Uno de los discos peruvianos del 2022. Ideal para adictos al arte sonoro y al sampedro.
De lo audicionado, el tercer capítulo de GRITA LOBOS!, es su performance más exquisita. Confluyen en "Aínbo" (A Tutiplén, 2022) atmósferas que recuerdan las exploraciones etnotrónicas de unos FUTURE SOUND OF LONDON era "Lifeforms" así como cantos en vena amazónica que nos mueven a escuchar ancestros olvidados.
GRITA LOBOS! ha depurado la influencia industrial oscurona que en otras publicaciones presentaba, harto Depeche y Front, y ha escogido decantarse por el arte sonoro y lo experimental. Como sea, la pieza de apertura, "Funmilayo", con La Zorra Zapata en las voces, bien podría ser el hit etéreo del álbum. Personalmente me gusta bastante más que las otras canciones que le he escuchado a LZZ. El álbum exhibe encomiable labor en sintetizadores tanto virtuales como analógicos y por parte de las colaboradoras. Además de vocalistas como Silvia Ricopa, Ati Lane y Olinda Silvano, alcanzamos a leer los créditos de Ale Hop, Silvana Tello, Maribel Tafur y Budapest.
Casi 40 minutos de un trip que te colocará consciente de nuestras falencias humanoides al tiempo que emergen energías en lo profundo. "Ainbo" es una dosis de música peruana para sacudirte. Su energía, enlazada con serpientes, deidades y ritos, bien lejos de lo actual, disipará tu cerebelo para seguir un día más en este des-orden.
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario