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sábado, 21 de octubre de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS


🌎MUSIQUE NON STOP II. SINFONÍA DE UNIDAD Y RECONEXIÓN LUMÍNICA HACIA LOS FRACTALES 
MEGA ESTELARES DE LA MÚSICA: SONIDO ORIGINAL DE NUESTRAS VIDAS🔷

El DJ ALOK de Brasil -como una de esas ironías del destino- es el hijo del DJ SWARUP quien apenas pudo alejarse a tiempo de las trágicas escenas del evento 'Tribe Of Nova' en Israel, previamente a su presentación de cierre del evento del 7 de octubre, ha sido también quien fuera el encargado de cerrar la fecha del 14 de octubre en Tomorrowland, el más grande Fest de EDM en el mundo en su versión en Brasil🔷

*El DJ ALOK, fue quien cerró el fest Tomorrowland 2023.

Alok Achkar Peres Perrillo o simplemente DJ ALOK, productor musical, como compositor y remixer, obtuvo reconocimiento en 2016 x su single 'Hear Me Now'. Nacido en Goiânia/Goiás (Brasil), ha sido elegido en 2021 y 2022, como el cuarto mejor DJ del mundo x DJ Magazine. La frase que él pronunció en el fest Tomorrowland ha sido: 'Pido al mundo que le dé una oportunidad a la paz'. Tras los tristes momentos acaecidos en Israel, el gran reencuentro con su padre Juarez fue transmitido x varios de los noticieros del país en los que Juarez Perrillo, narró todos los momentos vividos🔷Solidaridad en fraternal abrazo con el deseo de que lo sucedido en aquella fecha, jamás se vuelva a repetir... ¡nunca más!🔷

La experiencia musical vía el Festival Tomorrowland que canceló su fecha del viernes 13 de octubre, debido a la lluvia torrencial tiene en el escenario: 'Core World' la presentación de DJs dentro de un mosaico de géneros dance que van desde el techno más energético hasta los ritmos melódicos del trance. Es una zona underground en donde cada DJ set que se vislumbra allí, cautiva y eleva a las diferentes tribus danzantes hacia una dimensión estratosférica en total plenitud de paz, unidad y fraternidad🔷

'Core World' es el destino favorito de los amantes de la escena electrónica en Tomorrowland. DJS como productores se sumergen en la música creando una supra experiencia íntima y emocional para todos los presentes venidos desde los 5 continentes. La gran supra energía se percibe en toda la atmósfera y está transmitida hacia todos los asistentes: cada uno de ellos inmersos en un viaje sonoro inolvidable. El ambiente de unidad y pasión hacia la música generada en 'Core World' es mágica y de aspecto desbordante que destaca ampliamente en el fest🔷

*John Newman brindó épico dj set en el fest Tomorrowland en  Brasil (Mainstage), al igual que en Bélgica unos meses atrás.

'Core World' en este fest consagrado, es un universo paralelo en sí, en donde la música dance electrónica y la creatividad se unen para transmutar una experiencia extraordinaria de primer nivel inspirado en un futuro utópico fusionándose la tecnología y el diseño de maravilla arquitectónica🔷Tomorrowland 2024 se celebrará en un triple fin de semana del 19 al 21 de julio y del 26 al 28 de julio en Bélgica. En octubre 2024 retorna a Brasil. X otro lado, 'Core World' presente en México el 13 y 20 de Enero, según me informó la empresa que organiza el macro fest. La música nos une a todos, no importa el estilo que sea ni de dónde provenga... loable si todos, cada uno de los habitantes de este bello planeta: lo entendiera muy bien🔷

Los eventos de EDM en Perú, tienen su cofradía de amantes y altamente fieles seguidores. Me consta, x las 5 horas continuas al aire vía 'SPECTRASONICS', las madrugadas del domingo, mientras que los sábados x la tarde, se iba preparando toda esa gran atmósfera de baile vía 'IN HOUSE', dando un break con B-SIDE/THE CHILLOUT ZONE, más hacia la noche vía los programas x Radio Miraflores AM/FM y que, como siempre, me he encargado de difundir a actos de los 5 continentes, como en medios escritos y vía Online. Es una escena tan diversificada en estilos que cada vez, se renueva más y más dando opción para el retorno de los pioneros, que como sabemos trae de nuevo a Lima a CARL COX y, habiendo estado también hace pocos días atrás: DJ TIESTO 🔷 X lo mismo, nenas y nenes, tienen una gran cita este sábado 28 de octubre con el evento anual que organiza  la empresa Reviden Trance desde 2021 el denominado y conocido: 'Trancehelloween', fiesta en que destaca la música electrónica ampliamente, y la cual se inicia a las 6 pm y finaliza a las 6 am del domingo. La neo hornada de DJ's locales se preparan en grande para la fecha estelar. Más data a estos números: 986 487 619 y 982 537 019🔷



SHYE, agradece la review a su '9Lives' EP, al mismo momento en que recibí el vídeo respectivo al single en promoción 'Need'. Un tema con sesgos en tonos hipnotizantes para el oyente devoto al estilo que ella junto a la banda saben transmitir muy bien🔷 COCTEAU TWINS, acto emisor de frecuencia del estado interno de tu ser, y gracias al sello 4AD, tiene ya reeditado en vinilo dos de sus álbumes que faltaban: 'Four Calendar Café' y 'Milk & Kisses' - ambos esféricos estarán en unos pocos meses disponibles, como indican  desde el 12 de enero 2024🔷 X su parte, ROBIN GUTHRIE está dando los remasters a 24 bits, que estarán disponibles desde el 12 de enero 2024🔷

2023, es un año en donde han prodigado mucho más vocalistas femeninas, a los años recientes. Glamour Magazine (UK) en la versión de celebración 17 aniversario de su evento anual Glamour Women Of The Year Awards, en  Partnership con Samsung entregó este año el premio en su categoría 'Risen Star' a OLIVIA DEAN @ One Marylebone (Londres). Directo en el box de esta columna, fotos que han graficado el momento del día 17 de octubre reciente durante la ceremonia🔷


*Here she is! Otros grandes momentos estelares para Olivia Dean, sabemos bien que vendrán. Su álbum 'Messy' ha destacado muy alturadamente en este año.

BEIRUT, tendrá lanzado su neo álbum 'Hadsel' para el 10 de noviembre próximo en su propio sello Pompeii. X lo pronto, promueven su actual single 'The Tern' y, mientras tanto se alistan para sus presentaciones en Berlín para febrero 2024🔷MELODY FIELDS, combo sueco comunica la salida de sus 2 álbumes: '1901' y '1991' - el primero en circulación desde el 13 de octubre, el segundo desde el 20 de noviembre. MF ha incorporado influencias psych (60's), electrónica, shoegaze soundscapes, distortion, dance y bellas texturas atmosféricas dentro de ambos álbumes. Participan como invitados integrantes de bandas invitadas de GOAT, HOLY WAVES como también contribuciones de AI LOVER. Las remezclas explayen neo energías y sentimientos. 'Jesus' es el actual single en elevada espiritualidad, fuzzy guitars y armonías de ensueño🔷

SAY SUE ME, banda mixta de Corea del Sur, comparte su neo  single '4 am', con respectivo video. Ellos inician su gira x USA en noviembre🔷 TIMBER TIMBRE - 'Loveage' (Hot Dreams Records), neo álbum de Taylor Kirk que retorna con un disco bello auditivamente. Un artista siempre presente y pronto en dar su songwriting tan límpido y de calidad. Estos son algunos de los temas  incluídos: 'Slops', 'Sugar Land', 'Pristine Corpses', 'Holy Motors', 'Loveage' -entre otros. Percibo nu folk onírico en clave de baladas,  como lo-fi e instrumental🔷X estos días en mi RaDAr:  VACATIONS - Close Quarter, SUN JUNE - 16 Riders, MT. VICE - Do You Wanna como PROVOKER X EYEDRESS - Freezing Alive🔷

EMMA ANDERSON (LUSH/SING-SING) promueve un neo single 'The Presence' e incluído en su neo álbum solista debut 'Pearlies', producido x el siempre afable ROBIN GUTHRIE, con quién tanto he hablado de música y durante extra encantadoras horas de horas🔷Los sonidos del planeta, de dentro de los árboles, de la tierra, de la atmósfera, del mar... están cambiando sin que ni siquiera puedas percibirlo: cambiando hacia una gran nueva, pacífica  y luminosa era  terrícola🔷STOP! https://youtube.com/watch?v=O9FSXYPpmg4&si=ea-Q8IlXgrs1uIqm


'Sin música la vida sería un error' (Friedrich Nietzsche)

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II