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viernes, 1 de mayo de 2015

H R 3 0 0 1



De las 4 eras que comprende el planeta Tierra: Era de Oro, Era de Plata, Era de Cobre y Era de Hierro, estamos viviendo precisamente dentro de las últimas de las mencionadas, la misma que ya está cercana a fenecer para dar inicio a la Era de Oro. El ciclo planetario comprende 25,968 años y cada raza con sus 7 sub-razas dura esa cantidad de tiempo. Si estamos viviendo en la Era de Hierro entonces que no te sorprenda el porqué la humanidad vive en un  estado bélico y de problemas mentales continuos. Nuestras joyas deberían ser pensamientos nobles y puros, movimientos suaves, armoniosos, pues tal como es tu interior, así es tu exterior. Una vestimenta limpia actúa de manera positiva desde fuera hacia adentro. Lo opuesto logra lo contrario. Colores y formas pueden atraer pensamientos inferiores pero también pueden hacer desaparecer pensamientos negativos, pesimistas. Lo que es luminoso, puro, limpio y de tonos claros, actúa de manera positiva sobre el mundo de pensamientos del hombre. Todo ser puro creado x el Eterno es hermoso y resplandece x sí mismo, desde dentro hacia afuera y así también cada ser espiritual. Hay que saber escoger nuestro entorno en todo lo posible. Fuerzas contrarias a la Ley divina activas causan una descomposición una contracción al sistema nervioso. (Legado de Vida Universal). El haber estado en conferencias tan importantes en las últimas semanas, adquiriendo conocimiento pero sobre todo sabiduría de gran nivel sobre el hombre y de parte de doctores como BRUCE LIPTON, LOUISE HAYES, BRAD CALLAHAN, DAVID PERLMUTTER, ALESSIO FASANO y NATASHA CAMPBELL-McBRIDE ...entre otros, han logrado en mí conocer mucho más y entender a este mundo y a quienes lo habitan. Esa información la comparto siempre◙ La música puede también ser luminosa u oscura. Puede iluminar tu mente cómo que la puede traer abajo. James  B. Stringer tomó el nombre BROOD MA de un personaje de la novela ´´Perdido Street Station´´ de CHINA MIÉVILLE. Un clásico de ficción que pinta una zona urbana y extraña, una civilización que se ha venido moldeando y adaptando orgánicamente. En los más recientes años Stringer ha estado trabajando en su sello digital on line  y trabajando además en colectivos o de lo que sea realmente. Quantum Native ha sido ideado junto a AWE IX y ha entregado su primera grabación como YEARNING KRU. El par se conoció en La Escuela de Arte de Londres a mediados de los 2000´s, en donde ellos, de cierta forma, se tornaron decepcionados x el arte y el mundo. Ellos también se volcaron a la música, especialmente dentro del poder del noise y grime.
El estilo grime hizo que el estilo garage pareciera peligroso.
Uno va de la luminosidad al realismo. Fue creado de una forma funcional tan inmediatamente a su expresión y ha sido ese mismo ruido ´´Monaco´´, incluído en el álbum ´´Populous´´ de BROOD MA, para Quantum Native.Toda una joya sónica en bruto◙


Brood Ma - "Monaco" from The Wire Magazine on Vimeo.

PETIT FANTOME es el nombre escénico de Pierre Loustaunau, tras sus participaciones en los grupos: FRANCOIS AND THE ATLAS MOUNTAINS y CRANE ANGELS, en el que él apareció en 2011 bajo ese seudónimo y con un primer EP titulado ´´Yallah´´. En 2013 publicó gratuitamente el mix-tape ´´Stave´´, el mismo que fue muy bien acogido x la prensa musical. A fines de 2013 difunde también gratuitamente vía internet sus grabaciones inéditas. La música de PF ha sido considerada siempre como parte de una remozada vuelta de la chanson francesa y al lado de otros artistas como FAUVE y LA FEMME. Su carrera musical continúa de forma ascendente, aprécialo aquí◙

 

BEST COAST, acto que ama elaborar estupendas canciones que capturan al que más, proviene de Los Angeles y está activo desde 2010. El dúo que comanda esta nave: Bethany Consentino y Boob Bruno en los escenarios se hacen acompañar x una variedad de bateristas y según sea la ocasión.
Una de ellas es Ali Koehler, ex integrante de VIVIAN GIRLS, acto que tanto me encantó presentar x las ondas radiales. Su placa ´´California Nights´´ incluye este opus sónico: ´´Heaven Sent´´. Sus liricas observan el mundo cotidiano y sus traumas dentro de su estilo power pop y otras esencias. La voz de Bethany es la que mueve montañas aquí◙




KIM GORDON, quien cada vez luce más parecida a IGGY POP, ex integrante de SONIC YOUTH como también actual integrante de BODY/HEAD ya tiene proyectada para la venta su autobiagrafía a fines de mayo y x la editora Le Mot et Le Reste. Ella fue la iniciadora de la saga Riot Grrrl!. Entre las páginas del libro leo que debutó a mediados de los 80´s con el grupo CKM y es cuando se encuentra con Thurston Moore y Lee Ranaldo y forma SONIC YOUTH. Su placa ´´Goo´´los lanza dentro de la escena underground y a un gran público identificado. Más adelante integra CICCONE YOUTH y también HARRY CREWS con LYDIA LUNCH, luego FREE KITTEN con Julia Cafridz de PUSSY GALORE. Produjo además ´´Pretty in the Inside´´ de HOLE...y ahora junto a Bill Nace comanda BODY/HEAD y su o.vi en álbum titula ´´Coming Apart´´◙




Clément Daquin, conocido en los escenarios europeos como ALB, es un acto francés electro -pop proveniente de Reims y graba para Rise Recordings. Se inició como tal en 2006 y el resto es ya historia.
Leo cada vez más sobre sus performances en las revistas francesas que recibo cada semana, mes...ALB ha compartido grabar en estudio con YUKSEK y ha trabajado con BEWITCHED HANDS, THE SHOES, BRODINSKY y MONSIEUR MONSIEUR. Clément ha sido además integrante de THE INVADERS. Su esférico titula ´´Come Out It´s Beautiful´´, el mismo que consigna el satélite: ´´The Road´´◙


ALB - THE ROAD ( Official Music Video ) from Julien Lassort on Vimeo.

Michael Franzino integrante de A LOT LIKE BIRDS ha anunciado ya su neo satélite  titulado ´´Alone´´. ´´Somewhere in the Sierras´´ LP sale a la venta el 22 de junio. Su galaxia va de lo experimental a sonidos minimalistas y maximalistas conjugando varias sagas estelares de antaño con propulsión hacia el eterno futuro. ¡Tienes que ir conociendo su trabajo ya!◙

 

En astrología Saturno está asociado con disciplina, desaparición física y a enfrentarse con los miedos. Saturno al igual que otros planetas sigue su curso advirtiendo de que si actúas bien todo te irá súper bien.´´Born Under Saturn´´ es la neo odisea sónica de DJANGO DJANGO. Temas en vena baggy como ´´Giant´´ tanto que ´´Found You´´, se acerca demasiado a unos THE STONE ROSES. X otro lado ´´Pause Repeat´´ te lleva al indie house de los ´90´s y con virus infeccioso de unos HOT CHIP. El track ´´Shot Down´´es un dark electronic wave y probablemente un neo clásico para la escena de los 2000´s. Este acto había ya dado mucho de que hablar en su previo álbum y este año no decepciona para nada◙

 

Para el 4 de mayo circulará x el planeta ´´Danger In The Club´´, neo álbum de PALMA VIOLETS para el sello Rough Trade. El tema "Sweet Violets" te puede llevar a la máquina del tiempo año 1951, época de la cantante DINAH SHORE. Escuchando todo el disco ubico también cierta esencia de unos THE LIBERTINES, pero también la galaxia giratoria en espiral de Doherty y específicamente en la pieza ´´The Jacket Song´´.
Lo mejor de todo es que este acto no ha parado de experimentar haciendo este álbum y gozando su juventud, apoyado x ese DIY (do it yourself). La placa ha sido producida x John Leckie◙



En el vídeo etéreo ´´Jack And The Giant ´´ x A LOVE LIKE PI, Kim Pimmel, videasta, ha visualizado la historia de la infancia de cerca y utilizando pinturas líquidas de una forma tan alucinante y espontánea que atrae la vista continua, sin aburrir. Hermosura y dulzura con una gran luminosidad que podría cegar tus oidos. En otra serie de vídeos abstractos que me atraen mucho en los tiempos recientes está WATERBALLET. El artista establecido en Amsterdam, Kamiel Rongen, se ha dedicado a trabajar lo abstracto con la música ambient, a lo que él denomina : audiovisual landscapes. Aprecien todas estas maravillas dentro del universo del nunca jamás◙Agradecimientos a Zafiro Enterprise x las invitaciones a todos sus shows en los más recientes años. STOP!


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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II