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sábado, 13 de abril de 2024

HR3001 :. STEREOLAB / STRONGBOI / TIME WARP FEST/ OLIVIA DEAN / SOFT LOFT / KRAFTWERK / LOREM IPSUM / ALEX HENRY FOSTER...


SINFONÍAS AUDITIVAS POÉTICAS Y VISUALES EN SÚPERNOVAS ESTELARES. 
LA ERA VENIDERA MARCA UN  GRANDÍSIMO AVANCE EN LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO HACIA SU TAN ESPERADO OBJETIVO DE OMNISCIENCIA Y OMNIPOTENCIA. ES ÉL MISMO, QUIEN ELIGE SU DESTINO. O SE VUELVE UN SER NUEVO CON UNA NEO CONCIENCIA,  O CAE EN LA INCONCIENCIA Y DEJA X LO TANTO DE SER: UN HOMBRE ⚛️

STRONGBOI, el proyecto paralelo alter-ego integrado x ALICE PHOEBE LOU y ZIV YAMIN básicamente, es un acto pleno en variación de estilos, ecléctico con base en Berlín/Neukölln que empezó como un acto entre 2 amigos cercanos utilizando variedad de elementos y teclados Casio. STRONGBOI hoy en día se extendió en una banda completa con un  destino magno y diverso en estilos. Su más reciente opus en single titula 'Magic'. APL, proviene de Kommetjie/CapeTown en Sudáfrica, estableciéndose desde 2012 en Berlín. Actualmente, ALICE sigue con su gira x USA. Está demás decir acerca de la excelencia de esta, su neo grabación que te encantará x demás. Su voz crea todo ello: su gran universo que es tan peculiar ⚛️

LOREM IPSUM es una frase en latín que significa texto de relleno estándar de las industrias, usado desde el año 1,500 para mostrar las características distintivas a sus fuentes. LOREM IPSUM también es  el nombre de la banda indie-pop alternativa de Volendam/Netherlands que lanzó en marzo 2022 su EP debut autotitulado con 4 temas. En enero 2024 circuló 'Bitter Garnish'  EP incluyendo 5 temas, ambos con marcadas esencias de THE SMITHS, PJ HARVEY, JOY DIVISION, GANG OF FOUR, BLUR, THE STROKES, SIOUXSIE & THE BANSHEES... Integrada la banda x Michelle Tuijp, Peter Steur, Tim de Boer y William Mooijer, que ya ha empezado a dar de que hablar. Deléitate ⚛️ En el  evento 'Under The K Bridge', a realizarse el 10 de mayo en Brooklyn/New York, se presentaran BJÖRK, SEGA, BOTEGA, EARTHEATER, SHYGIRL con sus sendas DJ sessions y también JLIN y MUN SING⚛️

* SUPERB! El combo mixto SOFT LOFT nominado a los Swiss Musical Awards 2024.

Una andanada de shorts en promoción a su gira, ha explayado la banda con base en Suiza: SOFT LOFT. Y, lo que más me ha encantado saber es qué han sido nominados para los Swiss Musical Awards 2024, la ceremonia de premios musicales más grande de Suiza. Una noticia grata. Visiten sus redes y hallarán las bases para la votación. So Brave, guys!♦️ALAN SPARHAWK de LOW, tendrá lanzado su álbum solista 'White Roses, My God', tras la pérdida de MIMI PARKER -su esposa y parte sustancial de LOW. El álbum es una colección de experimentos con voces, improvisación con guitarra, tonos, sintes y cajas de ritmos. Él ha grabado y actuado también con la banda THE RIGHT RHYTHM SECTION, que cuenta con su hijo CYRUS SPARHAWK entre sus filas ⚛️ ALEX HENRY FOSTER, en contacto conmigo en días recientes, tras la  edición de su neo tema 'Nocturnal Candescence' un neo opus de su álbum 'Kimiyo' tan brillantemente logrado como el anterior. Aprecia toda esa maestría y la tan apreciada vocalización de MOMOKA TOBARI ⚛️

*Olivia Dean, en vias de iniciar su gira 2024 x el mundo, festivales y más.

OLIVIA DEAN en la escala de sonidos primordiales de la semana. Presente como ya es habitual, esta vez es con su magnífica versión para 'The Harder They Come' (From the original BBC series 'This Town'). Tema original de JIMMY CLIFF, lanzado el 7 de julio de 1972. Es un Incontenible disco y con un amplio historial que tienes como gran tarea: indagar⚛️

Tantas veces STEREOLAB... sí, tan amados ellos y, nuevamente tal cual el plano físico de la Nueva Tierra que vibra a 15,64 Hz., intensidad que si va a la par en frecuencia contigo, será tan sólida y palpable que podrás conectar una realidad con otra. El acto STEREOLAB siempre nos ha conectado vía sus gemas sónicas a una realidad con otra. Esta data invita a participarte que está ya en circulación:  'Switched On' Volume 1-5 (Warp Records). La edición soñada que incluye 94 tracks que no pertenecen al álbum. Antologia pura en destellos de un legado único. ¡No lo dejes pasar!⚛️

TIME WARP FESTIVAL, ha celebrado los 30 años de historia con una fiesta de 2 días consecutivos en un amplio y exclusivo local  en  Mairmarkt Mannheim/Alemania. Sucedió así: el día 5 de abril, en el local de 3 pisos, actuaron 19 actos en vivo ofreciendo 11 horas de música. Para el día 6 se programó 19 horas de música en 6 pisos con 39 actos paralelos. Fichados: NINA KRAVIZ, PAN-POT, ADAM BEYER, RICHIE HAWTIN, SVEN VATH, LAUREN GARNIER, MARCO CAROLA... la crème de la crème de la escena techno -entre otros más. La primera edición se dió en 1994. Las ediciones internacionales repartidas entre York, Sao Paulo, Nueva York y Madrid. El equipo de producción de la agencia organizadora Cosmopop, desarrolla cada año neo diseños incomparables en términos de tecnología y concepto que vislumbran en neón intermitente⚛️

El agradecimiento es un principio de abundancia. Esta semana los vórtices en vibras estelares hacia STEREOLAB, BEIRUT, ALEX HENRY FOSTER, STILL CORNERS, YOT CLUB, DRAUVE,  SCOWL, BRAYLL, MOON COWBOY, KRISS NITOGEN, ART CONCERT, MIWYU, SIMPLE MINDS, MICKLE MUCKLE, MANUQR, YNDLIG... y a ti, como también a todos los que postean mis columnas en sus redes. No problem! ⚛️ El combo de Perú, ManuQR, tiene ya al fin su clip grabado en vivo 'Cynical' - extracto de su No sé que estoy haciendo, 'But I'm Doing It'⚛️



* Indaga de tu parte x las previas grabaciones de ManuQR


Denota la neo versión de las performances de KRAFTWERK, el acto longevo de la escena electrónica no desestima ni una oportunidad para actuar destilando su tan consabido arte. El 22 de abril, Día de la Tierra, antes este 21 El  Día del Cielo que lo cree inspirada en una canción de SILVANIA. CNN INTERNACIONAL lo confirmó en sus noticias para mí gran sorpresa♦️


Bajo mi radar, x estos días y noches diamantinas:

YNDLING - Mood Booster

YNDLING - Monopoly

CHRIS LANZEN - Angel Litany

SILENT WHISPERS - Udio Song

GHOST IN A TREE - Parace-tamol

EAR RINGERS - Pretty Pictures

SLOW PILOT - Lost

SOFT KILL - My Section...


Asimismo, la compilación que comparto para ti:

La nueva humanidad ha empezado y lo que llega es supra mega iluminado. Vibra en gran amor altamente desinteresado⚛️STOP!




OLIVIA DEAN @ Coachella 2024

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II