Embadúrnense de antorchas celestiales que a seguir los dejo con los 30 discos más rajados del 2023 según PERÚ AVANTGARDE, un blog metamusical activo desde el 2004, para todos y para nadie...
36. HIHATS IN TREES - Artefacts (Bélgica)
35. ALBERTA BALSAM - 15 Billion Elektrovolt (Holanda)
34. MUN SING - Inflatable Gravestone (UK)
33. PURELINK - Signs (USA)
32. AX15 - Horizons (Italia)
31. BEAU WANZER - A Dead Person's Monologue (USA)
29. MÚSICA CASUAL - Autoayuda (Chile)
28. LEVON VINCENT - Work in progress (Alemania)
27. JAMES HOLDEN - Imagine This Is A High Dimensional Space Of All Possibilities (UK)
26. ERIC & WILDER - Desde el cono norte a tu cerebro (Perú)
25. PRADO - Overload (Perú)
24. LORD JALAPEÑOS - Handshaking (UK)
23. Bvdub - Fumika Fades (USA)
22. YULIO - Cosmic Fractal (Chile)
21. ALOYSIUS ACKER - Réquiem para un ave (Perú)
19. ALMAREAS - Sumergible EP (Argentina)
18. SOLENOIDE - Casa de Islandia EP (Perú)
17. THANATOLOOP - Bioanarquía (Chile)
16. ZETANGAS - Sesiones Intangibles (Peru/Suecia)
15. APOSTILLE - Prisoners of Love and Hate (UK)
14. AUTECHRE - AE_LIVE 2022 (UK)
13. ALEJANDRO ELIZONDO - Axis (Mexico)
12. SLOWDIVE - Everything is alive (UK)
11. CHINO BURGA - Landing (Perú)
10. THE JAFFA KID - Phyalla (UK)
09. PANDA BEAR & SONIC BOOM - Reset in Dub (USA/UK)
07. HESSIEN - The Alchemist (Australia/UK)
06. ANA QUIROGA - Azabache (España)
05. QOA BOCK - Qatqe (Perú)
04. JANNEKE VAN DER PUTTEN - JNNK (Holanda)
03. MARCELLUS LEWIS - Only Elsewhere (USA)
02. HELECHO EXPERIMENTAR & ACID ETHER - Pain! Yuor Name (Argentina/Rusia)
01. SAJJRA - Serpent is Present (Perú)
Y el top nacional para PERÚ AVANTGARDE quedó así.
Disfruten del jolgorio de la música y el sonido. Como decíamos en los 00's cuando tirios y troyanos vapuleaban al ruidismo laptopista y la computer music: "EL SONIDO NO NECESITA JUSTIFICACIÓN".
LOS HOMBRES DE HIERRO
Muchas revoluciones tienen lugar en la periferia y no en el centro de los sistemas globales. La vida en la periferia es menos segura, menos afianzada y por lo tanto menos conservadora.
En las antiguas civilizaciones de la Edad del Bronce el trabajo manual era a la vez explotado y menospreciado. Se extraían grandes excedentes que se despilfarraban en la guerra, los monumentos y el lujo. Quedaba poco para la inversión en nuevas tecnologías y pocos incentivos para utilizarlos con esa finalidad. La innovación suponía pensamiento, cuestionamiento, intuición de nuevas posibilidades. Así, a la creatividad humana no solo se le negaban los recursos materiales sobre los que trabajar, sino que también quedaba hipnotizada por los encantamientos mistificadores de los sacerdotes.
La chispa ocasional de ingenio destaca frente a un trasfondo de estancamiento. Los egipcios inventaron el trabajo con el vidrio, los babilonios la contabilidad y los fenicios el alfabeto. Las excepciones a la regla son reveladoras: un artículo de lujo, una forma de medir la riqueza y una escritura para registrarla. Tales inventos son escasamente útiles para los granjeros o artesanos. Afectan al consumo y control de la riqueza, no a su producción. Reflejan una sociedad en la que el mundo del aprendizaje estaba divorciado del mundo del trabajo.
No sucedía así en la periferia. Allí, alrededor de 1300 a. e. c., había comenzado una revolución industrial que iba a transformar el mundo. No sabemos dónde tuvo lugar exactamente, pero lo que es seguro es que fue lejos del alcance de los gobernantes todopoderosos.
El registro arqueológico es inequívoco: a partir de aquel momento, la cantidad, variedad y sofisticación de los objetos metálicos se multiplicó. Mejoró la tecnología minera para suministrar una oferta cada vez mayor de cobre, estaño y oro. Mejoró también la técnica del fundido, y los artesanos metalúrgicos comenzaron a utilizar moldes múltiples y la técnica de fundición a la cera perdida para producir objetos de una complejidad sin precedentes.
NEIL FAULKNER
De los neandertales a los neoliberales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario