:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 6 de diciembre de 2013

Lanzan tributo latinoamericano a SPACEMEN 3, "Jugando Con Fuego"

¡FRACTAL de Perú participa con una reversión de "Fixin' To Die" de 1998!

Después de varios meses de preparación el sello argentino Pléroma Discos ha lanzado en su plataforma bandcamp el primer homenaje latinoamericano a la genial banda de neo-psicodelia y space rock SPACEMEN 3, para algunos la mejor banda de los años 80's.

Spacemen 3 fue una banda de Rugby (Inglaterra) que desde 1982 a 1990 realizó una música devota de las enseñanzas legadas por los psicodélicos de los 60's como 13th Floor Elevators o The Velvet Underground pero también de bandas posteriores y electrónicas como Kraftwerk o Suicide. El resultado es una música mágica y redentora en donde los astronautas de Rugby cantan su desazón ante lo plomo, gris y carente de sentido en que ha devenido la sociedad humana enfocada en poseer, aparentar y demás patologías. Todos sus discos resuelven esta situación incluso desde las letras con títulos como "Revolution or Heroin" o "Taking drugs to make music to take drugs to".



A los interesados en conocerlos les recomendamos comenzar con uno de sus más altos discos el genial "Playing With Fire" (1989), disco que les ganara cierta fama en la escena independiente de Inglaterra y que fuera uno de sus últimos documentos. El siguiente año lanzarían "Recurring" (1990) cuando ya los dos principales cerebros genios del grupo Pete "Sonic Boom" Kember y Jason "Spaceman" Pierce se habían distanciado para siempre. Llegaron a grabar ese último álbum de forma separada con los otros músicos de la banda solo para no tener que verse las caras.

Tras la disolución Jason Pierce fundaría SPIRITUALIZED con quienes se dedicaría -luego de un par de geniales álbumes- a mezclar la psicodelia con el gospel y ganaría cierta fama debido al "Ladies and gentlemen we are floating in space" que lanzó en 1997 y que fue disco del año en importantes medios musicales de todo el planeta. Por su parte Sonic Boom formaría SPECTRUM con quienes seguiría extendiendo los límites de la neo-psicodelia más allá de lo concebible. Recomiendo con fervor sus discos "Soul Kiss (Glide Divine)" (1992) y "Forever Alien" (1997) así como su alucinante proyecto paralelo de metamúsica, esa genialidad llamada E.A.R. (Experimental Audio Research).

El homenaje latinoamericano "Jugando Con Fuego" es una verdadero regalo de fiestas de fin de año y una real bendición para aquellos que aún esperamos con ansias algo de pureza para sosegar nuestras almas, mentes y corazones y seguir así un día más en la Tierra.

¿Estás Por Lo Real?

Puedes escuchar el tributo latinoamericano a Spacemen 3 acá:
https://pleromadiscos.bandcamp.com/album/jugando-con-fuego


No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...