feed

SSR

miércoles, 5 de marzo de 2025

Rocola Invisible: SONIC BOOM


Testeado por Mike Barnes
Extraído de The Wire - Mayo 1997

Sonic Boom, también conocido como Pete Kember, formó Spacemen 3 con Jason Pierce en Rugby, en 1982, cuando ambos eran todavía unos adolescentes. Durante un período de nueve años, emergieron como uno de los grupos de rock más innovadores e influyentes del Reino Unido, tocando una música minimalista inflexible influenciada por The Velvet Underground, Suicide y The Stooges. El asalto sónico del grupo también era abiertamente psicodélico: Kember siempre ha sido un ávido consumidor de drogas sin complejos. Después de lanzar una serie de álbumes cada vez más ambient y basados ​​en drones, el grupo se desintegró con rencor en 1991, y Pierce formó Spiritualized. Kember, mientras tanto, había lanzado un sencillo en solitario, "Angel", usando el nombre de Sonic Boom en 1989, y en un nuevo movimiento de colaboración formó otro grupo, Spectrum, en 1990. En 1992 inició el proyecto de improvisación y drones Experimental Audio Research (EAR). Las grabaciones iniciales fueron con el saxofonista Kevin Martin (God, Techno Animal), el guitarrista Kevin Shields de My Bloody Valentine y el baterista de AMM Eddie Prévost. Esta música finalmente se lanzó en 1996 como Beyond The Pale. La colaboración de EAR con Thomas Köner, The Koner Experiment, se ha lanzado recientemente en Mille Plateaux. Kember también dirige su propio sello, Space Age Recordings. The Jukebox tuvo lugar en la casa de Kember en Rugby, en una sala llena de sintetizadores analógicos antiguos y parafernalia para hacer ruido.


THE PREMIERS
"Get On This Plane" de East Side Sound
(Dionysus)

No sé quién es, eso es seguro. [Kember sale de la habitación brevemente y regresa con un estuche de plástico rojo. Abre la tapa para revelar un tocadiscos portátil con un teclado de juguete incorporado. Puedes tocar al mismo tiempo, es realmente genial. Me lo envió un amigo mío en Estados Unidos. Tengo un problema con las cosas en maletas. [Refiriéndose a la pista] Obviamente es una banda de punk de garaje de los años 60 como The Chocolate Watchband o algo así. Incluso podría ser The Chocolate Watchband

Es un grupo llamado The Premiers. Eran un grupo de punks chicanos de Los Ángeles. Esto se grabó en 1966. 

Sonido de guitarra peculiar. Me gusta este tipo de cosas, pero no estoy muy al tanto. El tipo de Bomp [Records, Greg Shaw] me dio el conjunto completo de Pebbles, como 80 álbumes o lo que sea. [Kember va a mirar su estante de discos] Tengo los Pebbles del 1 al 28, tengo los Freakbeat ingleses del 1 al 4, y luego tengo el Pebbles High In The Mid 60s, y hay literalmente otros 30 o algo así.

¿Te metiste en el garage/psicodelia de los 60 antes de Spacemen 3?

Ah, sí, sabíamos de ese material cuando empezamos definitivamente, particularmente cosas como 13th Floor Elevators, Electric Prunes y algunas de esas bandas. Ese tema también tenía un poco de MC5 de los primeros tiempos.

Y el riff también es anterior a los Stooges.

Creo que The Troggs y The Kinks fueron la raíz de mucho de ese Stooges... Troggerama, como me gusta llamarlo. The Velvet Underground es una banda que no se puede decir con exactitud si proviene de un estilo rock'n'roll, pero no se puede decir con exactitud. Algunas de las canciones de The Troggs son lo más parecido que se puede encontrar.

Esta canción debe haber sido grabada justo en la época en que el consumo de drogas y la creación musical se volvieron abiertamente asociados. Hay algunas referencias muy tímidas en las letras.

Sí, e incluso si no consumían drogas tenían ese tipo de exuberancia juvenil que lleva a la gente a consumir drogas de todos modos. Probablemente tuvo mucho que ver con los productores e ingenieros en el estudio donde estaba sucediendo. Muchos de esos tipos en los estudios tendían a ser el tipo de personas a las que les gustaba la música concreta y los collages de sonido; a la gente del estudio le gusta jugar con el sonido. Las bandas les decían: "Queremos que se agite en el solo", y esos tipos realmente ayudaban aportando ideas. Creo que tuvo mucho que ver con el LSD. A finales de los 60 se metió en todo. Había muchas referencias a las drogas en los programas de televisión para niños, ya fuera The Magic Roundabout o Joe 90 o lo que fuera.

SUN RA & HIS MYTH SCIENCE ARKESTRA
"Moon Dance" de Cosmic Tones For Mental Therapy (Evidence)

Muy raro. Es muy lo-fi. ¿De cuándo es esto? ¿Del 67, 68? 

Es un poco anterior: 1963.

Cuando salió por primera vez me recordó un poco al material experimental de Joe Meek. Ritmos casi calipso muy raros. ¿Es una banda que probablemente conocía?

Creo que sí.

Banda del 63... ¿Son de Alemania? [Comienza la siguiente pista] Esto suena alemán.

Es Sun Ra.

Ah, cierto. No creo haber escuchado a Sun Ra tan temprano. Sin embargo, suena muy bien. Pensé que era del 67-68 post-psicodélico.

¿Cuándo te metiste en su música?

1983/84, supongo. Fue a través de The MC5, cosas como "Starship", su adaptación de algo escrito por él. No puedo decir que haya escuchado el original. Obviamente, el manager de The MC5, John Sinclair, representó a Sun Ra. Creo que él hizo que The MC5 escuchara todo ese material.

Spacemen 3 tenía previsto hacer algunos conciertos con él, pero se cancelaron; no vino en su gira. Se escuchan historias de terror sobre él. AMM trajo a Sun Ra a Europa por primera vez en 1965, creo. Tuvieron una pesadilla con él. Era muy incómodo. Aparentemente, cuando llega a una ciudad, el promotor tiene que llevarlo en coche para encontrar camas de hotel que sean adecuadas. Siempre es raro cuando tocas con bandas que admiras. A veces puede ser la mayor decepción. Recuerdo cuando tocamos con Suicide la primera vez, fue muy bueno. Fue un show de Hawkwind que duraba todo el día y puedes imaginar lo que pensaron los fans de Hawkwind sobre Suicide -  no podían conseguir suficiente material para lanzarles, que por supuesto es la forma de ver a Suicide... porque una vez que se ponen las pilas son realmente buenos. Los he visto cuando todo el mundo los ha adulado y aplaudiendo desde el momento en que suben al escenario y eran una porquería.

WHITE NOISE
"The Visitation" de White Noise (Island)

No sé quién es. Podría ser Pink Floyd. ¿Es psicodelia inglesa?

Algo así. Es de 1969.

Hay algunos sonidos geniales en él. Mira, son realmente como sonidos concretos; a menudo, tuvo mucho que ver con los ingenieros.

Este es un proyecto basado en el estudio. Es White Noise. 

[Sorprendido] ¿Ah, sí? Nunca lo había escuchado. Este es [el productor/ingeniero] David Vorhaus, y creo que [los ingenieros de sonido] Delia Derbyshire y Brian Hodgson estuvieron involucrados en White Noise; eran de la BBC [Radiophonic Workshop] e hicieron todo el material de Doctor Who en cintas, osciladores y bucles. Antes de White Noise tenían un grupo llamado Unit Delta Plus con [el compositor] Peter Zinovieff.

Estoy sacando algunos CD de la música que se hizo en el estudio EMS [que era propiedad de Zinovieff en los años 60 y estaba ubicado en una casa en Putney]. El material de EMS [el primer equipo electrónico, incluido un sintetizador EMS que posee Kember] se vendió para financiar un estudio que fue el primer estudio de música por ordenador del país. Hicieron un montón de cosas experimentales locas: Harrison Birtwistle, [Hans Werner] Henze y otros compositores notables.

Peter Zinovieff era un compositor experimental muy bueno, pero como estaba rodeado de gente como Birtwistle se sentía un poco deficiente a su sombra. Su mujer era una especie de heredera que financió todo el asunto, y simplemente hicieron toneladas de música electrónica en este estudio. Todo el que ha escuchado las cintas ha cambiado de opinión. La música es increíble, realmente es una de las más disparatadas, y cuando la gente la escuche, restablecerá por completo el equilibrio de cómo la gente piensa sobre la música experimental británica en ese período porque la mayor parte de ella no se publicó. [Kember luego me toca la versión original completamente electrónica de Chronometer de Birtwistle que fue grabada en EMS)

AMM

"Later During A Flaming Riviera Sunset" de AMM Music (ReR)


Esto suena como si alguien tuviera sexo con sus platillos. 
Lo conozco: AMM. Me encanta esto. Eso suena como una radio de transistores. ¿Está Cornelius Cardew en esto? [Sí. Kember produce una banda sonora gráfica de Treatise de Cardew]. 

Es su primer álbum de 1966.

Si escuchas una guitarra, puedes imaginar una guitarra en tu cabeza y a alguien tocándola. Cuando escuchas a AMM, es difícil imaginar a alguien haciendo algo, particularmente si no los has visto en vivo. Hay algo muy primitivo en su sonido. Realmente suena como la música que podrías haber escuchado cuando se estaban creando los planetas. Puedes tener un sonido que suene como el amanecer de los tiempos o la sensación de estar enamorado, pero si puedes ver que es alguien arrastrando un instrumento por el escenario haciendo ese ruido, entonces simplemente pierde algo de su mística. Un amigo mío vino a verme y bajo los efectos del DMT (un alucinógeno intenso) puse el CD de AMM y en cuestión de minutos el tipo giró la cabeza y dijo: "¿Qué es esto? Es la mierda más increíble que he oído nunca". 

¿Improvisabas mucho antes de EAR? 

La única improvisación que había hecho antes fue en un club que dirigíamos llamado Reverberation Club en Rugby desde finales de 1985 hasta mediados de 1987, algo que llamábamos freeform freakouts donde tomábamos todo lo que básicamente pudieras golpear, aporrear, arrastrar, puntear o lo que fuera y lo depositábamos en una habitación. Empezábamos con gente que básicamente podía tocar el material, algo como "Cheree" de Suicide, y luego cualquiera que quisiera podía participar. Las cosas se convertían muy rápidamente en estos pisotones tribales y rítmicos, la gente se volvía loca, realmente.

MORTON SUBOTNICK
"Parte I" de Silver Apples Of The Moon (Nonesuch) 

Ah, ya sé lo que es: Morton Subotnick. Silver Apples Of The Moon. Prefiero The Wild Bull, pero me encantan los dos. En parte me encanta lo que hizo y en parte el equipo que utilizó. Todo es muy extraño. La Buchla Box. Era básicamente un sintetizador. Un teclado de capacitancia, solo placas de metal que tocabas. Todavía hace controladores locos. 

Esta pieza suena muy rebelde y presumiblemente no es reproducible.

Verás, este tipo de cosas me encantan. Se generan electrónicamente, pero depende de la probabilidad aleatoria el tono que obtengas. A Stockhausen le gustaba mucho la versión clásica de voltajes aleatorios, y creo que la razón por la que inventaron las cajas para hacerlo fue porque los compositores concretos lo hacían usando filas de tonos de cinta donde cortaban longitudes y luego las juntaban al azar para ver qué tipo de sonido obtenían. Creo que nació en eso.

Realmente no sabes qué puede pasar a continuación en una pieza como esta. Pasa de estos pequeños sonidos tintineantes a sonidos metálicos que se retuercen y gritan, ruidos de choques de autos. Morton Subotnick comenzó a usar computadoras en lugar de sintetizadores, que son computadoras analógicas en efecto. La mayoría de la gente ahora usa computadoras en el estudio, y la mayoría produce la misma mierda, todo suena igual: música de baile sucia. Luego escuchas lo que esta gente estaba haciendo con las computadoras, este material hermoso, intuitivo y probabilístico...

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PERÚ AVANTGARDE POR SIEMPRE

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

jugando con fuego

jugando con fuego
"Lo único que tenemos en común en esta banda es que nunca hemos sentido realmente que este es nuestro tipo de planeta."

kpunk

No olvidar qué somos.

No olvidar qué somos.
Llegó Julio, mes patrio. Y con él, vuelven las viejas preguntas de cuándo se jodió el país. Carátula del tratado anónimo atribuido a Mariano Machado de Chaves, "Estado político del reino del Perú”, de 1747 (citado por Alfonso Quiroz en "Historia de la corrupción en el Perú", 2013).

las cosas como son

las cosas como son

Joe says

"En un principio los "rockeros" ,no eran funcionales a los gobiernos de turno.., de echo el rock se caracterizo por ser una contracultura a todo eso, sin importar kien fuese el ladron en el sillón .., pero con el pasar de los tiempos y el amiguismo a cambio de favores, la bancada de viajes a festivales al exterior ,los hospedajes gratuitos en hoteles y miles de mierdas mas a cambio de no hablar mal del k este de turno, es lo k hizo k hoy en dia el político y el rockero se peinen juntos para la foto. Los k estámos afuera de eso, somos "odiadores o envidiosos" , según el criterio de muchos (publico) k SI hablan x hablar y defienden a kienes ni saben pk están en donde están. Vuelan ,giran , comen y beben gracias a los impuestos ke les pagan odiadores como yo 😁 Siempre voy a elegir no cerrar mi maldita boca y solo conseguir con esto k se me cierren mil puertas y ke me odien y me corten la cara mil veces más , prefiero eso a ser un careta. Hablando d esto ..¿vieron el documental de NICHETO??) ..,estaba esperando k alguien la tire, pero ya fue .., yo ya me prendí fuego 🔥 hace rato .., así k la tiro yo , total una mancha más al tigre k le hace?.. me importa un huevo lo k piensen de mi y k me desfenestren ,como se k lo van a hacer después de este posteo 🙂.., me kedo con la primer época aquella en la k no se compartía la foto.. INDIE fuertes , indie esto , indie otro blsbla ,ESO NO ES INDIPENDENCIA , eso es amiguismo puro y propaganda pagada x mi bolsillo y x el de muchos miles de otros ke muchas veces e irónicamente ,no tienen un mango ni para cargar la sube para ir a tocar, o ni pueden cambiar su encordado x uno nuevo k no les corte los dedos, etc) Vengan de a uno o d a miles.. me chupa un huevo - repito. También espero ver kien respalda lo k digo , pk según tengo entendido serian muchos. NO SEAN CARETONES!! 👊 Los tiempos cambiaron, es hora de empezar a hablar con la verdad y decir las cosas como son. Y sino de ultima k la guita de cultura se reparta para todos los miles de trabajadores de la música y no solo para los amigos de los de turno no?.. A todo esto, x otro lado ¿cuando NICHETO fue aguante del under o lo k mierda sea ke intentan mentir en este documental de juguetería????" - JOE DIXEXION 2020

son!

son!

las cosas como son II

las cosas como son II

RADIO-ACTIVITY: EL MEDIO ES EL MENSAJE