:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 20 de noviembre de 2008

SERPENTINA SATÉLITE - Nothing To Say EP (2008)

www.myspace.com/serpentinasatelite


Acaba de salir el nuevo disco de Serpentina Satélite, “Nothing to Say” EP.

El disco ha sido grabado en sistema análogo y publicado en el sello Trip In Time de Alemania. La banda ha sufrido una “leve” modificación en su line-up original: en reemplazo de Carlos Mariño (Girálea) ahora está Dolmo Flores (Qondor) en una de las guitarras. Todos los demás miembros de esta nave psicodélica continúan allí: Renato Gómez, Félix Dextre y Aldo Castillejos.

5 temas de psicodelia guitarrera en su vertiente más espacial y, digamos, tradicional posible nos presenta el artefacto sónico en cuestión. Quizás no exageremos si decimos que el grupo tótem de los Serpentina Satélite es Ash Ra Tempel, recordado grupo de la generación kraut alemana –fines de los 60’s, comienzos de los 70’s.

Pero vaya que la ejecución de las canciones es certera. Todo luce ensayado y pensado al milímetro. Si mal no recordamos el disco anterior es del 2004. Han tomado su tiempo en componer estos temas, más se puede percibir cierta dosis de extraño minimalismo en las piezas de este disco. Es precisamente ese factor el que permite vincularlos musicalmente con unos Loop modernos o al menos en versión latina.

La temática del grupo en las letras es religiosa o espiritual, tópico al que apoya por hipnóticos momentos la flagrante manipulación de efectos como el wha-wha o el delay. Podemos sentir a Flavio Castillejos –de sólo 9 años de edad- recitar frases como: “el asco ha dotado de alas a mis inventos” o “demasiado alto para ver los muertos”.


En este muestrario del lisérgico y ácido universo del grupo podemos notar cierto equilibrio manejado a lo largo de los 43 minutos del CD, aura que se termina de quebrar de forma alucinante en el último track, “Komunne I”, el cual por 23 minutos capturará la atención de tu mente y alma encerrándolas en cósmicos remolinos distorsionados y en perdidos ritos de iniciación más allá de cualquier ego.

Wild3r.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...