feed

SSR

lunes, 8 de enero de 2024

H R 3 0 0 1 - ACTS OF THE YEAR 2023 / EPISODIO V

X: HELENE RAMOS


🌀2024: ULTRA COSMOS DE SONIDOS ESTELARES Y PERFECTAMENTE CIRCULARES A GIRAR, EN LOS PRÓXIMOS 12 MESES 
LUZ DE ESTE NEO AÑO. EL EPISODIO V DE LA SAGA DE LOS ACTOS DEL AÑO 2023, EN LA LISTA MÁS LIBRE DE TODO EL PLANETA  CONCLUYE EN LAS SIGUIENTES LÍNEAS. TODOS LOS TÍTULOS DE ÁLBUMES/EPS CITADOS AQUÍ, SON TOPE DE LISTA. WORLDWIDE EPIC LIST/ OUTNUMBERED, OUTRANKED OVERVIEW, O COMO QUIERAS.


⚛️ARTISTA DEL AÑO 2023 - PERÚ 

      SOFÍA KOURTESIS
               

SOFÍA KOURTESIS, desde los 17 años en su andar x Europa, hoy  todos vemos la cosecha muy bien y altamente catalogada x los medios del mundo. Desde 2019, vía esta columna y blog, dando a conocer sus logros y colaboraciones. En 2024, ya tiene fijadas las fechas que la llevarán x ciudades de USA y Europa. 

Los festivales: Coachella, Primavera Sound, SXSW, Glastonbury... ya tienen asegurada su estelar participación. Espero que ésta vez, se presente también en el Festival Tomorrowland 2024, en Bélgica y continúe con sus DJ Sessions para BBC Boiler Room y otros.

* La catarsis que Sofía Kourtesis despliega con sus altas energías pluri-cinéticas en sus DJ Sessions son magnas y espectaculares.

Durante los recientes años que pasaron, no sólo hemos observado el final de la oscuridad paso a paso en el planeta Tierra, sino también a la Tierra siendo el último de los planetas conocidos en el cual muchos de nosotros hemos sido partícipes en su liberación. La música en gran parte... ¡también!.

⚛️ SYNTH POP/ALBUMS (future pop, spoken word, synth futuristic)

*VNV NATION   -   ELECTRIC SUN

*SÉANCE   -   DARK FLOW

*MALE TEARS    -   KRYPT

*BEBORN BETON     -    DARKNESS FALL AGAIN

*ZANCAR    -    CHRYSALIS

*FONOHEAD     -     THE CAPTAIN REIK DIARY

*THEREMYN_4      -     ART, NOISE + SPEED

*DEAD LIGHTS      -    GLITTERSPIT

*BEDLESS BONES       -      MORE OF MERCURY

*unitcode:machine    -    CRITICAL FAULT

Tras la saga 2020, tuve la oportunidad de entrevistar a la banda mixta DABDA desde Seúl/Korea del Sur. Su evolución es óptima y no ha desilusionado para nada. Es toda una especial fascinación ver todo lo que han conseguido a través de todos estos años y desde entonces.     

⚛️ACTO 2023 - MATH ROCK / PASTEL PSYCHEDELIC

               DABDA

⚛️BATERISTA AÑO 2023

        LEE SEUNG-HYUN

               (DABDA)



⚛️ALBUMS-GOTHIC 2023 (darkwave - opera - theatrical)

*RITUAL HOWLS   -   VIRTUE FALTERS

*DÉPÊCHE MODE   -    MEMENTO MORI                  

*NAUT    -    HUNT

*SHORES OF NULL     -    THE LOSS OF BEAUTY

*CREEPER    -    SANGUIVORE

*HOST    -    IX

*MAGGOT HEART    -     HUNGER

*COCOON    -     GIVE UP TO FAILURE

*BLACKBRIAR     -     A DARK EUPHONY

*VV    -    NEON NOIR


⚛️SINGER - SONGWRITER 2023

*JULIE BYRNE     -    THE GREATER WINGS

*SUFJAN STEVENS    -    JAVELIN

*HAMISH HAWK     -    ANGEL NUMBERS

*OLIVIA DEAN     -    MESSY

*SHYE     -    9LIVES

*CAROLINE POLACHEK     -     DESIRE, I WANT TO TURN 

   INTO YOU

*SARAH KINSLEY      -    ASCENSION 

*PJ HARVEY      -      I INSIDE THE OLD YEAR DYING

*ALICE PHOEBE LOU     -     SHELTER

*MITSKI       -    THE LAND IS INHOSPITABLE AND SO 

                            ARE WE

*PJ Harvey escribe temas muy tristes -aunque en la vida real, es divertida.

⚛️ALBUMS - EPS 2023 EXPERIMENTAL (white noise, glitch, drone space rock, breakbeats, sci-fi, kraut rock, ebm, tekno, idm, dubstep, broken word)

*AL WOOTON    -   WE HAVE COME TO BANISH THE   DARK

*ACTRESS     -     LXXXVIII

*AVANT GARDE     -     ELECTRONIC

*WILDER GONZÁLES AGREDA     -      ANTI ARGOLLA                                                                                   PERUANA

*DEENA ABDELWAHED        -      JBAL RrSas

*NATHAN McCAY      -     TO THE GOD NAMED DREAM

*Rrose      -    PLEASE TOUCH

*SAM GOKU     -     THINGS WE SEE

*WATA IGARASKI           -      AGARTHA

*AMUN      -     SPECTRA AND OBSESSION

⚛️ACTO PERUANO DE EXPORTACIÓN 2023 (Space Rock/ Kraut rock/Experimental/Sci-fi tools)


    WILDER GONZÁLES AGREDA

  

 ⚛️ÁLBUM/SYNTH FUTURISTIC/ELECTRONIC 2023

THEREMYN_4    -   ART, NOISE + SPEED (PERÚ)

*José Gallo, dio senda entrevista sobre toda su trayectoria en RFI (Radio Francia Internacional).

⚛️ÁLBUM/OCEANIC GAZE/MINIMALISM 2023

    SILVANIA    -   AEOLIAN

              (PERU)

⚛️EP/SHOEGAZE 2023

     SOLENOIDE    -     CASA DE ISLANDIA

                  (PERÚ) 

⚛️ÁLBUM/ DEEP HOUSE/ BLISS HOUSE/DANCE 2023


     SOFIA KOURTESIS     -      MADRES

               (PERÚ)

⚛️ ÁLBUM/COMPILACIÓN 2023

             CATERVAS              

        TANTOS PASOS 

            2001-2022

              (PERÚ)

⚛️ EDICIÓN  ANIVERSARIO 2023

       FRACTAL - 25 AÑOS DE REVOLUCIÓN 

                PERÚ

⚛️ DISCO SPLIT 2023 

 LOS PROTONES (PERÚ) OS BRUTUS (BRASIL)    -   DOUBLE

                                                                                         FUTURE

⚛️ÁLBUM ECLÉCTICO 2023

     MAYLO    -    2 DE MAYLO

             (PERÚ)

⚛️EP/BLISSFUL POP 2023

       THE SPIRACLES     -     BETWEEN THE DEVIL & THE                                                          DEEP BLUE SEA

                                              (PERÚ)

⚛️SINGLE NU WORLD MUSIC 2023

       SOFÍA KOURTESIS       -      MADRES

⚛️COVER/VERSIÓN 2023

      SEPTEMBER FRESIA (EARTH, WIND & FIRE)

       SOFIA KOURTESIS

               (PERÚ)

⚛️ÁLBUM NU WORLD MUSIC 2023

ALE HOP / LAURA ROBLES     -       AGUA DULCE

               PERÚ 

   ⚛️DJ SESSION/DUPLA 2023

 KRUDER & DORFMEISTER

 LIVE @ ANCIENNE -  BELGIQUE

       

⚛️ORGANIC SESSION 2023 

           HANIA RANI

          NANCY JAZZ PULSATIONS @ ARTE CONCERT

⚛️FAST RISING ARTIST/ARTISTA DE RÁPIDO ASCENSO 2023

        OLIVIA DEAN

⚛️ÁLBUM CON TEMAS MAS VERSIONADOS/COVERS 2023

   OLIVIA DEAN    -    MESSY

  X: VARIOS ARTISTAS

(Dive (+ de 70 covers a la fecha) The Hardest Part, Echo, Slowly...)

⚛️CHILL+CHAMBER POP DOWNTEMPO TRACK 2023        

     OLIVIA DEAN      -     MESSY

              (LIVE FILM)  

⚛️ALBUMS/DOWNTEMPO INTERNACIONAL (chill step, nu lounge, deep house, filtered soul, spoken word, poetic, ambient, bliss, bossa, balearic, dub...)

*THE ORB      -     PRISM

*PURELINK    -     SIGNS

*SNAIL'S HOUSE    -    LUMI

*HYSTERICAL LOVE PROJECT     -    LASHES

*CRIMEBOYS     -     VERY DARK PAST

*GAIKA       -     DRIFT

*KELELA       -     RAVEN

*SHINETIAC      -     NOT ALL WHO WANDER ARE LOST

*AVALON EMERSON      -    THE CHARM

*HEADACHE     -    THE HEAD HURTS BUT THE HEART                                              KNOWS THE TRUTH

NOTA IMPORTANTE: Deben de existir a la fecha, una extensa lista de álbumes performed x IA. Aunque el álbum de HEADACHE, figura oficializado para este año. La nota de prensa indica: Francis Hornsby performed by AI. Enterado (a) estás. 

Orbes y satélites sónicos han desfilado durante todo el 2023 dejando su estela única de brillo estelar. 2024 es un año bisiesto x lo que tenemos unas 24  horas extra más de música venida de todas las esferas y tribus sónicas.

⚛️PORTADA ÁLBUM 2023

SHINETIAC   -   NOT ALL WHO WANDER ARE LOST 


⚛️PORTADA ALBUM 2023 PERÚ 

    SILVANIA   -   AEOLIAN


MENCIÓN XTRA XPEXIAL

        MAX COOPER 

* Sus altamente magnas presentaciones en el año que pasó, han dejado una estela de saberes, como sus vídeos.


⚛️ACTO INSTRUMENTAL 2023

COVET LIVESPELL@ POST FEST 2023


⚛️ VÍDEOS 2023 / IA

*Ha circulado variedad de vídeos con el uso de IA, que puedes apreciar a continuación, aunque desde 2021, han sido expuestos x este blog y columna.

      ⚛️VIDEO IA/1 2023

MARCOTEK REMIX TECHNO


       ⚛️VIDEO IA/2 2023

ALIENS, ASTRONAUTS & EVERYTHING COSMOS/

ANIMATION SPACE VISUALS + EDM MUSIC

Olas cósmicas universales con profundo y  alto efecto positivo hacia todos los habitantes de toda esta gran y primordial galaxia. Recuerda siempre que nadie es tú, que tú eres único(a) y que ese es tu gran poder🌀STOP!


ACTOS DEL AÑO 2023/ EPISODIO I

Vanguardia Peruana & Sonidos Contemporáneos: H R 3 0 0 1 (peruavantgarde.blogspot.com)

ACTOS DEL AÑO 2023/

EPISODIO II

Vanguardia Peruana & Sonidos Contemporáneos: H R 3 0 0 1 (peruavantgarde.blogspot.com)

ACTOS DEL AÑO 2023/EPISODIO III

Vanguardia Peruana & Sonidos Contemporáneos: H R 3 0 0 1 (peruavantgarde.blogspot.com)


ACTOS DEL AÑO 2023/

EPISODIO IV

Vanguardia Peruana & Sonidos Contemporáneos: H R 3 0 0 1 (peruavantgarde.blogspot.com)

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II