:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 14 de abril de 2008

Berenguer / Castillo / Gonzales A.

Comenzó ya el Festival Contacto 2008. El día de la inauguración fue realmente muy bueno. Tocó el español José Manuel Berenguer – quien luego dio incluso talleres – quien trabaja con la música, el video, etc. Su performance fue fantástica. La música, lo que más me importaba a mí, fue realmente nueva psicodelia o, como suelo decirle yo, psicodelia digital. Sonaba a cómo debería ser la forma sónica de E.A.R. año 2008. ¡Y eso es de hecho un cumplido! Harto aislacionismo electrónico para la mente y el corazón. Los videos fueron impresionantes también, me gustaron más que los clips que he visto de Autechre. Me parecía más otherworldly. Toda una experiencia el concierto del señor español.

Tras él, hubo un pasacalle con una orquesta jaujina, la tunantada fue exquisita. Sonidos mestizados pletóricos. Aquél alucinante primer día terminó con la presentación en un estrado ubicado afuera del CCE de Los Shapis, quienes se encargardon de deleitar a los presentan con su chicha urbana serrana. Al final, me contaron – pues no pude quedarme tanto tiempo – que el mismo Chapulín el dulce se mandó un rollo político, hablando entre otras cosas de que participarán en la cumbre de los pueblos, evento anti cumbres peruano.

El Viernes tocó Gabriel Castillo “el corazón iluminado” y debo decir que su concierto fue muy alucinante. Tanto sus videos como su música lograban transmitir de manera penetrante sensaciones hermosas, etéreas y poéticas. Me gustó sobremanera el clip y la música de “Maldorado” una hermosa visión de su viaje a la selva. Comenzó con un track bien Main – era Hz – pero más minimal aún (¡!). El artista dedicó su concierto a todos los alumnos de las universidades estatales que insisten en la lucha. Finalizó su performance con una improvisación basada en sonidos generados por un micrófono electromagnético casero, una tv, una cámara de video y un dvd. Excelente!!!

Ayer Domingo fue mi turno, previamente tocó sus cumbias El Hombre Orquesta. Luego seguí yo con un tema llamado Fausto Dolorier basado en el sampleo del arpa de este músico andino más harto noise. Luego toqué otros 3 temas: “Genética Etérea”, “En el templo de Inti-Ra” y una improvisación titulada “Paganismo 3008”. De hecho todo era harto minimal, psicodélico y drone. La gente que resistió hasta el final – el concert duró cerca de 50 minutos y fue transmitido, como los demás conciertos, por internet – me comentaba que les había parecido todo un ritual. Un turista americano me dijo que le hizo revivir la experiencia que había tenido hace poco en Iquitos con la ayahuasca. ¡¡Wow!!

En fin, quedé más que contento con todos los conciertos a los que fui. ¡Que siga este festival transgresor y su semilla se multiplique por doquier!

Gracias hermanos de Aloardí,

Wild3r.

www.myspace.com/wildergonzalesprojects

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...