:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 15 de noviembre de 2008

CATERVAS - Hoy más que ayer (2008)


www.myspace.com/catervas

Salió ya el nuevo CD de CATERVAS. Por ahí sus fans dicen que es lo más feeling que han hecho, y no les falta razón. De hecho uno puede sentir en las canciones del disco además del sello característico de Catervas -la voz de Pedro, el feeling new wave de todo- cierta atmósfera deudora de gemas como el "Just for a Day" de Slowdive: ese final en la última canción del disco, "Las mismas calles", es bien bien SLOWDIVE.

Sobresalen la apertura con la instrumental "Acuarelas", el hermoso pop de "Covida" y la excelentemente madchester/scally: "No vuelve a sonar", donde Raúl Reyes toma por asalto el micrófono haciendo gala de una voz con mucho groovy a lo PARIS ANGELS o HAPPY MONDAYS. Cool!!!

Nótese el ánimo por experimentar con capas guitarreras y efectos de sonido que ciertamente echábamos de menos en los discos formales previos de Catervas. Ahora los hermanos Reyes no han olvidado la hermosa estética original que hizo posible canciones tan sublimes como "b-doble-p" y demás himnos post-rockers de la Crisálida. La voz, arma primordial en el pop soundsystem marca Catervas, por cierto se ha pulido mucho, las melodías de Pedro son en verdad precisas y ni qué decir de su guitarra, ya desde el video-clip de "Transmisor" uno podía notar la certera evolución del sonido de la banda, quienes hoy por hoy ya están dando luz a un pop de calidad notable. Personalmente me gusta más que grupos como The Smiths, etc.. que tantos adeptos tienen, especialmente entre la gente indie de todas partes. Catervas me parece no sólo más hermoso y libre sino, obvio, más arriesgado.

Si me tuvieran que forzar a quedarme con un tema del disco, un sólo tema, pucha me vería en un problema... al final iría por "Covida", de lo mejor que se ha fraguado este año acá. Pero de hecho extrañaría perfecciones como "No vuelve a sonar" o "Historias sin oír", et. al.

ECHO & THE BUNNYMEN + NEW ORDER + SLOWDIVE + STONE ROSES + CURE = Catervas !!!

Wild3r.

++++

Video de Transmisor por Catervas, dirigido por Henry Gates.



DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...