El neo trabajo del ex-Moonshake David Callahan, publicado a fines de Setiembre, francamente se siente como un renacer hacia sonidos más acústicos y folk, en modo realismo mágico, que los que le ganaran fama post-rocker. Por ahí podemos sentir cierta filia indie post punk de unos They Might Be Giants -"Down to the Marshes", "Robin Reliant"-, y hasta el palpitar de Tony Conrad y La Monte Young en "The Montgomery", enigmática pieza en la que guitarras, teclados y distorsiones breves idean una mazamorra precisa para las declaraciones de Callahan, un bardo perdido en el aceleracionismo de los días presentes.
Esto se trata de blues, post punk y borracheras musicales, de William Blake, inmigrantes apátridas e invitados como Daren Garratt (The Fall / Nightingales / Pram), Terry Edwards en trompetas (PJ Harvey / Gallon Drunk / The Higsons) y la actriz Sukie Smith (Madam). Un disco que ciertamente requiere múltiples audiciones para entenderlo y apreciar su impronta. Y con cada escucha "Down to the Marshes", el álbum, crecerá y florecerá en tu psique sin que apenas lo notes.
A pesar de la algarabía que parece desbordar sus 44 minutos, mi favorita es "Island State", una belleza de etéreos arpegios donde acurrucarte y volar. No aterrices jamás...
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario