El último artefacto del proyecto británico Avrocar es, en términos generales, una perfecta representación musical de lo que los “entendidos” suelen conceptualizar como “lo innombrable”. Tal es el poder de la inventiva desarrollada para la confección del presente capítulo de “nuevo ambient ensoñador” que realmente puede dejarte sin palabras, no sólo por el talento mostrado a lo largo de sus 12 piezas sino también por los extraños pasajes ultraterrenos –pero también internos o espirituales – que la música contenida en “Against the dying of the light” evoca con precisión.
Los ingleses muestran una de sus múltiples facetas y se perfilan como uno de los principales referentes del post-rock de esta década. Junto a actos de la talla de Yellow6 o July Skies. Varios son los referentes que podemos rastrear en el ADN de Avrocar, desde Brian Eno, Labradford u Oval hasta maestros electrónicos un tanto desconocidos: Peter Zinovieff, Delia Derbyshire o AMM.
Perry – factótum de Avrocar – emplea no sólo melancólicas guitarras minimalistas –v.g. “Dialogue”- sino también software de diseño musical, teclados ambientales y toda la parafernalia afín a un proyecto de ambient-rock contemporáneo.
Las piezas lucen una pulcra elaboración – imaginamos que han quedado varias archivadas en carpeta –, cada canción es una experiencia que merece ser vivida una y otra vez como una suerte de pasatiempo espiritual. Uno no puede sino salir enriquecido tras la escucha atenta de esta obra que "a la luz de lo visto" resulta tan post-moderna como ancestral.
Ello no es una contradicción. El zeitgeist de la humanidad prístina, atesorada hoy por unas cuantas almas, informa el mensaje de “Against the dying of the light”. Como dijo alguna vez Lévi-Strauss: “debemos tener en cuenta que el mundo comenzó sin la presencia del hombre y probablemente continúe sin él”
The last sonic artifact of the British project Avrocar is, in general terms, a perfect musical representation of what the "experts" use to conceptualize as "the unmentionable". Yes, there is such the power of the inventiveness developed for the confection of the present disc of "new dreamy ambient" that can really leave you without words, not only for the talent showed along its 12 pieces but also for the strange superterrestrial passages -but also inner or spiritual- that the music contained in " Against the dying of the light " evokes accurately.
Avrocar shows us one of his multiple facets and outline as well as one of the principal models of the post-rock of this decade. Alongside remarkable projects as Yellow6 or July Skies. Several are the influences we can trace in Avrocar's DNA, from Brian Eno, Labradford or Oval up to electronic teachers rather unknown: Peter Zinovieff, Delia Derbyshire or AMM.
Perry -Avrocar's factotum- uses not only melancholic minimalist guitars -v.g. "Dialogue"- but also software of musical design, ambient keyboards and the whole related paraphernalia to a project of contemporary ambient-rock.
As for the disc we can affirm that all the themes show off a neat production -we imagine that several pieces have stayed shelved-, every song is an experience that deserves to be lived again and again as a spiritual pastime. One cannot but leave out enriched after the attentive listening of this work that in the light of the seen proves to be so post modern as ancient.
It is not a contradiction: the zeitgeist of the pristine humanity hoarded still today for a few souls forms great part of the message of "Against the dying of the light". As Lévi-Strauss said at some time: "we must bear in mind that the world began without the presence of the man and probably will continue without him "
Wilder Gonzales Agreda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario