:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 19 de junio de 2008

Translucent Flashbacks

Aún recuerdo nítidamente la vez en la que en casa de un amigo de la UPC, allá por el año 1997, el frontman de Espira en una bacanal en la que estábamos inmersos me pasó esta información que venía adjunta en el “Forever Alien” de Spectrum, álbum que por aquél entonces acababa de ser publicado.

La sorpresa que me llevé fue magnífica, quizás aumentada también por la hierba que estábamos fumando, pero aún hoy no deja de sorprenderme la célebre proyección de sir Francis Bacon. De hecho era encontrar o conocer a un antiguo nuevo compañero de vuelo. “La Nueva Atlántida” fue pues el empuje que uno necesitaba para adentrarse más y más por los caminos de la filosofía y la experimentación free.

Hold my hand, psychedelia.

Wild3r.

//////

"Tenemos también laboratorios de acústica, en los que practicamos y hacemos demostraciones con todos los sonidos y cómo se producen. Tenemos armonías que ustedes no tienen, de cuartas e intervalos menores, Diversos instrumentos musicales, que ustedes desconocen, algunos mucho más dulces que los que puedan ustedes poseer, junto con campanas y timbres delicados y armoniosos. Los sonidos bajos los convertimos en altos y profundos, del mismo modo, a los altos los hacemos bajos y agudos; a sonidos que originalmente son continuos los convertimos en susurrantes y gorjeantes. Representamos e imitamos todas las letras y sonidos articulados, y los gritos y notas de pájaros y bestias. Poseemos ciertos aparatos que aplicados al oído logran que se pueda escuchar mejor y más alto. Tenemos también diversos, extraños y artificiales ecos que reflejan la voz muchas veces, como si la rebotaran; otros que devuelven la voz más alta que fué enviada, otros más, aguda, y otros más profunda; algunos devuelven la voz, que difiere en las retraso sonidos de la que recibieron. Contamos también con medios para conducir los sonidos pon tubos y conductos, a través de extrañas líneas, a grandes distancias”.

FRANCIS BACON
“La Nueva Atlántida”
(1627)

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...