El abismo que separa a la COCA-MAMA de la COCA-INA es la mejor expresión de la diferencia entre nuestra Sabiduría holista Andina milenaria y la globalista Ciencia occidental, que nos imponen ahora.
Los actuales Maquiritares, caribes venezolanos, han conservado la tradición de cómo fue la invasión occidental y recuerdan que el término "Caníbal" significa en realidad "Bañoro", que es sinónimo de español, porque estos europeos fueron los únicos que comieron carne humana:
"Recordando la historia de la conquista de Venezuela por los europeos, no nos extraña que se haya conservado semejante idea.
Debido al hambre los españoles arreaban tropas de indios, preferentemente mujeres y niños, como alimento para sus incursiones por la selva en pos de oro.
¡Es una de las páginas más negras de la conquista de América!"
Sin embargo, en el caso hipotético, no probado, que se hubiesen hecho sacrificios humanos en el Cerro Sechín; ¿por qué no se hace un análisis antropológico comparado de otros hechos paralelos similares sucedidos en Euro-Asia, o por qué no se toma en cuenta que en la antigüedad todas las culturas del mundo tenían un concepto diferente de la relación Vida-Muerte...?
Se olvida que, por tradición secular, Abraham iba a degollar a su hijo y ofrecerlo a su dios como una ofrenda quemada en la cumbre de un cerro. Fray Gregorio afirma que lo quemó, porque así era la costumbre hebrea.*
En todo caso las muertes rituales y los sacrificIos humanos propiciatorios que ofrecían a sus divinidades las culturas antiguas, en un esfuerzo por lograr el bienestar de sus comunidades, tenían mucho más sentido que los actuales genocidios de las Guerras Mundiales europeas, de Hiroshima, Vietnam, Camboya, Serbia, Palestina y las brutales matanzas colonialistas en los pueblos de Amerindia, Irak y Afganistán.
Todos ellos son genocidios ejecutados en nombre de la pureza racial, la democracia, el socialismo, los dogmas, las religiones, el control de la natalidad, el fundamentalismo, el narcoterrorismo y otros pretextos que se inventan los mismos "civilizados" fariseos que se "horrorizan" luego, de las criptografías de Sechín.
Bertrand Russell, matemático, filósofo y sagaz observador de sus tiempos, llegó a la conclusión que la aplicación de la Ciencia es inmensamente dañina:
"La ciencia, hasta ahora, ha sido usada para tres propósitos: para aumentar la producción total de mercancías, para hacer más destructivas las guerras y para sustituir por diversiones triviales aquellas que tenían algún valor artístico o de higiene mental. El incremento en la producción total, aún cuando tenía importancia hace cien años, se ha hecho ahora mucho menos importante que el incremento del ocio y la sabia dirección de la producción".
Occidente nUnca aceptó que la CULTURA primordialmente es una respuesta a la GEOGRAFIA, tildando a esta realidad como "determinismo aleatorio".
Por ello nuestra Cosmovisión Andina y nuestros mitos fueron catalogados peyorativamente con el adjetivo de "caóticos"... y no se equivocaron porque, la Nueva Ciencia Fractálica ha entendido que el
Cosmos, en cambio permanente, funciona por leyes deterministas, irregulares y aleatorias . . .
A esta forma Correcta de entender la realidad la llarmamos CAOS.
EI CAOS es conceptuado actualmente como la NO ACEPTACION del "orden" socrático, teonómico, bíblico y epifánico, irmpuesto por la iglesia dominante y luego racionalizado dogmáticamente por la iglesia dominante y luego racionalizado cartesianamente como real, ... ¡sin serlo!
CARLOS MILLA VILLENA - "EL AYNI" (2003)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario