LA MÚSICA POSEE UNA FRECUENCIA UNIVERSAL QUE TRANSMITE MÚLTIPLES MENSAJES. SIN DECIR UNA SOLA PALABRA. ABRE PUERTAS CREA SINERGIAS Y NOSOTROS SÓLO TENEMOS QUE DARLES LA BIENVENIDA. KIM GORDON, REFERENTE PARA TODA UNA GENERACIÓN DE ACTOS FEMENINOS HA RETORNADO CON UN SEGUNDO ÁLBUM COMO SOLISTA 'THE COLLECTIVE' Y PARA PONER LAS COSAS EN SU DEBIDO LUGAR♦️
*Kim Gordon, legado y leyenda viva termitente.
KIM GORDON, tras su debut en solitario en 2019 con 'No Home Records', ha retornado con un segundo álbum 'The Collective' para el sello Matador. Este esférico desde ya dentro de la selección de los mejores del año 2024, en la Lista Épica Más Libre de todo el Planeta.
El primer single: 'BYE BYE' es un crisol de electrónica cercano al dub, hip hop y trap. Post vanguardismo y experimentación de ruido incluídos, spoken word y lírica en collages de art-pop encendiendo destellos que giran en torno al tema de la comunicación y esa gran sobrecarga tanto comercial como sensorial. El vídeo estelarizado x su hija Coco Gordon Moore, es dirigido x la cineasta Clara Balzary con fotografía de Christopher Blauvelt, tema que alimenta la escena indie lo-fi. 'I'm A Man', el segundo single, cuenta igual con Coco Gordon Moore en el rol protagónico en el vídeo, como con Conor Fay y la propia KIM GORDON. Dirigido este x Alex Ross Perry, y va en una vena post industrial, lo-fi con un astuto espíritu 'noir'. El más reciente y lisérgico single titula 'Psychedelic Orgasm' filmado en las calles de Los Ángeles, con la grata colaboración de Justin Raisen (Lil Yachty, John Cale, Yeah, Yeah, Yeahs, Charlie XCX, Yves Tumor), con contribuciones de Anthony Paul López.
*En este disco he querido expresar el caos, lo que percibo a mi alrededor en este momento.
KIM GORDON asume que este es un momento de caos en el que nadie sabe realmente cual o qué es la verdad, en el que los hechos no necesariamente influyen en las personas en el que cada uno tiene sus partes lo que crea una sensación general de paranoia. Calmarse, soñar, ir de compras, internet... siendo todo fácil, cómodo.
Todo ello logró en mi, el querer desestabilizar. Seguir algo desconocido, tal vez incluso fallarme a mi misma.
KIM GORDON es una leyenda pero una leyenda anti-ícono tal como ella misma se autodefine. El título del álbum fue tomado de la catalogada novela 'The Gingerbread Home' de Jennifer Egan, secuela del clásico 'Time is a Bastard'. Lo colectivo está dado x las piezas que cada individuo, ensambla en diferentes rompecabezas de autopromoción. La imagen de portada es una foto tomada en un directo de Body/Head, aquel proyecto vanguardista realizado con Bill Nace, actualmente en stand-by, y listo para ser publicado.
El planteamiento visual, al disponer los sonidos y las palabras en un flujo de destellos, refleja una formación artística que, desde sus estudios en la Universidad, la llevó a una auténtica carrera paralela, hasta el punto de que 'The Collective' se conectara con la pintura del mismo nombre exhibida en una Expo en New York. En suma, el álbum contiene 11 temas en vena sincopada y 'noisy' a sus predecesores inmediatos, en un muy impresionante vórtice post metropoli de 'no wave', electro y experimentación.
'The Collective' apuesta a ser el mejor álbum de este año en su rubro, tiene aspectos de la vida real.
Su actual tercer single: 'Psychedelic Orgasm' se filmó en la ciudad de Los Ángeles en Harmony Korine, 'Shelf Warmer' suena radioactivo dentro de nuestras relaciones en vibraciones, los ritmos parloteando nerviosos el dolor del rompimiento amoroso de cómo imparte desde el dolor sentimental de las fechas de vencimiento de las tiendas de souvenirs, 'Dream Dollar' baja la frecuencia de los ruidos metálicos de unos SUICIDE - KIM se autodefine como la más fresca de los músicos veteranos y la más experimentada de los jóvenes en otros aspectos de la música.
* Kim ha declarado que la familia Trump es la versión rubia de las Kardashian.
♦️KIM GORDON EN SUS PROPIAS PALABRAS.
KIM GORDON es de pocas palabras, no habla mucho: la mayor parte de sus respuestas se inician con un 'I don't know'. Uno la percibe ciertamente como algo introvertida tal cual lo he apreciado además, leyendo su autobiografía 'Girl In A Band', libro que presenté haciendo una radiografía en la revista 'Dosis'. A sus respuestas:
•Inspiración mayor
K: Bill Nace es el músico experimental que siempre me ha inspirado, pero no soy muy afecta para responder a este tipo de preguntas.
•Sobre la música pop, el mainstream
K: No lo considero propio, no pienso en ello y no es mi mundo.
•Los premios anuales referentes a la música.
K: Todos esos premios que se otorgan no son mi idea de éxito. Para mi, es como si esas cosas sucedieran en un país extranjero, muy lejano.
•Diferencia entre el rol de Madonna y el de Taylor Swift.
K: No lo sé realmente. No es algo que me interese. Como que tampoco me interesa hablar de ninguna de ellas. Taylor ha tenido la oportunidad de usar las redes sociales, Madonna no trabajó su carrera desde ese punto. Hay esa gran diferencia allí.
•Sobre la política global actual.
K: En la política todo es blanco o negro, como algo trágicamente estúpido. Fíjate cómo está el mundo ahora, como está el tema del Congreso en mi país.
•El legado de tu ex banda Sonic Youth para las neo generaciones.
K: Detesto no tener una respuesta inmediata a la pregunta. Honestamente es una muy difícil pregunta. Creamos verdaderamente una música a partir de 4 diferentes personas que se encontraron -según yo, que hemos contribuido a crear un vocabulario de sonidos que son como nuestra marca. Recuerdo que, en la década de 1980, la palabra 'noise' era usada en sentido despectivo. Hoy en día es muy citado y reconocido como un género musical.
•Tus canciones favoritas dentro de todo el legado de SONIC YOUTH. Un álbum.
K: Pienso que el álbum 'Daydream Nation' ha sido importante para la música. Está en la sección Cultural de la Biblioteca del Congreso de EE UU. Las canciones que siempre me ha gustado más son 'Washing Machine' y 'The Sprawl'.
•SONIC YOUTH ha tenido publicado 'Walls Have Ears,' álbum grabado en vivo durante la gira británica 1985. ¿Editaran otro en este año?
K: Pienso de que sí, de que habrá otro álbum en vivo pero no soy yo quien ve eso, sino Steve Shelley. La música está toda allí.
SONIC YOUTH se separó sustancialmente en 2011. El archivo está pleno y ahora que sus integrantes están aislados o dentro de sus propios proyectos se espera que se edite otro o varios álbumes en vivo.
X lo pronto, KIM GORDON que es además artista visual, guitarrista, escritora, singer-songwriter iniciará una serie de magnas presentaciones en mega promoción al álbum♦️
STOP!
Enero y Febrero 2024 han sido meses de fructíferas ediciones musicales en diferentes estilos. Marzo, no se queda atrás, cada día estoy plena en ediciones que no me doy abasto para escucharlas todas pero sí trato. Con ALEX ARGOT he estado interactuando hasta hace pocas horas, y esto es lo que ha grabado para el deleite nuestro♦️
FULL BODY 2 es un trío mixto que puede sacarte de quicio, su base está en Philadelphia/Pennsylvania y Rochester NY -fusiona nu gaze, breakcore, sound collage como vocalización abstracta y electronic caos. Giran desde 2020, tienen editados una serie de EPS y mixes. Su actual álbum titula 'Infinity Signature', me han impactado ¡sin más!♦️
SARAH KINSLEY x estos días en el encanto de sus nuevos temas y próxima performance en Nashville el 10 de abril, invita a saborear x instantes esta delicia, su neo opus♦️
Sucedió en París. Imagina a ARCA ofreciendo su DJ Session y a BJÖRK en pleno baile en primera fila, que también tuvo su turno @ Bource de Commerce. Los sonidos más supra bizarros que te puedas imaginar ¡en fin!♦️MIKI BERENYI TRIO (sí, de LUSH), envió like al Review que dediqué a su performance junto al acto BLUE CINEMA♦️SOFT LOFT promueve 'Late' -tema que me invita a escucharlo tantas, tantas veces♦️OLIVIA DEAN ha tenido en menos de un año, logros que nos sugieren en grande qué es lo que hará en los años x venir. De pronto, los mega festivales que la esperan en los próximos meses son: Coachella Valley Music & Arts Fest en California (USA), Love Supreme Jazz Fest (UK) alternando con la 'crème de la crème old school' en su primer Headline', Summer Sonic Fest (Japón), Rock en Seine (Francia)... además de otras magnas diferentes fechas (sold out) x el mundo♦️A KIM GORDON le va a encantar estos actos y reconocerá su legado 'noise' que es el aire que respira, a continuación y compartido♦️
Agradecen también en recientes días x los reviews a sus discos: NIGHT TAPES, ELESTIAL, SOFT LOFT, HOW TO DRESS WELL, MESSER CHUPS, GREG ONLINE, BONES OF MINERVA, MOTHS, BLUE DINER, CHPTR, MAX COOPER, HALF MOON RUN... X otro lado, WARMACHINE tiene ciertas esencias de unos eternos COCTEAU TWINS/ROBIN GUTHRIE. Hasta aquí la cita♦️STOP!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario