sus raíces en diferentes territorios, cosechando psych-rock, post-punk, dark-wave, space-rock y la cúspide típica del kraut-rock. Melting-pot en sonidos sin la necesaria cohesión, cualidad que no necesitan para insertar su interesante propuesta. Existe una fuerza motriz que activa la fascinante turbulencia sonora que MELTS pone en acción en múltiples niveles. HAWKIND tanto como SPACEMEN 3, dentro de sus observados planetas. Épicas reverberaciones catedralicias góticas ("Tides"), "Spectral" y "Outlier" se desplazan dentro de los túneles más dark. Cacofonía visceral y garage-rock-espacial en "Signal". Apreciable  la evolución estilística del grupo que está totalmente expandida en este álbum no apto para puristas.("Signal" via:

https://youtu.be/5Q0DFCwkg5s )🌉




Las leyendas vivas de Melbourne/Australia TROPICAL FUCK STORM anuncian su gira "Fuck The Rain Away" junto a DELIVERY y PARTY DOZEN. El combo TFS, ganadores del premio ARIA (no lo necesitan), se presentan del 4 al 12 de agosto en Brisbane, Sidney, Darwin y Melbourne🌉 X otro lado, TONY HADLEY (SPANDAU BALLET) se presentará  en Australia y Nueva Zelanda en septiembre, para celebrar su 40 años en la música🌉Una especie de RAGE AGAINST THE MACHINE... (a las impresoras) de parte de Matt Healy de THE 1975, él mismo ha corregido que su neo álbum titula: "Being Funny In A Foreign Language", siendo " Part Of The Band" su single disponible desde el 7 de julio. Sospecho que está enamorado al observar los títulos en el álbum: "I'm In Love With You", "About You", "When We Are Together", "Oh Caroline", " Looking For", "All I Need To Hear", "Happiness"... 🌉

 


Hace poco estuve apreciando el  Home Town Extravaganza (Australia) que incluyó a 3 bandas estelares: MERAKI MINDS con su sway-pop y funk-surf en reverb (!). A THE FILLMORES un acto con alma latina y alimentando una inesperada especie en vena lounge-surf, lo-fi y hasta boogie con ciertas esquirlas punk que me recuerda a unos DEAD KENNEDYS. El acto GO DOG GO mezcló estilos: psych, progressive, funk y cosmic jazz. Tobi Oladele (bj) es su estrella y sin esfuerzo alguno. Charlie Bowmaker empapa su voz con un baño de reverberaciones a la carta. El cover para "Isolation"(JOY DIVISION) es parte obligada de sus shows en vivo. Cierto es que: cualquier comparación con otra banda no les hace justicia alguna. El evento es un festival regional que une a bandas de diferentes estados (presentándose en su base local) y concluye en Melbourne. El local Northcote Social Club (Wurundjeri Country) es siempre parte de la interesante e inusual  hazaña🌉SOCCER MOMMY con Sophie Allison en el comando estelar retoma su fórmula compartiendo la obra junto a Daniel Lopatin (ONEOHTRIX POINT NEVER) en su reciente álbum: "Sometimes, Forever". Las líricas de sus temas "Unholy Affection", "Shotgun", "Darkness Forever", "Feel It All The Time" -entre otras, son realmente realistas para estas eras:

 https://youtu.be/s1XzAGPjp4 (SM en vivo)🌉




Este vídeo con la cinematografía de Luke Coley, es sólo una muestra de como se está purificando el océano. AYLA transmite mucho en sus elevadas liricas que recomiendo con mucho aprecio🌉 

MAGNETO ASTRONÓMICO EN GRAN EXPLOSIÓN DE BANDAS X TODO EL PLANETA. No, no es sólo la Frecuencia o Resonancia Schumann en saga 2022. Esto va más allá de todo ello y, que podría dar como resultado: un neo avenir en las ondas radiofónicas de todo el planeta. Somos nosotros, los instigadores originarios y divulgadores continuos de los sellos independientes quienes instalaremos el 'new woke order' radial. Que no les extrañe si en un futuro muy cercano, las emisoras del mundo comienzan a tener nuevos dueños. Solvencia económica para lograr todo ello...¡sobrará! Audionautas del mundo: el mainstream tal y como fue conocido irá desapareciendo poco a poco. Esto no es ciencia ficción... ¡No tiene cabida ya más en la nueva Tierra! ¡Advertidos todos están!🌉 Es un macro Servicio Humanitario en Plan 1 de salud mental y evolutiva, iniciando su ultra y supra expansivo desarrollo. No lo duden🌉 Todas las experiencias de los seres vivos con alma en el planeta, son idénticamente importantes. Se constituyen en un sonido del alma individual en cada una de ellas, y a su vez son el conjunto del sonido del universo. Los delfines remodelan la composición del océano, con su canto. Hay  aún muchos otros brillantes y lúcidos ejemplos🌉STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II