Piith es el proyecto del canadiense Chris Love quien arropado por compañeros de vuelo, "una banda rotativa de canallas", construye discos de freak folk psicodélico en onda Red Crayola conoce a Animal Collective. Su "Sweet sweet morning" fue publicado el 2016 y vaya que pasó desapercibido por el radar de los medios -este blog incluído-. Hoy hemos venido a resarcir ese error.
Ideal para pasarte de vueltas o si eres fan de Beach Boys y Silver Apples, los paisajes de fábulas metafísicas de Piith (substancia, médula) son una puesta al día de los ideales hippies sesentones. Ruido, amor y electrónica mediante. Cuelan samples y violines en algunos tracks. Todo bien alucinado y feeling. Que no solo de shoegaze y minimalismo está hecha la vida post.
Representante de la New Weird Canada, Piith (o Pith) es un proyecto que deberías seguir si lo tuyo es la música para elevar la psique y dejar lejos bien lejos la manada pueril. Lo más cojonudo de este man, pone su disco en bandcamp para descarga gratuita = name your price y no tiene ni una puta review/comentario en rate your music, ni existe en discogs. Así estamos mundo.
Te prometo un sacudón.
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario