:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 4 de diciembre de 2008

IQ

Me saludó con una respetuosa venia y los rasgos de su rostro a la luz anaranjada del atardecer con lluvia de arena lucían más finos y lozanos que entre la penumbra luciferina de la discoteca. Con amplio y generoso movimiento de manos, nos invitó a pasar al jardín posterior del templo. Por sinuosos senderos de lajas orillados por maceteros de crisantemos y por artísticos conjuntos de rocas de las más insólitas formas, ascendimos hasta la cumbre de un montículo artificial. En sus escalonadas terrazas, los monjes, con hábito negro y con los brazos caídos naturalmente a cada lado, contemplaban, casi sin respirar, la lluvia dorada de arena que descendía sobre Beijing. Nos sentamos en una rústica banca y también nos sumimos en la contemplación. Los ruidos de la ciudad habían desaparecido y sólo escuchábamos los toques graves de una gigantesca campana y me sentí flotando en un crepúsculo de Arequipa del mes de los vientos cuando la ciudad es cubierta por polvo naranja y el galope frenado de una adolescencia en la tortura de la duda y los colores celestiales vistos a través de un vidrio roto empañado con humo de llamas de cirio y la nostalgia de los ritos que embriagaron mi infancia y la destrucción de dios y el bien y el mal y la última luz de la tarde flameando en la línea quebrada y difusa de las cumbres de las montañas del oeste de Beijing yla arena lloviendo en luz naranja sobre nosotros con las vibraciones ondulantes del tañido grave de la campana y Liang me preguntó: ¿Has palpado lo oculto? Mi adolescencia, le contesté. Entonces, colocó suave su mano sobre la mía y me dijo: Soy tu amigo. Después de un prolongado silencio, comenzó a conversar con el novicio. Luego que los monjes salieron del jardín en silencio y en fila, el novicio, mirándome a los ojos, me habló en chino con esa su entonación de melopea de sedas matutinas...

OSWALDO REYNOSO
"Los Eunucos Inmortales" (1995)

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...