Electrónica profunda y magistralmente elaborada que refleja la introspección, el movimiento y la trascendencia, utilizando síntesis analógica y paisajes sonoros granulares y expansivos.
El productor ecuatoriano Nicola Cruz (Fabric, Optimo Music, Rhythm Section, Tra Tra Trax, Klasse Wrecks) anuncia su nuevo álbum 'Kinesia'. Representaciones intrincadas de techno, dub, breaks y minimalismo para escuchar en casa y en pistas de baile aventureras con colaboraciones con la artista coreana machìna y la vocalista brasileña Marcela Dias.
“Kinesia” es un “profundo e introspectivo viaje que explora varios tempos y períodos temporales a lo largo de nueve canciones“. Este disco, el primero que saca desde “Siku” en 2019, saldrá a la luz el 25 de octubre bajo Nous`klaer Audio.
Nicola Cruz es un explorador de música electrónica, con una pasión genuina por la selección musical y un enfoque ecléctico de su oficio. Nacido en Francia y criado en Ecuador, su trayectoria musical refleja un profundo aprecio por un espectro diverso de culturas y sonidos, especialmente los que tienen sus raíces en América Latina. Desde sintetizadores analógicos hasta grabaciones de campo, Cruz utiliza una amplia gama de herramientas para esculpir su sonido, esforzándose constantemente por descubrir nuevas texturas y posibilidades sonoras. Más allá de su trabajo en solitario, Cruz también es conocido por sus colaboraciones con músicos de orígenes diversos, enriqueciendo aún más su paisaje sonoro.
Cruz comenzó a trabajar como DJ en 2005, como residente en el principal club nocturno de Quito, Blues, un crisol vibrante para la ahora próspera escena de música electrónica de la capital. Originario de Quito, una ciudad donde no había una dirección ni un horizonte fijos para su música, Cruz ha crecido y trascendido estas perspectivas desfavorables a través de un lento proceso de escuchar, aprender, interpretar y traducir; un método creativo que ha reconfigurado sus raíces en la música electrónica en un lenguaje propio. Sus lanzamientos y sets en vivo invitan al oyente a un viaje trascendente a través de las posibilidades ilimitadas del sonido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario