Un documento que atestigua el devenir del post-rock en indie instrumental, del ambient y folk weirdo a divagaciones rockistas para introvertidos.
Después de publicar "Perdido" (Superspace Records, 2022), el cual, como he comentado ya, refleja en cierta forma las atmósferas de Fractal en vivo circa 98/99, estuve saltando por mi colección de archivos de música para disfrutar. Entonces ocurrió magia, como si estuviera tocado por el karma de mi propio disco, abrí un fichero con el compilado "Bedroom Ambience: A collection of home recordings", publicado en 1997 por el sello inglés Enraptured.
Tal cual intitulaba, se trataba de ambient de dormitorio, o quizás de 4 pistas y de espiritu lo-fi. Alumnos de Tony Conrad y FSA. Fue fantástico porque sentí que cualquier tema de mi "Perdido" podía insertarse ahí sin problema. Para más cruz, cuando lo busqué no lo hallé ni en bandcamp, ni spotify, ni amazon. Solo un tema de Mogwai resistía en el tube, mientras que los Hood por separado han publicado su track en la colección "Compilations 1995-2002" -me estoy encargando de componer eso hoy con este post y un par de videos en mi cuenta de YouTube -.
Recordé cómo otras tantas gemas de la música no existen para las plataformas de streaming de la www. Cito 2 prístinos ejemplos: Icreatesoundscapes y Head/Phone/Over/Tone. ¡Y vaya de lo que se pierden! Un consejo para los nuevos melómanos, investiguen y denle duro al cerebro, no se dejen viciar por cojudeces del montón.
"Bedroom Ambience" floreció cuando no se estilaba hacer música en favor del marketing o de un sonido pulidito pro. Es arte y música etérea para introvertidos y desencajados. No una ruta para conseguir hypes o personalidad. Si te gustan los viajes rompedores, la música exploradora más allá de la escena hipster y sus moscas del mercado, confirmo que tienes en esta gema un esplendoroso aliado.
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario