:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 12 de septiembre de 2008

Paruro + Armenia

El último Domingo cayó en mis manos, cortesía de Daniel Caballero, el último disco del proyecto noise peruano Paruro. Se trata de una intensa colaboración con el ecuatoriano Armenia. El CD titula “Elementos de Desorden” y se trata de una única pieza de poco más de 1 hora de exagerado ruidismo analógico, digital, alucinado. Bah!... en pocas palabras ruido terrorista.

De hecho la música contenida en “Elementos de Desorden” está bien trabajada, se aprecian los bajos o sub bajos, los timbres y las frecuencias de una manera que a uno, es extraño quizás, le puede producir un enajenado deleite. De hecho es un poco extraño ponerte a escuchar 1 hora de ruido estratosférico/citadino/ambiental a todo volumen en tu habitación o en tus audífonos, 1 hora sin parar. Imagino que algún efecto debe tener esta atrevida travesía aural en uno, ¿o no? En todo caso como dirían los Spacemen 3: “I don’t mind die, Lord!!”

Sea como sea recomiendo de hecho esta nueva producción de Paruro que lo confirma como uno de los mejores exponentes del ruidismo sudamericano. A Armenia no he tenido la oportunidad de conocerlo en sus propios discos pero por lo presentado aquí se vislumbra como otro alucinado entente digno de escucha.

Leonardo Sabatto (factótum de Armenia) me comentaba hace un par de días por el msn que le agradaba mucho Spandau Ballet, un grupo que yo de hecho aprecio. Pero, por ejemplo, en este momento estoy deleitándome con el “The Guitar and Other Machines” de The Durutti Column y lo encuentro, no sé por qué azar del destino, de alguna manera emparentado con esas sensaciones delicadas pero también como formales en un sentido de benevolencia social, de hecho algo muy new wave que la música de Spandau Ballet y otros grupos new wavers reflejan o nos dan en su música tan querida por estos lares.

Quizás he sublimado tanto la new wave de los 80’s que hasta las abstracciones guitarreras y minimales de The Durutti Column me parecen como pop adolescente. Aunque no tanto. “…just believe in me…”

Wilder.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...