Murió el dueño del circo, el caficho del lenocinio, pero quedan sus payasos y put1t4$.
POR LA PLATA BAILA EL MONO.
Como dicen por ahí ahora falta que lo nombren "Héroe Nacional" y le hagan una avenida, busto etc. Por eso y desde hace tiempo uno es en medio de esta podre de felipillos, mafias y 4ses1n0s un verdadero T3rr0r1sta cultural.
Y lo digo con orgullo, no por gusto mis viejitos se sacaron el ancho para darme educación y valores, no para ponerme en 4 ante el primer Hinostroza, criollón etc....
Larga vida a los Túpac Amarus, a los que nunca se vendieron a los que son un agujero negro o lunar en medio de esta suciedad.
A seguir.
Y ahora, ¿quién es un político? César Acuña. Alucina ese desnivel cultural, ese desnivel del ambiente.
Y eso comenzó con el huevón de Fujimori, la televisión basura y todo eso. Por más que digan que, por un lado, se ha democratizado el acceso de la tecnología y todo eso pero también han vendido cebo de culebra.
Hacia mediados de los 90 Perú era una sociedad libre del terrorismo senderista pero gobernada por la corrupta dictadura de Alberto Fujimori, el Pinochet peruano alias “Chinochet”. Mientras iniciaba el reino del neoliberalismo y de la llamada “República empresarial” unos cuantos jóvenes inquietos encontraron en los sonidos su principal vía de escape: a pesar de la apabullante presencia de géneros como el hardcore punk, el dark wave o el grunge para no hablar del folklore y las cadencias afrocaribeñas existió un puñado de creadores que apostó por cultivar músicas frescas y transgresoras en un medio que decididamente no estaba preparado para ello.
Caos
dos miles
caos
ochentas
caos
noventas
utopías
caos
pandemias
caos
mentiras
corrupción
muertes
ideales
utopía
mentiras
caos
pestes
violaciones
billetes
vendidos
arribistas
ideales
vendidos
corruptos
caos
pandemia
ochentas
dos miles
"Mis condolencias y admiración para las víctimas a quienes nunca pidió perdón, ni pagó reparación civil y sobretodo, nunca dejo tranquilas pues durante 13 años, se la pasó pidiendo indultos" (Karen Bernedo)
.
ni olvido del terror d estado, ni de la impunidad de los torturadores
LA CANTUTA EL ARTE DE LA PERSISTENCIA (2022)
Documental liberado para hacer memoria sobre los artistas que alzaron la voz contra la dictadura fujimorista
Sinopsis:
La desaparición de 9 estudiantes y un profesor universitario en 1992 conocido como el caso Cantuta ha sido representado y acompañado por trabajadores del arte y la cultura desde hace 30 años. Este documental explora los procesos de las y los artistas-ciudadana(o)s de diversas generaciones que han articulado respuestas de indignación, denuncia, solidaridad y reflexión desde la producción simbólica y cultural.
"Tío, no podemos salir de aquí. El dueño nos ha encerrado con candado. Tío, el humo ya está entrando. Tío, ya se me acaba el aire, ya se me acaban las esperanzas, ya se me acaba la batería. Llegaron incluso a mandar un video del indecible horror que vivían atrapados allí dentro, como animales. Tío, el fuego está viniendo. Tírate al suelo, hijito. El humo siempre sube, pegado al piso vas a poder respirar. Orina tu polo y póntelo en la nariz. Así vas a poder respirar. El tío César trataba de sacar fuerzas de dónde no había para darle ánimos al niño engreído de la casa en su horrorosa agonía. La abuela y él corrían de un lado al otro, le suplicaban a los periodistas, a la policía, a los bomberos. Un helicóptero, por piedad, un helicóptero. En un efímero rapto de esperanza, les pidieron que ayudaran a dar con su ubicación exacta. Saca tu mano, hijito. Busca una rendija. Danos una señal. DJ Jovi agitó con desesperación su casaca verde mientras Luisito lograba sacar su brazo flaquísimo hacia ese mundo exterior al que ya no regresaría, blandiendo uno de esos malditos tubos fluorescentes falsificados como si fuera la estúpida bandera de un país desalmado y asesino. El dron de la Municipalidad de Lima captó, nítida, la imagen de aquel brazo de niño que moría. El helicóptero nunca llegó. Los bomberos nada pudieron hacer. El fuego terminó por devorarlo todo. A las cuatro y media de la tarde ingresó al celular del tío César la que sería la última llamada de Yovi. Tosiendo y llorando. Llorando y tosiendo: Dile a mi mamá que no llore. Ya fue ya. Cuida a mi hija. Dile que la quiero. Ya fue todo. Ya fue. Ya fue"
JAMES PUEBLO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario